Fender USA vs Fender México (con upgrades)

Alberto C. Veintimilla
#1 por Alberto C. Veintimilla el 13/08/2019
Buanas buenas, pues por aquí haciendo una comparativa entre mis dos guitarras Fender Stratocaster, ambas con una pinta similar y con las mismas maderas. Algunas diferencias en eléctrónica y pickups sin embargo no están tan lejos en sonido.
A continuación el video que hice de ambas para ilustrar sonoramente algunas diferencias.
Cualquier duda, no duden en escribir.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 13/08/2019
¿Qué modelo es la mexicana, exactamente? ¿Standard?
Subir
Alberto C. Veintimilla
#3 por Alberto C. Veintimilla el 13/08/2019
#2 Así es, cuerpo de una standard 2015 y brazo de una Classic series telecaster 2018
Subir
PAL
#4 por PAL el 13/08/2019
Tiene mucha lógica que hayas conseguido que se asemeje tanto en sonido a la americana usando ese mástil. Son mástiles de perfiles gordos, que dan un tono similar. La diferencia que se aprecia todavía entre una y otra creo que se puede achacar al cuerpo, mucho más resonante el americano. Y las pastillas no son las mismas, claro. Yo tengo también la American Original 50, pero en aztec gold, y es la strato con mejor tono que he podido probar nunca. Pero con el cambio de mástil y lo demás has conseguido que la mexicana se acerque muchísimo, lo que demuestra el nivelazo que tiene Fender México hoy en día.

Eso sí, debo decir que ver la strato con mástil de tele me ataca los nervios. :cabezazos:
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 13/08/2019
Saludos compañero,

Tuve en su momento la chance de hacer esta comparación, pero con Telecaster. Probé una American Standard contra una Standard MIM. Debo decir que la American Standard tenía un sonido muy limpio, excelente, aunque a mi gusto algo frío. En cambio la MIM, tenía un sonido más cálido y algo rasposo, por decirlo de algún modo, lo cual me agradó más y por eso la compré. Al tiempo, le puse pastillas Dimarzio Chopper T y Twang King y un puente Vintage Wilkinson con muelles compensados. Debo decir que me doy más que por bien servido con esta guitarra, sin restarle mérito a la USA que es excelente, pero si pruebas una buena MIM, con un tuneo al gusto te queda algo difícil de superar. Saludos!
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 13/08/2019
¿Que pastillas monta la MEX? Yo creo que la diferencia principal está ahi. La USA suena mas clara pero probablemente es que las pastillas sean mejores.
Hubiese estado genial oir ambas con las mismas pastillas.
Subir
pacop
#7 por pacop el 13/08/2019
Y no has probado a intercambiar los mástiles? si puedes pruébalo y luego nos cuentas.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#8 por Alberto C. Veintimilla el 13/08/2019
NACHO escribió:
¿Que pastillas monta la MEX? Yo creo que la diferencia principal está ahi. La USA suena mas clara pero probablemente es que las pastillas sean mejores.
Hubiese estado genial oir ambas con las mismas pastillas.


Monta una Tex Mex en el neck, una Fat50s en el medio y una Red Velvet en el puente.
Que sí, ya estoy buscando unas Pure Vintage 59 para ir acercándome más.
Subir
Alberto C. Veintimilla
#9 por Alberto C. Veintimilla el 13/08/2019
pacop escribió:
Y no has probado a intercambiar los mástiles? si puedes pruébalo y luego nos cuentas.


En realidad no, en feeling desconectada son muuuuy semejantes, la americana resuena mucho más eso sí, derrepente creo que primero voy a probar ponerle los mismo mics a la MIM y también ver si puedo hacer el upgrade de puente.
Subir
Lau19
#10 por Lau19 el 13/08/2019
Suena más brillante la americana pero con diferencia
Subir
Alberto C. Veintimilla
#11 por Alberto C. Veintimilla el 13/08/2019
Lau19 escribió:
Suena más brillante la americana pero con diferencia


Sí, la americana está varios peldaños arriba en todo sentido. Pronto llegan los mismos pickups, se los instalo a la Mexicana y veremos qué tanto más me podré acercar. Gracias por su apreciación
Subir
pacop
#12 por pacop el 13/08/2019
#9 muy bien, las guitarras se prueban desenchufadas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo