UFO. Esa grandísima banda.

#1 por jheras el 21/11/2011
Nunca he entendido porqué en el gran templo de las bandas de hard rock se ha obviado o no se ha reconocido como se merece, al menos en España, a esta maravillosa formación de larga trayectoria. Nacieron a finales de los 60 junto con Purple, Zeppelin, Sabbath o Uriah Heep, y nos han dejado una larga estela de discos estupendos, especialmente durante la época Schenker y Chapman, dos de sus grandes guitarreros.
Empezaré diciendo que su cantante, Phil Mogg, a pesar de no tener un amplio registro vocal, es una de las grandes voces del hard rock de todos los tiempos y un excelente compositor junto a Pete Way, Schenker o Paul Raymond. Su música siempre ha tenido gran sentido y coherencia, riffs explosivos, grsndes melodías y un punto de lucidez arrollador. Canciones como Ligths out, Rock bottom, The writer, Out in the street, Lettin´go o baladas como Love to love lo dicen todo.
No sé si es así, pero da la impresión de que mucha gente sólo les conoce por su conocido Doctor, doctor, pero ellos son mucho más. Recuerdo que en conversaciones, foros o comentarios sobre esta música pocas veces se les ha nombrado o se les ha puesto en el lugar que les corresponde entre los grandes; o no sé, quizá les haya faltado algún que otro tema de esos pegadizos que salen en la radio. Sea como sea, invito a quienes no los conozcáis o los hayáis escuchado poco a escarbar en su amplia discografía y deleitaros con auténticas joyas.
Gracias.
Subir
#2 por javituary el 21/11/2011
yo soy un fan cerrimo de esa grandisima banda y conservo sus vinilos, a diferencia de otras bandas que en su dia escuchaba y luego pasaron al olvido a UFO me los pongo asiduamente siempre en vinilo porque no los tengo en otro formato y su disco en vivo strangers in the night me sigue pareciendo uno de los directos mejores que he escuchado nunca, ese y life live de thin lizzy me marcaron a sangre y fuego :rock: :rock:
estoy contigo jheras

Grandisimos UFO

espera lo mejor y preparate para lo peor

Subir
#3 por RudolfSchenker el 22/11/2011
UFO. Esa grandísima banda. Tú lo has dicho, compañero. Muchos conocemos al MSG de Schenker, a su Assault Attack, su Live In Budokan... Pero ¿porqué se marchó Michael de Scorpions? Pues para darle el toque ideal a una gran banda de lo que yo llamo HARD ROCK puro, del de verdad, siempre fiel al estilo. Por desgracia soy demasiado joven como para haber vivido en su etapa de gloria, y por mi casa no hay ni rastro de vinilos de UFO de mi padre, ni nada parecido. Pero recuerdo que hace años, en casa de mi tío, éste puso un vinilo, el 'Strangers In The Night', que para mí forma parte del trío de grandes directos de los 70', formado por Made In Japan de Deep Purple, Tokyo Tapes de Scorpions, y él mismo. Escuchar cómo empieza a sonar 'Natural Thing' es una verdadera maravilla... A medida que avanzas por el disco, te encuentras con Doctor Doctor. Sí, es una de esas canciones que muchos conocen sin conocer a la banda, pero no podemos negar que es toda una perla del género. Y bueno, en la cara tres ya están, señores y señoras, LIGHTS OUT y ROCK BOTTOM... Pero bueno, qué discazo. Y en estudio, sólo con escuchar el Phenomenon ya sabemos cómo es esta banda. Muy poco valorada, con un vocalista de lujo como habéis dicho y no hablemos del guitarra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo