Ubicación de Distorsión y Overdrive/Booster

VCC
#1 por VCC el 19/09/2019
Buenas a todos. Voy a adquirir un pedal Overdrive/Booster (2 en 1) y quiero comprar una distorción. Mi duda es la siguiente: si conecto la distorción después del Over/Booster, conseguiré levantar el volumen accionando el booster? O solo agregaré más ganancia?.
Muchas gracias de antemano. No quiero hacer una mala compra por favor ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 19/09/2019
#1 distorSión amigo..es que duelen los ojillos..

Esto se ha dicho aquí muchas veces. Booster tras un pedal de distorsión aumenta volumen. Antes ganancia.
Subir
1
VCC
#3 por VCC el 19/09/2019
#2 Eso lo tengo claro, si el booster va antes de las distorsiones aumenta la ganancia, si va después el volumen. Pero mi duda está en qué pasaría si el bosster está entre el overdrive y la distorsión? Creo que me levantaría el volumen del over y aumentaría la ganancia de la distor al mismo tiempo, entonces sí conseguiría levantar el volumen después de todo. Esto es lo que supongo, pregunté por si alguien ya lo había intentado. Gracias.
Subir
VCC
#4 por VCC el 19/09/2019
#2 distorSión, perdón recién me doy cuenta jajajajjaja. Gracias.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/09/2019
Tío, lo mejor para esto es un pedal ecualuzador.
Sirve como booster y encima de permite cambiar el tono de la distorsión hasta el punto que encuentras tu sonido
Subir
3
mahoney
#6 por mahoney el 19/09/2019
#3 Eso son pruebas que debes hacer..
Subir
VCC
#7 por VCC el 19/09/2019
#5 Gracias man, voy a intentarlo
Subir
VCC
#8 por VCC el 19/09/2019
#6 Tienes razón, supongo que seré el primero en hacerlo aquí, gracias.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 19/09/2019
Te dejo una idea sobre el tema de usar un ecualizador como booster, quizas no sea lo que buscas pero igual te interesa, un saludo compi.















Subir
1
VCC
#10 por VCC el 19/09/2019
#9 man te pasaste, super útil eso. Me ha llamado la atención gracias.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 19/09/2019
Guay, me alegro mucho
Subir
1
Rivertronic
#12 por Rivertronic el 21/09/2019
Si se pone el booster antes lo que pasa es que aumenta el nivel de la señal que llega al pedal de distorsion.

El pedal de distorsion, esta pensado para recibir la señal de la guitarra que es muy baja, en ese caso la señal se saturará demasiado y perderá la cremosidad tirando a chicharra.

De todas formas como esto es muy relativo y depende de muchos factores lo mejor es probar el caso y luego comprar.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo