Upgrades Fender Mexico Standard

izzy
#1 por izzy el 02/10/2022
Hola, tengo una Fender México Standard de 2008 y quería consejos para modificarla. Esta guitarra fue un regalo y tiene un valor sentimental, por lo que jamás me desprenderé de ella. No es cuestión de convertir una guitarra de gama media, en una guitarra "americana". Para eso ya tengo mi american standard y una tokai de gama alta. Lo hago más que nada para invitarme a cogerla más y también, como banco de pruebas para aprender a trastearlas. Había pensado en las siguientes mejoras:

- Puente. En mi opinión es lo que más falla. Es muy tosco comparado con el de una americana. Es más, tenía pensado ir un paso más y meterle un gotoh 510 (lo he descubierto hace poco y me encanta), cosa que no sé si será posible. Es de 6 tornillos.

- Afinadores con bloqueo. Unos dicen que mejoran las afinación, otros que si al tener más masa le dan mejor sonido, etc. Lo que sí es cierto es que son muchos más cómodos. No sería algo vital, pero es para pensarlo.

- Pastillas. En principio es lo que menos me atrae, a menos que quiera darle un carácter "hot Rod" y alejarla del sonido más Strato (como he comentado más arriba, ya tengo una americana).

- Electrónica. Ahí paso de meterme. Por el momento. jeje.

Me gustaría sugerencias y/o recomendaciones para no tirar el dinero. Como he dicho antes, esa guitarra es especial para mí y no voy a subirla al compra-venta a precio de oro porque lleve mods meses más tarde.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 02/10/2022
Si le cambias el puente, asegúrate que tiene medidas México. Yo te recomiendo el ABM pero es caro.

Las pastillas ya depende de lo que busques. A mi me gustan las STK-10 de Seymour Duncan, o la STK-6 si quieres un poco más de pegada. Son Humbuckers en formato simple con bobinas superpuestas. Conservan ese sonido single sin ruidos al meter caña.

La electrónica que trae es buena. Si no te falla, no necesitas cambiarla.
Subir
1
izzy
#3 por izzy el 02/10/2022
Gracias. Me lo apunto. Una pregunta, un gotoh 510 podría entrar?
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 02/10/2022
Subir
izzy
#5 por izzy el 02/10/2022
- Y se nota mucho la diferencia entre el México y el ABM?

- No hay algún gotoh 510 para México o similar? Que puedas tirar para arriba y para abajo digo.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 03/10/2022
izzy escribió:
- Y se nota mucho la diferencia entre el México y el ABM?

Sí, mucho. Para mí, el ABM es el mejor trémolo que he probado.

izzy escribió:
- No hay algún gotoh 510 para México o similar? Que puedas tirar para arriba y para abajo digo

Ni idea. Busca por las medidas.
Subir
izzy
#7 por izzy el 03/10/2022
Mejor incluso que el de una american standard?

Que opinas sobre los afinadores de bloqueo? Merece la pena?
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 03/10/2022
Ya te digo que para mi, los ABM son los mejores que he probado. De hecho a mi YJM Signature le puse uno.

Las clavijas de bloqueo, más por comodidad que otra cosa.

Mejor que sean ligeras para evitar cebeceos...
...y porque Paul Reed Smith dice que dan más sustain :L:
Subir
1
izzy
#9 por izzy el 03/10/2022
Jeje. Eso había oído, pero no sabía quién lo había dicho. Alguna recomendación de afinadores? Tú tienes alguno instalado?
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 03/10/2022
Un tremolo que es una auténtica pasada es el vegatrem. Pero cuesta media guitarra…aunque de segunda mano tienes un par en el foro a 200€.

Estoy de acuerdo que un buen ABM lo vas a notar, aunque el original también es decente no es lo mismo ni de lejos (yo tengo una Strat Player y lleva el de dos tornillos).
El 510 es excelente, yo lo llevo en una Ibanez, pero ya no es un tremolo “strato”.

Los afinadores de bloqueo no te van a dar nada excepto mayor comodidad al cambiar cuerdas. Unos afinadores normales con un buen encordado te dan la misma estabilidad de afinación por mucho que digan. Y lo de más sustain…sin comentarios😬

Las pastillas va a depender mucho del sonido que quieras, ahí si que tienes muchísimas para elegir. Pero si quieres un cambio que se nota mucho, aunque no quieres tocar la electrónica, ponle un switch S1 para que te active la pastilla del puente y del mástil a la vez, es un sonido muy diferente y a mi me encanta.

Pero si cambias todo eso al final te vas a dejar 400 o 500€. Si tienes ya una americana no sé si te va a salir más caro el collar que el perro. Si yo tuviera que elegir, cambiaba el puente y arreando, lo vas a notar y bastante tanto en sonido como en comodidad si lo usas con frecuencia. Eso, y un buen reajuste con cambio de cejuela y parecerá otra guitarra.

Saludos
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 03/10/2022
Jureweah escribió:
..y porque Paul Reed Smith dice que dan más sustain

mi amigo Paul sabe mucho
Subir
izzy
#12 por izzy el 03/10/2022
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo