¿El "twang" es tan importante?

  • 1
javier
#1 por javier el 27/03/2018
Buenos dias foreros!! Luego de una laarga ausencia vuelvo al foro.

Hoy les traigo una pregunta,resulta que logre obtener otra guitarra una squier telecaster muy bonita y por buen precio,un buen amigo me dio un puente para alojar humbucker asi que me puse manos a la obra y le puse la pastilla de mi guitarra anterior(una humbucker promedio) antes,durante y despues de la modificación mucha gente se me tiro encima diciendome que estaba arruinado el tono característico de estas guitarras o twan tan solo por no comprar una guitarra con pastillas dobles de fabrica.a mi no me importo mucho modificar la guitarra ya que tenia todo lo necesario para que no me costara nada y me gusta jugar un poco con los tonos pero esta gente me ve muy mal por hacerlo

Ustes creen que este twang es algo muy importante para estas guitarras?estan dispuestos a gastar mas dinero en otra guitarra con tal de preservar este distintivo tono?

Espero sus respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/03/2018
Depende que vayas a tocar. Si le pones una humbucker seguramente no buscas un sonido Tele tradicional , ergo , no buscas twang.
Una Tele es una Tele y tiene su sonido característico. Una Tele con humbucker en el puente es una guitarra con humbucker con forma de Tele, si te gusta como suena no le debes nada a nadie.
Una Tele sin twang es otra guitarra (quizá genial) pero es otra cosa. Si vas a tocar Funk, Country, etc, una Tele. Si vas a tocar Hard Rock una hum en el puente, si tiene forma de Tele, Strat o nube de Prince no es tan trascendente.
Subir
2
javier
#3 por javier el 27/03/2018
#2 tienes mucha razon aunque en lo personal creo que una tele con humbucker(ya sea en el puente o mástil) es una guitarra bastante peculiar debido principalmete a la 2da posicion y los sonidos que se le pueden sacar pero aunque ya no sonara como una tele salida de fabrica
Subir
Paco
#4 por Paco el 27/03/2018
No hagas mucho caso a los integristas. Ahora va a resultar que todo el mundo toca country en España. Yo siempre he usado la tele con una humbucker en el mástil, prefiero ese sonido. Al estilo Mike Stern y Andy Summers.
Si suena bien no le des más vueltas.

El twang para que nos entendamos es el sonido nasal de una guitarra, especialmente en la posición del puente, típico en una Tele, en una Gretsch, en una Stratocaster y en mil otras... algunos sólo saben decir eso cuando ven una Tele, lo habrán leído en algún lado, pero es propio de muchas guitarras, escucha a Chet Atkins y lo verás. Si quieres ese sonido country no tienes más que volver a ponerle las pastillas y el puente que le has quitado, problema resuelto.

Tú a lo tuyo, que tampoco estamos hablando de una Tele del 52... ponle lo que quieras, lo que te funcione bien a tí. Es una Squier, se trata de dejarla funcional con el mejor sonido que puedas y tocarla como loco, darle uso. Suenan espectaculares con humbuckers, no le des más vueltas.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 27/03/2018
Paco escribió:
Yo siempre he usado la tele con una humbucker en el mástil, prefiero ese sonido. Al estilo Mike Stern y Andy Summers.

Totaaaaaaalmente de acuerdo.
Subir
javier
#6 por javier el 27/03/2018
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 27/03/2018
#1

La guitarra es tuya. Por mí como si le pones DRS, unas pegatinas y unos alerones para correr más. Si te gusta más el sonido de una Humbucker, pues ya le pueden ir dando al twang y a nosotros.

Un saludo.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 27/03/2018
Cuestión de gustos, y sobre todo de disfrutar con la guitarra que toques. Lo demás es literatura
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 27/03/2018
Brother, es tu guitarra y haz lo que más te guste. Es más, dos de los combos más recomendados para tele son el Dimarzio Chopper T/Twang King y El Seymour Duncan Hot Rails/Little 59. En el primero caso (que es el que tengo montado en mi Telecaster), el puente lleva un Humbucker tamaño Single, al cual le puse Split Coil y el sonido es bastante próximo a como debe sonar una tele con Single Coil. En el caso del segundo, la hot Rails da un sonido bastante cálido, pero algo opaco y áspero a la vez, mientras que la little 59 lo considero por lejos el mejor Humbucker en tamaño Single que he probado para mástil.

Cómo sugerencia, si no quieres perder del todo el carácter tele, un Split Coil para el puente podría resultar. No recomiendo hacer Split en los Humbuckers de mástil (en especial los que son tamaño Single), ya que pierden demasiado cuerpo.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 27/03/2018
Y por qué no te puede sonar el twang con una pastilla doble? Seguro que no es el timbre característico, pero si tocas con la púa cerca del puente, ecualización y buenas intenciones obtendrás algo parecido. El twang es un sonido percusivo con un ataque producido cerca del puente. Las teles tiene su timbre característico, pero si tu la tocas con un ataque de púa diferente tampoco te sonará a twang por mucho que tengas la pastilla single. Si te gusta el sonido que te da tu guitarra con la pastilla doble pues fenomenal. No te estás cargando absolutamente nada.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 27/03/2018
#10 Sumado a lo que mencionas, además de la técnica de pua, hay Humbuckers que tienen más Twang que algunos Single Coils. Hablo específicamente de los Fender Wide Range. Vienen equipados en la Telecaster Deluxe y en la Starcaster y te diré que tienen Twang.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/03/2018
El twang es a la telecaster como el queso a la pizza. Después hay gente que prefiere la pizza sin queso...tiene que haber de todo y es respetable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo