Lo último de The Cult

  • 1
boro_2 Baneado
#1 por boro_2 el 25/07/2012
¿Habeis escuchado el último disco de The Cult "Choice Of Weapon"? Pues al loro porque es sin lugar a dudas el disco de rock del año y posiblemente uno de los que va a marcar la decada. Vamos, no se si desde Sonic Temple han grabado algo mejor y en conjunto me atrevería a decir que es mejor que aquel.

Este tema es increible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto no está grabado ni en los 80 ni los 90 ... esto es de este año, no desentonaría nada comparado con lo mejor en cuanto rock de aquellos años.

A veces piensa uno que con todo esto de internet y la música gratis esta todo perdido pero parece ser que no, aun hay gente que sorprende haciendo BUENAS CANCIONES simplemente, aunque estos esten ya de vuelta de todo como the cult.

LARGA VIDA AL ROCK,N ROLL :rock: :rock: :rock:
Subir
javinatas
#2 por javinatas el 25/07/2012
El disco es simplemente brutal. para mi lo único que falla un poco es la voz, que la tiene más rota que la mía que ya es decir, pero aún así Brutal!!!!!!
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 25/07/2012
Lo que es increíble es que me haya tenido que enterar por ti y lo digo por lo mal que está la prensa musical cuando no se hace eco de algo asi, por tanto muchas gracias por el aporte. Lo de mejor que el Sonic temple es un poco arriesgado, ese disco marcó una hito en muchos aspectos, tanto técnicos, como en la estructura, como en la consagración de su sonido, asi como siempre una vuelta de tuerca en la carrera de Rick Rubin, el cual se consagró con la maravilla de del Blood sugar sex mágic.
Lo que si que estoy viendo (mas bien escuchando) es que no han tenido problemas en meter influencias del pop y el rock de la última década como de gente como elástica o los pixies, al menos es lo que me parece a mi.
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 25/07/2012
A mi me está gustando bastante éste disco. El tema "For the animals" especialmente...
Subir
kokemoore
#5 por kokemoore el 25/07/2012
Pues aquí aparece el rarito, aunque me ha gustado, no me ha hecho tirar ningún cohete. Mejor que los anteriores pero ni por asomo al Sonic y aun prefiero el Ceremony.
Solo lo he escuchado un par de veces y tampoco puedo ser muy objetivo, además últimamente me estoy volviendo muy blusero :smokie:
Volveré a escucharlo a ver si me entra.
Subir
boro_2 Baneado
#6 por boro_2 el 25/07/2012
kokemoore escribió:
Solo lo he escuchado un par de veces y tampoco puedo ser muy objetivo, además últimamente me estoy volviendo muy blusero :smokie:
Volveré a escucharlo a ver si me entra.


Pues ese es el problema que tuve con Sonic Temple, que a la segunda escucha, con toda esa sobreproduccion cargante y pomposa que tiene ... ya me entró y me cansé enseguida de él. Oir dos o tres temas así (ademas si te das cuenta todos tienen intros "apoteosicas") a las primeras escuchas dices "ohhhhhhhhh, esto es buenisimo :shock: " pero un disco entero ... acababa dandome dolor de cabeza. Ademas creo que aquel disco lo hicieron un poco para subirse al carro del hard rock americano que estaba tan en boga por aquella epoca ... me gustó mucho más Electric.
Sin embargo este lo veo más simple pero como alguien ha dicho por ahí, tiene cantidad de matices y arreglos de otros estilos que hacen que las canciones sean distintas, muy reconocibles ... no se, ME GUSTA. Ya llevo varios dias escuchandolo...

A ver, el tema que quería poner nada más empezar el post era este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

muy muyyyyyyyyyy bueno ...
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 26/07/2012
Opino que hay k darle varias escuchas para sacarle el jugo. y también opino k el gran disco de ellos es el electric.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 26/07/2012
Tengo este disco hace semanas en mp3 (aun no lo he comprado en cd, pero lo haré en breve). El tema que pones es la típica baladita que siempre meten en sus discos, y que tantos éxitos les han dado. La verdad es que es de lo mejor del disco.

Desde luego este Choice of Weapon es un gran disco de rock, sobre todo para lo que se hace hoy en día. Pero no llega a ser lo que fueron Love, Electric y Sonic Temple, que no son ni más ni menos que tres fábricas de auténticos himnos del rock. Y de hecho, y a falta de darle unas cuantas escuchas más, para mí, no llega al nivel del Ceremony, ni siquiera del Beyond Good and Evil. Este Choice of Weapon lo situaría debajo de todos los citados, y siempre por encima del Born Into This (para mí, lo peor de The Cult sin lugar a dudas), y "el de la cabra", disco que, esta vez sí, a fuerza de escucharlo innumerables veces, me acaba de entrar. El Dreamtime no lo meto en el saco, que es otro rollo totalmente distinto.

Los temas de The Cult (producción aparte) siempre han destacado por su simpleza armónica, puedes tocar el Electric, el Sonic Temple y el Ceremony enteros con los cuatro acordes más básicos, cosa nada fácil de conseguir (a veces en la simpleza está la dificultad). Pero aun así los veía temas como más elaborados, pensados para petarlo en directo, y echo mucho de menos los fraseos, los licks y los solos de Billy Duffy a lo "guitar hero" en Sonic Temple y en Ceremony (los dos discos que me engancharon).


Saludos.
Subir
chronopia
#9 por chronopia el 26/07/2012
Este disco ya es un clasico y parece ser que esta funcionando muy bien,los temas nuevos en directo suenan maravillosos y se recibieron como clasico sobretodo honey y for the animals,saludos.
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 26/07/2012
UUUUhhhhoooooo

The Cult!!! No me había enterado de nada . . . . con lo que me gustaba a mi el Electric!!!!

Vamos a darle una escucha a ver que tal.

Gracias por compartir.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 26/07/2012
Bueno, yo creo que esta banda no tiene un disco malo y, pese a sus vaivenes, cuando se meten en un estudio siempre dan en el clavo.

A mí también me gusta "Born into This" y con eso creo que lo digo todo. Este último es efectivamente superior y de nuevo con Bob Rock en la producción, artífice del sonido de "Sonic Temple" y "Beyond Good and Evil". Poca broma.

Y aquí me permito una pequeña corrección a Esteban ya que Rick Rubin le dio un buen meneo a la banda en "Electric", que tampoco es moco de pavo. De hecho la historia dice que se acercaron a él con la intención de que remezclara el material grabado para el sucesor de "Love" y darle un aire más rockero al sonido. Rubin accedió a trabajar con ellos pero siendo el jefe que es les puso la condición de que directamente tenían que desechar todo el material y empezar a grabar todo de cero. Lo primero que hizo fue quitarle los efectos a Billy Duffy y obligarle a tocar solo con una Les Paul y un Marshall. Seguro que a más de uno aquí no nos importaba que nos mangonearan así... Más tarde saldría a la luz lo vetado por Rubin para un álbum que se iba a titular "Peace" y que comparte canciones que sí pasaron el corte para "Electric" como "Love Removal Machine". Las diferencias entre unas y otras versiones son dramáticas.

Y después del dato friki, decir que este último "Choice of Weapon" merece la pena pillarlo en su edición extendida, con cuatro bonus tracks producidos por Criss Goss y que son también canela en rama. Los temas ya se publicaron en 2010 y 2011 a través de iTunes y la web del grupo, pero si no se tienen conviene tenerlos ya que están a la altura del álbum.
Subir
boro_2 Baneado
#12 por boro_2 el 28/07/2012
milio77 escribió:
Y aquí me permito una pequeña corrección a Esteban ya que Rick Rubin le dio un buen meneo a la banda en "Electric", que tampoco es moco de pavo. De hecho la historia dice que se acercaron a él con la intención de que remezclara el material grabado para el sucesor de "Love" y darle un aire más rockero al sonido. Rubin accedió a trabajar con ellos pero siendo el jefe que es les puso la condición de que directamente tenían que desechar todo el material y empezar a grabar todo de cero. Lo primero que hizo fue quitarle los efectos a Billy Duffy y obligarle a tocar solo con una Les Paul y un Marshall. Seguro que a más de uno aquí no nos importaba que nos mangonearan así... Más tarde saldría a la luz lo vetado por Rubin para un álbum que se iba a titular "Peace" y que comparte canciones que sí pasaron el corte para "Electric" como "Love Removal Machine". Las diferencias entre unas y otras versiones son dramáticas.


Muy agudo :bien: esa es la historia de aquel disco. Recurrieron a Rick Rubin con todo ya grabado para que lo mezclase teniendo todos en mente que debia de sonar como el Love y el tio ... "NI FLORES :nono: , vuelta a grabarlo todo de nuevo, esto tiene que sonar como yo diga" ... y fue todo un acierto. Ese sonido crudo a lo ac/dc combinado con la nueva imagen del grupo, Ian Astbury con aquella estetica de indio americano en la portada del disco ... PERFECTO. Para que luego digan que los productores no hacen más que cagarla ...
Pienso que tenían que haber sacado un par de discos más así y no haber cambiado totalmente de onda en el Sonic Temple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo