Y tú ¿le prestarías tu guitarra a un amigo?

mactaco
#1 por mactaco el 03/08/2013
Acabo de leer (y responder) un mensaje de Roberto TiKo Varela en donde dice que un amigo le ha prestado una guitarra Ibanez y que quiere identificar el modelo de ésta, por lo que me nace una pregunta para todos los foreros ¿ustedes le prestarían su (s) guitarras(s) a un amigo, supongo que para llevarla a su casa y devolverla tiempo después. MMMM, seguramente yo no la haría, son mis tesoros y me ha costado muchísimos años y dinero tenerlas, las cuido lo mas que puedo y les doy mantenimiento. No me quiero imaginar si la prestara y me la devolvieran rayada, sucia, por muy mi amigo me disculparía y le negaría el instrumento. Las guitarras son como la novia y el cepillo de dientes, NO SE PRESTAN. ¿Ustedes que opinan?
Subir
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 03/08/2013
Pues opino lo mismo que tú. Mis pequeñas duermen en casa todos los días. Si incluso no me hace gracia dejársela al luthier jajaja
Subir
1
Grk
#3 por Grk el 03/08/2013
Pues yo si que la dejaría, teniendo guitarras de sobra si un buen amigo quiere aprender o probarla un tiempo no me importaría!
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 03/08/2013
Que sí se las prestaría..... pero sólo mis Harley Benton :D
Subir
1
naibacia
#5 por naibacia el 03/08/2013
Tengo solo una...la de mi foto y la verdad si la preste al otro guitarro de la banda todo un fin de semana, incluso, una vez hubo un toque de 4 bandas en un bar y nosotros eramos la tercer banda en presentarnos las primeras dos bandas, PUM cuerdas rotas y les preste la mía...en síntesis todo el concierto fue con mi guitarra jajaja...
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 03/08/2013
naibacia escribió:
Tengo solo una...la de mi foto y la verdad si la preste al otro guitarro de la banda todo un fin de semana, incluso, una vez hubo un toque de 4 bandas en un bar y nosotros eramos la tercer banda en presentarnos las primeras dos bandas, PUM cuerdas rotas y les preste la mía...en síntesis todo el concierto fue con mi guitarra jajaja...


Sí, en realidad no es raro que durante las tocadas (conciertos) nos prestemos los instrumentos, a mi me sucedía cuando chavo, pero dársela para que se la lleve a su casa... mmmmmm
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 03/08/2013
#6 Lo hice con todo gusto porque la de el estaba en el doctor, así que toco para que practicará unas canciones :D
Subir
1
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 03/08/2013
La guitarra como la novia, no se prestan! :nono:, porque la madera del diapasón de todas maneras absorbe el sudor de quien la toca y no me acomoda ese detalle. Pero tengo unas especialmente para prestar a los amigos, mis guitarras baratas las "coreanas-chinas-indonesia" que tenga en ese momento, las caras NO! :D: .
Subir
1
oonabe
#9 por oonabe el 03/08/2013
Muy dificil, yo creo que tendría que tener mucha confianza con la persona y saber que es para un periodo muy corto de tiempo, como una grabacion en estudio o algo así - para conciertos creo que no la prestaría, porque de hecho hace mucho que no toco en directo y a veces me pregunto, si volviera a tocar, si no terminaría comprandome una guitarra de una gama algo mas baja que las que tengo para poder llevarmela para los conciertos sin miedo de que le suceda nada. Es decir, que para conciertos dudo si me la prestaría ni a mi mismo :)
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 03/08/2013
¡Por Dios...! Las guitarras al fin y al cabo sólo son cosas. Yo las presto como puedo prestar cualquier otra cosa, teniendo confianza con la persona a la que se la dejo y sabiendo que tiene cierta responsabilidad sobre el objeto en cuestión.
Subir
1
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 03/08/2013
A mi me incómoda mucho que cualquier amigo mio toque mis guitarras(incluso los que no tienen ni puñetera idea.)
Como dice el compañero, la guitarra es como una novia, es sagrado y no se deja a cualquiera :nono: . A no ser que sea una de gama muy muy baja(menos de 100 pavos), que en este caso me da bastante igual lo que hagan con ella.
Aunque la pregunta es: ¿Yo dejo mis guitarras?
Pues depende de la persona, solo las dejo a personas cercanas a mi y que sepan tratarlas bien hombre.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 03/08/2013
#10 el problema empieza cuando tienes una guitarra de gama alta que te ha costado años financiar, porque ahí ya no estás prestando solo una cosa, estas prestando tu esfuerzo, e imaginarte que llega tu colega con la guitarra y le ha cascado el mastil porque tocando se emocionó y se puso a dar saltos hasta que se cayó del escenario y te ha destrozado en unos minutos todo tu esfuerzo de años.

Aunque te pagase la reparación o una guitarra nueva, ya no sería del todo la misma, esa que no solo es a la que estabas acostumbrado sino que encima simbolizaba el exito de tu propio esfuerzo por conseguirla.

A mi no me ha pasado nada similar porque no presto mis guitarras, al menos no las buenas, pero alguna vez grabando temas con algun colega en casa les he prestado mi 335 y ves que el colega se come una pizza y luego le pone los dedo grasosos en el acabado en nitro de tu guitarra de 2000 euros y dices, venga tío, lavate las manos antes de darle a la guitarra. Y es una visión que simplemente te dice, a este pavo no le presto mi guitarra por muy colega que sea, si hace eso delante mía lo que no hará cuando no la vea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo