UFO. Esa grandísima banda.

  • 2
jerepose
#13 por jerepose el 14/01/2022
Molon cover eduardoritos!
La verdad a mí tampoco me convence strangers in the nigth... Si bien es cierto que para la época resultaba de otra galaxia, no me termina de llegar.
Phenomenon
Ligths out
Force It

Mi podio!
Offtopic: cada tema con schenker es una clase de música... Sus bends, vibratos, armonía, etc. Tiene todo lo que necesita un buen guitarrista.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 14/01/2022
El Strangers junto con el Live and Dangerous mis directos favoritos...y el Rock and Ríos joer!!!!
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 14/01/2022
Buah... que decir de UFO... una de mis bandas favoritas, sobre todo en la época en que estuvo Schenker. Me gustan todos los discos que grabaron en aquella época, el que menos Obsession pero aun así tiene algún tema que me encanta.
La etapa posterior que tiene a otro guitarrista que creo que se llama Paul Chapman también me gusta bastante, no llega al nivel de la de Schenker pero también es muy interesante
Schenker es un guitarrista excepcional que debería estudiarse en las escuelas de rock
Subir
Steely_Dan
#16 por Steely_Dan el 14/01/2022
También una de mis bandas favoritas. Qué decir de sus guitarristas; Bernie Mardsen, Michael Schenker, Paul Chapman, Vinnie Moore....
Influenciaron a mucha gente. Hetfield, Slash, Hammet, Steve Harris, Mustaine citan siempre el "Strangers in the night" como uno de sus discos preferidos.
Los discos con Schenker son obras maestras. Los 3 primeros con Paul Chapman son también discazos.
Tuvieron algo de mala suerte. Cuando se estaban empezando a comer el mundo, con la gira de grabación por USA del Strangers (con ACDC abriendo para ellos), Schenker dejó la banda y ahí más o menos empezó el declive. Mogg y Schenker nunca se llevaron bien. Ambos deben ser bastante capullos y con un carácter un tanto especialito. Schenker dijo, que Mogg le pegó en esa gira un puñetazo en el estómago, además en esa época el alemán bebía mucho y tenía, dicen, bastante miedo escénico (Manda huevos !!)
Para mí, Michael Schenker merece estar en el mismo podium que Clapton, Hendrix, Blackmore, Brian May, Van Halen. ¿Por qué? Pues porque tiene un gusto exquisito para el fraseo. Melódico y bluessy a la par, y con sonido propio. Ese Wah que dejaba en una posición fija por ejemplo ....
Les he visto en directo 5 veces, creo recordar, La primera junto a Rainbow y Def Leppard compartiendo cartel en el año 1981
Hace unos poquitos años estuve en un grupo tributo a UFO en Madrid. Nos comimos los mocos. Si nadie conoce a UFO, pues un grupo de tributo imagínaros... o lo mismo era que éramos unos paquetes :-).
En fin, a los que no les conozcáis os recomiendo la escucha obligada de estos discos (Os hará más felicies)
Phenomenon
Force It
No Heavy Petting
Lights Out
Obsession
Strangers in the Night
No Place to Run
The Wild, the Willing and the Innocent
Mechanix
Walk on water

PD Muy buena tu versión Eduardoritos :virtuoso:
Subir
Sykes
#17 por Sykes el 14/01/2022
#9 pedazo de versión, la voz muy en el tono de Phil Moog

#12 una delicia, maravilloso.

Si Judas Priest es la quintaesencia del heavy metal, UFO lo son del hard rock más canónico.
En todas sus épocas han defendido con honores el género, si con Schenker lograron su cima, con Paul Chapman no se notó casi su ausencia, sacando discos impagables como “No place to run” o “Mechanix”.
Incluso supieron evolucionar con Atomíc Tommy , Laurence Archer, Vinnie Moore….
Subir
Arturo
#18 por Arturo el 14/01/2022
#17 , Gracias!!! En esa época que un grupo punk hiciera una versión de UFO no estaba muy bien visto, jajaja!!! Las que tuvimos que aguantar…

Un saludo.

Arturo
Subir
werock84
#19 por werock84 el 19/01/2022
Uff..yo me enamoré del "Doctor ,Doctor" desde que escuché por primera vez ese riff guitarrero tan melòdico junto con ese segundo riff rìtmico cabalgante ...Pura adrenalina!!

Grupazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo