Ukelele Bajo

Futura
#1 por Futura el 29/04/2020
Hola, ¿alguien me podría decir si un ukelele bajo es estrictamente necesario enchufarlo a un amplificador o se puede tocar sin enchufar?
Lo quiero para tocar solo en casa.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 29/04/2020
Si tiene caja de resonancia, o sea, un instrumento acústico, sonará sin necesidad de conectarlo a nada.
Subir
Pink
#3 por Pink el 29/04/2020
Hasta donde yo he visto, un ukelele bajo es un ukelele con mayor tamaño, cuerdas más gruesas, afinado más grave.. Vaya, un ukelele bajo, nunca he visto uno eléctrico.

Por cierto, flipante el sonido de eso. Las cuerdas parecen gomas quirúrgicas, sonaba casi a contrabajo.
Subir
Futura
#4 por Futura el 02/05/2020
#3 yo quería saber la calidad del sonido, si es recomendable
Subir
APrieto
#5 por APrieto el 03/05/2020
#4 ¿Recomendable para qué? Para un grupo de heavy metal o una banda de jazz pues no. No sé en que tipo de grupo puede encajar un ukelele bajo.
La calidad del sonido dependerá de la calidad del instrumento, de las maderas, de la construcción, como en cualquier otro instrumento acústico.
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 10/06/2020
Sin enchufar suena, pero muy poco. Para casa vale de sobra, pero para tocar por ahí hay que enchufarlo.

Respecto a los grupos, pues tiene un sonido muy parecido al del contrabajo, así que donde haya un contrabajo puede ir un uke bajo. Yo se lo vi en directo a los dead bronco el año pasado, cuando llevaban contrabajo. Para un par de temas sacaban uno de estos para hacer un poco el tonto, y la verdad que no sonaba nada mal.
Subir
camaronisla
#7 por camaronisla el 14/06/2020
Todos los ukeleles que he visto funcionan sin electricidad, siempre que tengan caja y cuerdas claro!
Subir
camaronisla
#8 por camaronisla el 20/06/2020
a64216fc9aec2056fd17929e75798-2565472.jpg
Fuente
https://deukelele.com/ukelele-tenor/

Además, para usarse en casa no creo que necesites tanto sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo