Urge vuestra sabiduría: Super Strato por 2500€

zajeprin
#13 por zajeprin el 08/12/2015
Gracias de nuevo compañeros. Lo de mi floyd....no sé...hace un año lo lleve a un luthier, me la repaso y tampoco mejoro demasiado, para afinarla me tiro un cuarto de hora, cuando las otras guitarras las afino en 1 minuto. Bueno voy a seguir estudiando vuestras propuestas.
Por cierto nadie me habla de las Ibanez, ni de las jem.....por que seraaaaa :wink:
Subir
undivide
#14 por undivide el 08/12/2015
#13 a mi si no es jcustom no me atraen xDD
Subir
el nowy
#15 por el nowy el 08/12/2015
Las Jem son buenas guitarras pero como decías pagas un porcentaje de firma. De 2ª mano a veces sale alguna cosa interesante, ahora mismo tienes en compraventa una BFP a precio más o menos razonable.

Y si la quieres nueva Ibanez ha pegado una subida de precio que en mi opinión las deja fuera de juego en relación calidad-precio.
Subir
zajeprin
#16 por zajeprin el 08/12/2015
pues nada, a seguir estudiando el tema. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Subir
zajeprin
#17 por zajeprin el 08/12/2015
he estado mirando las vigier, y la verdad es que no me entran por la vista, no las puedo probar, aquí en Valencia no hay tienda que las traiga, y si vas de pateo por las tiendas que hay en la capi,....siempre ves los mismos modelos, fenders, Gibson les pauls, alguna PRS y poca cosa más,.... es una put..... no poder pobrar guitarras de este nivel, y tener que gastarte este pastón sin saber como suenan al desnudo, sin pedales, con tus deditos,... en los videos youtube, no sabes lo que llevan entre la guitarra y el ampli, y si son guitarras signature, más de los mismo, el guitarrista en cuestión presenta su ahijada guitarrita, con Dios sabe que pedales, procesadores,....y además sus deditos y amplis.....
Me da rabia, tener que gastarme esta pasta sin saber si la guitarra de adecua a mi estilo de tocar, si realmente me gusta su tacto, y si sonará bien con mi Marshall y mis pedales,...ufff. :roll:
el otro día me pasó eso con la JEM 7 wh que probé en la Unión Musical, a mi mujer le encanta la guitarra, así que me fuí a probarla, y la verdad es que me quedé un poco defraudado para una guitarra de ese nivel :va_a_ser_que_no: . Así que esta experiencia me ha hecho desconfiado y si no la pruebo no me quedo nada tranquilo. Las carvin tienen una pinta descomunal pero.... y si no me acaban de acoplar su sonido su tacto,....que hago?.... :preocupado: :preocupado:
jooo... mal es no tener pasta para una guitarra pero malo es también no saber a ciencia cierta en cual invertir esa pasta que tanto te ha costado ahorrar.
Nada, siguiré mi "calvario" y a ver si al final suena la campanita :preocupado: , o me tocará irme a Frankfourt a la feria a ver si allí encuentro algo :piloto_loco: (jejeje, va a ser que no)

De todas maneras se sigue necesitando vuestras aportaciones. Gracias compañeros.
Subir
undivide
#18 por undivide el 08/12/2015
#17 depende del ajuste , y acostumbrarte , cada guitarra es un mundo , yo estaba acostumbrado a las esp horizon y cambie a mayones , al comienzo me parecio rara , nunca había tocado algo asi y despues de meses de ajuste , puedo decir que es la mejor que he tenido, en conjunto general , compra la que sientas que es para ti y ya la ajustas y la reajustas para ti , yo tmb he probado en tienda pero me fio en el sonido mas o menos porque ellos no tienen ni idea de lo que me gusta en cuanto a tacto y accion de cuerdas o calibre xD cada persona tiene un gusto diferente en tacto y tal... mirate las j custom si te gusta ibanez las que mejor suenan de ibanez para mi gusto
Subir
undivide
#19 por undivide el 08/12/2015
http://www.sevenstring.org/forum/guitars-sale-trade-wanted/302962-ft-ibanez-rg8540zd-dll-j-custom-eu-uk.html te dejo un anuncio de una j custom a 2000 euros , no se si estara vendida , pero vale la pena preguntar xd
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 08/12/2015
Yo considero que una guitarra en ese rango de precios debería poder ajustarse en fracciones de milímetros, para poder dejarla a tu gusto...

La acción tan baja como la necesites sin trasteos exagerados... tensión de cuerdas adecuada a tu afinación preferida... Estabilidad de afinación... Bendings que no se ahoguen...

Si no es así de ajustable, no justifica su precio... Por muy Hellman's que ponga en la pala.


Es decir, que más bien el tipo de perfil del mastil, el diámetro del diapasón, la distancia entre cuerdas, la posición de las pastillas, y el tipo de electrónica deberían ser los criterios para decidir entre un modelo y otro.
Además de las estética, por supuesto.


Ésto presuponiendo que el mueble ya sea de primer nivel, por el precio.
Subir
mane_
#21 por mane_ el 08/12/2015
zajeprin escribió:
Por cierto nadie me habla de las Ibanez

Es que ese rango de precios ahora mismo ibanez no tiene nada en catálogo.

Las prestige más básicas son guitarras muy buenas pero no llegan a ese nivel y
las j custom ya se pasan de precio.
Las series rg3000 eran la superstrato perfecta, pero ya no tienen ninguna en catálogo.
Subir
undivide
#22 por undivide el 08/12/2015
mane_ escribió:
las j custom ya se pasan de precio
con ese presupuesto puede pillar la que quiera en segunda mano , la cosa es encontrarla. que no son muy comunes
Subir
mane_
#23 por mane_ el 08/12/2015
Ya. Pero entiendo que la busca nueva, porque si le vale de segunda mano de pilla lo que quiera: suhr modern, ibanez j custom, mayones...
Subir
undivide
#24 por undivide el 08/12/2015
#23 no le hace el feo a las de segunda creo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo