Tube screamer. se me queda corto!

  • 1
alonsozurera
#1 por alonsozurera el 11/05/2015
hola tengo un vibrolux sf y una strat con pastillas suhr v60 lp. El caso es que nunca uso pedales pille un ts9 y se me queda corto de gain para lo que me hubiese gustado. estoy pensando en pillar un ts9 dx. creeis que eso solucionara mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 11/05/2015
No se como lo usas, pero generalmente el TS9 se utiliza combinado con la distorsion del ampli para "empujarlo" y que saque el OD cremosillo legendario

Pero si ni aun así te gusta, no te ralles un pelo: vete a una tienda de musica y mirate otras distorsiones (recordemos que el TS9 es un Low gain OD, mirate cosas del palo distorsion, OD de High Gain o yo que e, igual acabas en un Fuzz! :D )

Expande tus horizontes, que tu mundo no se limite solo al TS9!

Saludos! :brindis:
Subir
alonsozurera
#3 por alonsozurera el 11/05/2015
La cuestion es que me gusta como suena y las distorsiones no son lo mio (las que he probado matan el sonido de ni ampli)
Algún od parecido con un pelin más de ganancia?
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 11/05/2015
Pues, la versión dx la crearon precisamente para los que necesitaban más gain, ahora, si el DX solucionará tu problema, lo debes decidir tu con tu equipo, con tus dedos y en el el contexto de tu banda. Pero más gain sí que tiene.
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 11/05/2015
El TS9DX no tiene mucha mas ganancia que el TS9 normal. Tal vez un OCD, un RAT, incluso el Boss Blues Driver tiene mas ganancia. Pero tambien depende de que sonido estas buscando. Si quieres que el pedal funcione como un nuevo canal para tu ampli, es mejor que busques uno de estos pedales que funcionan como "amp-in-a-box", como los que hace wampler.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 12/05/2015
También es verdad lo que dice el compañero, que el DX no tiene mucha más ganancia, tiene varios modos y en algun punto suena más lleno. Pero si te gusta el tono TS no te metas en OCD o RAT porque suenan diferente (que igual te gustan también), yo probaría poner dos TS en serie, o probaria con algo así (primo-hermano del TS9 con más gain):

http://www.youtube.com/watch?v=xZOGX265Wj4
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 13/05/2015
Hardwire SC2. El modo 1 es un overdrive tipo tubescreamer con mucha ganancia. El 2 es una distorsión a lo RAT pero menos fuzz.

El Caline Orange Burst es un clon del Xotic BB preamp que no es un tubescreamer, pero es un overdrive muy versátil y tiene muuuucha ganancia.

El Boss Blues Driver también parece buena opción.

Y quizás lo mejor es como dice el compañero, unirle otro tubescreamer a tu TS9. El Joyo Vintage o el Bad Monkey son muy buenos clones y baratos.
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 13/05/2015
Creo que una buena opción sería otro tube screamer ts9.
Gary Moore tocaba con dos de ellos, uno delante del otro en sus conciertos.
Seguro que ahí está algo de su maravilloso sonido.
Si lo llevas a cabo dame tu opinión, pues es algo que me gustaría hacer.

Un saludo.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 13/05/2015
También puedes meter un booster limpio por delante del TS9
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 13/05/2015
Eso te iba a decir, si te gusta el TS9: píllate dos. Visual Sound tiene un pedal con dos TS a la vez. A mi me gusta como suena el TS empujado con un Soul Food. Una EQ también te da ese rollo TS si subes los medios porque en el fondo el TS saca la garra del ampli. No sé. Todo es probar. El Fulltone Mosfet es un TS, un TS más modernillo que además tiene un Boost para los solos. Quizá este último es el que necesitas. Volviendo a Visual Sound, este fabricante tiene un pedal (jekill & Hide) que integran distorsión y un TS, lo que suele ser una Distor tipo Box of Rock o Proco RAT con un TS; fantástica combinación, también.

No sé si has probado a subir la ganancia del ampli a saco y así trabajar la saturación con el volumen de la guitarra, lo mismo con los pedales. Así vas teniendo más paleta sonora y dinámica.

http://www.tubesound.es

En este enlace puedes estudiar los pedales que te interesen.
Subir
buddyman
#11 por buddyman el 13/05/2015
Amigo, yo hace tiempo probé un ts9 y un mxr zakk wylde y la verdad quede maravillado con el mxr, es buenísimo y muy versátil. Incluso un poco mas barato. Saludos y suerte con tu decisión
Subir
alonsozurera
#12 por alonsozurera el 13/05/2015
Gracias a todos por la información voy a probar otro ts a ver k tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo