Tumnus Deluxe

  • 1
PAL
#1 por PAL el 01/01/2023
Buenas. Barajo la posibilidad de incorporar un nuevo overdrive y el Tumnus Deluxe me llama bastante la atención, por sus características. Como no tengo opción de probarlo para decidir, me vendría muy bien algo de ayuda (de las reviews de youtube me fío lo justo). Con el buscador he podido ver que, en general, las opiniones son bastante buenas, pero si algunos podéis aportar información sobre cuáles son sus puntos fuertes y flacos, os estaré muy agradecido. Por orientar un poco, yo lo usaría con un Blues Jr. limpio. Posibilidad de combinarlo con un OCD y un Lightspeed.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/01/2023
#1

Dale un vistazo al enlace que te dejo. Es una review de un usuario del foro

https://www.guitarristas.info/productos/wampler-tumnus-deluxe/92278
Subir
1
PAL
#3 por PAL el 02/01/2023
#2 Muchas gracias por la aportación. No había visto esta review bicheando por aquí.
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 02/01/2023
#3

De nada.

Si conozco el mini. Suena muy bien. Tengo un Paisley además de conocer algún otro modelo de Wampler. Es calidad. Un modelo te gustará más que otro. Pero no conozco ninguno malo.

Creo que juegas sobre seguro. Quizá la flexibilidad extra del V2, te lleve un poco más de trabajo hasta que lo conozcas bien. Pero dudo que te equivoques o que no cumpla tus expectativas. Quizás al contrario. Puedes llegar a la conclusión de necesitar 2 en lugar de 1 .

Si te pasa eso, apuesto que largas el OCD :D

Bueno, como probablemente lo compres, espero que aciertes plenamente y lo disfrutes.:bien:
Subir
1
PAL
#5 por PAL el 02/01/2023
#4 Me llaman mucho las posibilidades de EQ que tiene. Parece difícil no encontrar manera de acomodar el sonido. Pero nunca se sabe... Ya pondré mis impresiones si finalmente lo compro. Gracias de nuevo.
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 02/01/2023
Yo lo tengo (el grande). Según para que lo quieras va bastante bien.

No tiene una ganancia abrumadora pero tiene bastante para llegar más o menos a un sonido rockero antiguo.

El sonido es muy natural. No maquilla mucho la señal y la eq te deja moldear bastante bien el sonido. Tiene un tono tirando a vintage que no tienen otros overdrives que he probado.

Lo que no se es como será comparado con el ocd ni si se sumaran bien porque no tengo el ocd.

Un saludo!
Subir
1
PAL
#7 por PAL el 02/01/2023
#6 Muchas gracias.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 02/01/2023
Yo tengo el Tumnus la versión mini y es genial, probablemente el mejor overdrive que he probado
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 02/01/2023
Iván Jiménez escribió:
Lo que no se es como será comparado con el ocd ni si se sumaran bien porque no tengo el ocd.


El problema del OCD es que se come los medios. Solo con una strat, engorda el sonido y mola. Pero en cuanto tocas con la banda, dejas de oirte salvo que tu guitarra o ecualización sea muy brillante y tenga muchos medios.

Los pedales tipo Klon, no tienen mucha ganancia. Pero sus controles son activos. Y eso ayuda a poner las cosas en su sitio. Seteándolo bien, añadirá lo que le falta al OCD. Este último como mejor rinde en mi opinión, es con la ganancia baja . No más allá de las 9-10. Ajustado asi, se suele llevar bien con los tipo Klon y se pueden stackear sin problema.
Subir
1
PAL
#10 por PAL el 02/01/2023
#9 En efecto, así es como lo seteo yo. Me gusta cómo rompe soleando y lo transparente que es en modo LP. Pero es verdad que si hay que arpegiar, por ejemplo, le falta definición. Para eso uso el Lightspeed (en realidad es un Acuario Overdrive, realizado por RCZ, compañero de este foro).
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 02/01/2023
PAL escribió:
Pero es verdad que si hay que arpegiar, por ejemplo, le falta definición


Prueba a bajar 1-2 puntos el volumen de la guitarra y haz los arpegios con la pastilla de mástil tanto en LP o Fenders. Con la posición del medio, en una Les paul tendrás que recortar algo más el volumen de la pastilla de puente. Con las Fender posiblemente no sea necesario.

Si te funciona, tienes un sonido más aparte del que ya consigues con el Lightspeed.
Subir
1
franss99
#12 por franss99 el 02/01/2023
Buenas,

He probado el Tumnus y me ha encantado, es un gran pedal, y vas sobre seguro con él.
Por otro lado, el Lightspeed es otro tipo de overdrive, más “scooped” que dicen los yankis, pero a mí me encanta. Ojo, a pesar de ser scooped no tiene falta de medios, suena muy muy natural, porque ya te digo que a mi no me gusta ese tipo de overdrives y el Lightspeed me encanta. Tal vez no te acabe de gustar del todo precisamente por eso, por su mezcla con 6L6 o 6V6. Con el EL34/EL84 es otra cosa.

Un saludo

EDITO: upssss. Te había leído mal y pensaba que era el Lightspeed el que no te gustaba…😂
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo