Ukelele para dummies

Rubio
#1 por Rubio el 13/12/2011
A raid de adquirir un ukelele del Lidl a 25 € para mi hija y la posterior quemada que tengo con el chisme (estoy enganchadisimo), antes de tirarme a la piscina de comprar un ukelele en condiciones (y no quitarsele a la niña) estuve investigando sobre un buen libro para aprender los secretos del ukelele.....pues después de mirar en algún foro todo el mundo recomendaba el libro Ukelele para dummies de Alistair Wood

Imagen no disponibleImagen no disponible

Pues que sepais que tenían razón, y si alguno está interesado en aprender creo que es muy buen libro, y además viene con un CD

Lo podeis conseguir en Amazon a un precio muy majo de 13,51 € (y si te haces la cuenta premium gratis por un mes te ahorras los gastos de envio)
Subir
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 13/12/2011
Queremos un video tuyo tocando el ukelele ya!!!!!! :ok:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 13/12/2011
#2

Es que estoy muy liao :disimulo:
Subir
Fonso Sainz
#4 por Fonso Sainz el 13/12/2011
Ya, claro, cobardeeeeeeee!!!!!!!!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 13/12/2011
Hostia rubio, muchas gracias, porque yo tengo un ukelele y no ando con tiempo para buscar información por mi cuenta.
Y qué tal, es muy diferente técnicamente? La afinación es muy compleja?
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 13/12/2011
Pues te comento...el ukelele es un instrumento meramente de acompañamiento...evidentemente tiene su rollo solista pero se caracteriza más por la utilización de patrones rítmicos de rasgueo y de eso los guitarristas pues ya sabemos un poquillo.....luego que tampoco se usa pua...por poder se puede, pero una de las cosas que se incide es que no se debe utilizar con púa por el tipo de cuerdas que se utilizan y porque las cuerdas están bastante separadas entre si.....

Supongo que te has fijado que las dos cuerdas exteriores son más finas, o sea que son más agudas, y las dos centrales más gruesas, o sea más graves...eso es lo que le da el carácter al ukelele....ahí entra la afinación...la estandar llamada gCEA (1ª a 4ª) que es la que más fácil hace el aprendizaje del uke, luego que hay muchisima información (temas, acordes,etc...), y finalmente que hace que tocar en DO sea muy sencillo (al ser la más común)...

Yo lo que ando maricoreando aprendiendo los acordes pues veo que son muy sencillitos, aunque al cambiar la afinación son diferentes a lo que acostumbramos pero se repiten los mismos esquemas de posturas...desde luego para desvirgarse en este mundo creo que el libro está bastante bien aunque se sea un hacha de la guitarra
Subir
Oliver González
#7 por Oliver González el 21/02/2013
El libro está muy bien porque cubre desde cosas muy básicas hasta un nivel medio-avanzado.
Lo único en su contra es que está en inglés, y a muchos seguro que les echa para atrás.
También está en versión Kindle, y una versión reducida de Kindle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo