Hola chicos! alguien me ayuda con el ampli?

  • 1
ainara
#1 por ainara el 31/12/2007
Hola a todos,

soy nueva en esto, tengo pensado comprarme una guitarra electrica y empezar a tocar. No quiero comprar ampli porque tengo un pedazo de amplificador onkyo de 850w de proposito general. ademas tengo un sistema de altavoces 6.1 de 1000w que suena de miedo.

Mi pregunta es: puedo conectar la guitarra a este mi amplificador, o necesito un ampli especifico de guitarra?

Muchas gracias!!!:oops:
Subir
Suru
#2 por Suru el 01/01/2008
Hola Ainara, bienvenida al foro, convendría que te presentases hay un post de presentacion para darte a conocer: Guitarristas.Info - Presentaciones, cumpleaños y despedidas

Con respecto al ampli el que tu tienes es de hifi, no es lo más indicado si tienes conectar la guitarra directamente, no te sonaría bien. Necesitarías un previo para conectarlo al ampli algo tipo pod sería lo ideal o comprarte un ampli de guitarra y olvidarte del de casa. También depende de que sólo vayas a tocar en casa o quieras salir con el para ensayar, etc.
Para cualquier duda aquí estamos feliz 2008 ;):brindis:
Subir
Krupz
#3 por Krupz el 01/01/2008
Como solucion "provisional" antes de comprarte un ampli puedes usar la entrada de tu tarjeta de sonido del pc con algun software tipo "guitar rig" y de ahí sacarlo por el ampli hifi que tienes, aunque como bien dice lordbyron, lo suyo seria conseguir un ampli de guitarra.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 01/01/2008
Hay una

BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO

donde se resuelven muchas dudas :ok:

yo te recomiendo que te pilles un ampli de guitarra tipo Roland MicroCube
Subir
frasco
#5 por frasco el 01/01/2008
Pues yo te recomiendo que te pilles el pocket pod o el v-amp para enchufarlo a tu equipo.