Hola chicos! alguien me ayuda con el ampli?

  • 1
ainara
#1 por ainara el 31/12/2007
Hola a todos,

soy nueva en esto, tengo pensado comprarme una guitarra electrica y empezar a tocar. No quiero comprar ampli porque tengo un pedazo de amplificador onkyo de 850w de proposito general. ademas tengo un sistema de altavoces 6.1 de 1000w que suena de miedo.

Mi pregunta es: puedo conectar la guitarra a este mi amplificador, o necesito un ampli especifico de guitarra?

Muchas gracias!!!:oops:
Subir
Suru
#2 por Suru el 01/01/2008
Hola Ainara, bienvenida al foro, convendría que te presentases hay un post de presentacion para darte a conocer: Guitarristas.Info - Presentaciones, cumpleaños y despedidas

Con respecto al ampli el que tu tienes es de hifi, no es lo más indicado si tienes conectar la guitarra directamente, no te sonaría bien. Necesitarías un previo para conectarlo al ampli algo tipo pod sería lo ideal o comprarte un ampli de guitarra y olvidarte del de casa. También depende de que sólo vayas a tocar en casa o quieras salir con el para ensayar, etc.
Para cualquier duda aquí estamos feliz 2008 ;):brindis:
Subir
Krupz
#3 por Krupz el 01/01/2008
Como solucion "provisional" antes de comprarte un ampli puedes usar la entrada de tu tarjeta de sonido del pc con algun software tipo "guitar rig" y de ahí sacarlo por el ampli hifi que tienes, aunque como bien dice lordbyron, lo suyo seria conseguir un ampli de guitarra.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 01/01/2008
Hay una

BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

donde se resuelven muchas dudas :ok:

yo te recomiendo que te pilles un ampli de guitarra tipo Roland MicroCube
Subir
frasco
#5 por frasco el 01/01/2008
Pues yo te recomiendo que te pilles el pocket pod o el v-amp para enchufarlo a tu equipo.
Salen solo en torno a los 100 euros pero te da toda la versatilidad que no tiene un ampli simplón. Además, si aún no tienes claro cual será tu sonido, con caulquiera de los dos consigues un gran abanico que te permitirá elegir lo que te gusta cuando te decidas a comprar un ampli específico para guitarra.

:saludo: y feliz año.
Subir
craven
#6 por craven el 02/01/2008
frasco escribió:
Pues yo te recomiendo que te pilles el pocket pod o el v-amp para enchufarlo a tu equipo.
Salen solo en torno a los 100 euros pero te da toda la versatilidad que no tiene un ampli simplón. Además, si aún no tienes claro cual será tu sonido, con caulquiera de los dos consigues un gran abanico que te permitirá elegir lo que te gusta cuando te decidas a comprar un ampli específico para guitarra.


Totalmente de acuerdo con Frasco.
Personalmente, yo te recomendaría el pocket-POD.
Subir
ainara
#7 por ainara el 02/01/2008
Mil gracias!!.
Pocket-pod? podria conectar la guitarra a este aparato y de este al ampli hi-fi???? Esa es la idea no?... y eso sonaria gordo?
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 02/01/2008
Si.
Subir
Suru
#9 por Suru el 03/01/2008
Ainara escribió:
Mil gracias!!.
Pocket-pod? podria conectar la guitarra a este aparato y de este al ampli hi-fi???? Esa es la idea no?... y eso sonaria gordo?


Si, lleva modelado de amplis para sonar como si estuvieras conectado a uno, y es muchísimo mas barato. :saludo:
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 03/01/2008
Pero nunca te sonará como el original... las válvulas son insustituibles!! Ahora, si sólo vas a tocar en casa con eso te vale y te sobra. Pero tampoco aprenderás a tocar con la dinámica de las válvulas.
Subir
mr. alchemy
#11 por mr. alchemy el 06/01/2008
Yo te recomiendo, al igual que te dicen arriba, que te pilles un roland microcube, sale por 100 euros mas o menos (segun donde te lo compres), y es muy versatil, con efectos, entradas de linea, salidas, emulacion de amplis, etc, etc.
Subir
Advent
#12 por Advent el 06/01/2008
Yo tengo un Line 6 Spider III de 15w y la gente lo pone muy bien para empezar pero no suena ni la mitad de bien de lo que lo hace mi V-Am2 conectado a una minicadena.Yo tiraria a por un V-Amp2 o un pocketpod porque la variedad de sonidos merece la pena, un ampli de 15w de estos de transistores no suena igual ni de coña.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo