Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

Ikazategi
#61 por Ikazategi el 07/02/2008
el peso, el tener un sonido bueno, pero solo uno, no tener la versatilidad de lo digital..

en fin.. hay varias cosas por las que lo digital tiene mas salida.. aunque si eres de los que usa un sonido parecido siempre.. pues entonces esta claro..

yo creo que no se trata de decidir que es mejor o peor... sino cuales son sus puntos fuertes, los debiles, y en funcion de eso, que quien lo necesita decida..
Subir
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 07/02/2008
ikazategi escribió:
el peso, el tener un sonido bueno, pero solo uno, no tener la versatilidad de lo digital..

en fin.. hay varias cosas por las que lo digital tiene mas salida.. aunque si eres de los que usa un sonido parecido siempre.. pues entonces esta claro..

yo creo que no se trata de decidir que es mejor o peor... sino cuales son sus puntos fuertes, los debiles, y en funcion de eso, que quien lo necesita decida..

y que ni decir tiene que hay gente que no es muy delicada para el sonido y con un multiefectos se apaña de pm y se quita de rollos de mantenimiento de valvulas cachcarros pesados etc
Subir
custom
#63 por custom el 07/02/2008
gracias por sus comentarios y e decidido que utilizare los dos tipos de pedales analogos y digitales ps me boy por distorciones analogas y por digitales efectos como delay, revers, slicers, wha, flanger, entre otros como strings... los generos que toco son punk rock, metal, ska reggae, techno rock,y rock oldy . gracias por su opinion me fue muy muy util... saludos.
Subir
Dani
#64 por Dani el 08/02/2008
Yo apoyo lo que dice Comatorium, no necesariamente para tener un buen equipo necesitas un amplificador de valvulas y un screamer de los antiguos, ni una guitarra vintage de maderas exoticas...

El sonido que cada uno considera bueno o malo es absolutamente relativo, posiblemente, en los años 20 considerasen una mierda pinchada en un palo el sonido de un jcm 800, mientras que para cualquiera que le guste el rock/heavy llamemoslo clasico, es simplemente un ampli de los mejorcitos.

Los chavales mas jovenes, que estan creciendo escuchando sonidos mucho mas densos y procesados, es muy probable que encuentren el sonido de los amplis digitales bastante mas agradable que el de un bassman...

Y dentro de todo esto, para gustos los colores, el equipo tiene que servir para encontrar tu sonido, no para conseguir un sonido que cumpla los estandares.
Subir
tcx
#65 por tcx el 19/02/2008
tonygtguitar escribió:
efectivamente es por comodidad,si dices que eso suena mejor que un amplificador a valvulas demuestras ser un guitarrista novato y sin conociminetos ningunos a ojos del foro



ya es demasiado todavia no e escuchado tus grabaciones
pero si sos mas viejo Obvio que cuesta que cambies tus habitos y como te ensenaron


el punto es si conoces demasiado de Sonido Acustica Calculos arimeticos y senales de flujo y ecuaciones diferenciales para combatir la diferencia entre lo analogo y lo digital porfavof hazlo

te lo aseguro que varios te entendirina pero creo que solo eres un guitarista con un equipo decente para ensayar y tocar en concierto

voy mucho contra el status quo no sos nadie para para oponer tu opinion con ofensas y sarcasmos.

invito a todos a ir a sus tiendas locales sin miedo a sentarse y probar tomarse su tiempo desde el comienzo todo va escalando y diferentes genereo sy tonos te van gustando es tu propia decision
busca y encuentra todo es necesidad todo es a donde vaya a tocar para quienes vayas a tocar y lo que importa es tu ejecucion y creatividad un simple guitarista sin sentido de produccion no se puede con decir profesional del todo la monotonia aburre

ahora que recuerde muchos de los pedales boss y DOD viene con procesadores lo cual es mucho mas facil poder programar la frequenciasde distortionc asi que poco a poco vamos a ir pasando a ser mas digital hay mil un una forma de armar tu live set preamps con uno u otro pedal analogo hay gente que usa heads de tubos otro s usan preamps muchas marcas y calidad.

ahora si son nuevos busquen y entiendan el sonido de sus bandas preferidas experimentoen cn ellos y poco a cpoo encuentren sus tonos si tienes la posibilidad de usar de los dos no hay problema experimenta, compara
aqui el senor no tiene la razon solo por que el diga que es asi

que admita que se lo come la tecnologia y que prefiere mas los amplis de tubos si se siente mas comodo asi bien por el y bien por los demas .


analogo son mas varos pero tiene sus ventajas en ciertos aspectos

si tenes amplis de trasistores con buenos watts la modulaciones son un amor y no sientas que por usas eso sos menos guitarista tu adelante experimenta.

al final quien sale ganando es el que se sienta bien con lo que hace ya sea cancion riffs solos intros .... llegale sin miedo aprobar si no tenes la plata pa pedales comrate una una pedalera decente entre $100usa para arriba si amas la guitara y tiene tu platita no tnegas miedo en gastar al final si no te sirve o no te gusto lo podes devolver o vender y probas con algo mas.


ahora si hey muy importante la lyra que tengas tampoco andes comprando multieffecto so analogos si no tenes una guitarra decente con no me refieron mucho al precios por que para empezar podes conseguir una guitarra comoda y cambiar las pastillas tambien que sea de una madera decente asi piensta tomalo con calma que yo por entrar en deseperacion ya eapredido a que es mucho mejor esperar y leer investigar y probar antes de enbarcarse en alguna compra y si te topas con personas como este de arriba no lo creas todo investiga y busca segundas opiniones


espero no ofender no era mi intencion simplemente para la discutidera sin sentido que si bien venia leyendo los threads y super reiterativa que al final no le respodieron bien al mae que posteo la pregunta inicial



lol mi primer comment en el foro ! hahahaha.... aclaro locos no soy un experto asi uhhhh sabio con gra conocimiento pero si tiendo ir me mas al lado de la produccion hahaha live o estudio

comun y correinte cosas apredidas solas es mi humilde opinion que espero comprendan
Subir
iranzo14
#66 por iranzo14 el 03/06/2008
siempre suenan mejor los pedales analogos, pero cada 1 te cuesta 150€, y una pedalera digital, q tienes de TODO, t vale 99€....ai esta la diferencia:
-sonido weno, analogo
-versatilidad, pedalera(y tmb bajo presupuesto...xD)
Subir
rantamplan
#67 por rantamplan el 03/06/2008
No he entendido nada de lo que dice tcx, pero deduzco/creo que dice que lo digital es bueno comparado con lo analogico.

Discrepo totalmente.
El mundo digital se compone de ecuaciones y formulas matematicas que imitan el comportamiento de lo analogico (del sonido real).
Por mucho que se aproximen esas ecuaciones a la realidad, hay un obstaculo que nunca podra ser solucionado: el mundo analogico funciona con valores continuos y el digital con discretos.
Para quien no entienda esto... es como pasar de 0 a 100Km/h. En realidad pasas por todas las velocidades comprendidas entre 0 y 100 (infinitas), pero un velocimetro digital cuenta de 1 en 1, por lo que pasa por 1, 2, 3... pero no por 1'1, 1'2, ....1'9, 2'0.....
No se me ocurre un ejemplo mejor :oops:

En el entorno que nos interesa, el sonido se digitaliza en valores y se almacena en tablas. Como no se puede representar valores continuos, por lo que la onda pierde calidad y genera distorsion
Imagen no disponible

Aunque hay maneras de reducir este problema, no se puede solucionar del todo. Para un oido no entrenado, la diferencia es minima, y algun dia nadie podra distinguir el sonido, pero actualmente un musico un poco entrenado puede distinguir un sonido degital de otro analogico. A eso los musicos lo llaman "contour" (no se si esta bien escrito) o "color".

A esto hay que sumarle el comportamiento irregular de las valvulas, incluso a veces aleatorio. Esto ya riza el rizo y confiere a las valvulas un sonido que dificilmente se puede imitar.

Un saludo a todos.

PD: Menudo rollo que he soltado
Subir
xxshagrathxx
#68 por xxshagrathxx el 07/06/2008
Rantamplan escribió:

.......
A esto hay que sumarle el comportamiento irregular de las valvulas, incluso a veces aleatorio. Esto ya riza el rizo y confiere a las valvulas un sonido que dificilmente se puede imitar.

Un saludo a todos.

PD: Menudo rollo que he soltado



Increible post, gracias por la informacion y el ejemplo muy bueno!
Subir
Vidres a la Sang
#69 por Vidres a la Sang el 08/06/2008
Muy buena explicacion Rantamplan! :aplauso:

Tengo unos cuantos pedales analogicos, pero me quedo con la pedalera....

Nervios + cervecitas de mas :oops: + oscuridad + todo eso por el suelo = problemas
Subir
fbimlp
#70 por fbimlp el 11/02/2009
tambien hay mucha marquitis en todo esto.. no por ser un equipo a valvulas va a sonar necesariamente bien y si es digital necesariamente mal..

No nos confundamos, la marquitis aquí no tiene nada que ver. (aunque estoy totalmente deacuerdo con que hay mucha comida de olla consumista en este mundo). pero, como bien ha dicho tonyguitar, son conceptos diferentes, no!, muy diferentes es como comparar el futbol con el futbolín o el de la playstation....

Para mi no hay color las valvulas i los pedales sueltos son la unica solución
Subir
David
#71 por David el 14/02/2009
Por calidad de sonido, no hay color de lo analogico a lo digital. Cambiar de un rango analogico infinito a uno digital finito genera distorsiones y perdida de matices.

Pero en custion de versatilidad, las pedaleras dan mas posibilidades (aunque yo creo que la gente se ahoga entre tantas posibilidades) y ocupan menos espacio.

Aun asi, yo me quedo con la calidad analogica mil veces antes que con las versatilidades digitales.

:saludo:
Subir
Bonamassa
#72 por Bonamassa el 18/02/2009
El sonido de los pedales analogicos es mucho mas real y armonico que el digital.Yo he tocado muchos años con pedaleras y realmente no encontre mi sonido hasta que compre pedales, puede que sea mas caro, pero al final merece la pena hacerse con una buena pedalboard.

Saludos y suerte.:cool::cool
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo