Pedalboard Tonecho Signature

Metillico
#1 por Metillico el 16/03/2013
Morir de éxito. :D

El bajista de la banda en la que estoy ha visto mi pedalboard y le gustó. :okis:

Como se ha pillado unos pedalillos y un inalámbrico, pensó que necesitaría una pedalboard.

Pues su cabecita le ha dicho que más fácil que hacerla él era encargársela a Metillico. :palmas:

Pues eso, que en vista que me ha liado para montarla, al menos le hacemos unas fotillos y hacemos un pequeño reportaje.

Realmente, el sistema de montaje está basado en el mismo sistema de las Pedalboard Metillico Signature. De modo que no me voy a extender mucho en explicaciones.

Una vez que recibió los pedales, comprobamos que la base que tenía prevista era muy justita para meter todo. De modo que, después de una operación de trueque de maletines, yo tengo una nueva maleta para herramientas, y el bajista, Tonecho, tiene en su poder la maleta de la primera Metillico Signature.

Tomadas las medidas necesarias, y escogidas las maderas adecuadas (ligeras y robustas) las cortamos.

6e54395da1a9e1551d58e75fc8bd5-1566220.jpg

Acto seguido, empezamos a montar las piezas.

Primero, una caja en la que instalaremos una regleta, y los alimentadores de pedales e inalámbrico.

c1e1170d85ff333beb37488833819-1566220.jpg

Dos pedales serán de 9v, otro de 18v y el inalámbrico de 6,5v, más o menos. De modo que emplearemos tres adaptadores distintos.

Pasamos entonces fijar mediante tornillos los tacos que serviran para soportar el estante superior. Lo hacemos desde abajo.

6bce1bc284d7915370dc14ab3e77f-1566220.jpg

Aunque a primera vista parece que no tiene un orden definido, lo cierto es que están situados de forma que ejercen su función sin molestar al paso de los cables de alimentación y señal que serán instalados a su alrededor.

Para eso, presentamos los pedales en la ubición que será definitiva para calcular por donde pasaran dichos cables.

2630ce6cdcea3e235494657226a17-1566220.jpg

Empezamos ahora a pegar el velcro de 10cm. autoadhesivo. No quedaba mucho en la tienda donde lo compro, de modo que no me queda más remedio que optimizar lo que he podido comprar.

1b579ae7facfbbefcf3df71efc7bc-1566220.jpg

A los tacos les pegamos velcro de la parte rugosa.

b887b894a8a25f608e3ad21a12f25-1566220.jpg

De esta forma, los tacos estarán fijos mediante tornillos a la parte inferior, y la plataforma superior ser podrá poner y sacar con un simple tirón. :cool: Como vamos a dejar los cables ocultos, es importante tener un acceso fácil a los mismos, por si tenemos cualquier fallo y tenemos que solucionarlo con rapidez. Ya sabéis, nunca pasa nada hasta que llegas a un bolo... :encendido: :D

Probamos a pegar mediante velcro la plataforma superior.

246fadeb506916e578d780a14c6d2-1566220.jpg

Ya empieza a coger gracia la cosa. :mafia:

Vamos ahora con la parte eléctrica.

Para no tener por ahí estorbando el cable de la regleta a la hora de cerrar el maletín, decido cortar el cable de la regleta e instalar una toma de alimentación de estas tipo pc.

411a91fce0cfce69f1e4d69ecbe09-1566220.jpg

Soldamos con estaño y luego cubrimos con termorretráctil.

Para evitar cualquier tipo de contacto no deseado (léase cerveza) le preparo una tapita con un taco de PVC.

9c6a5d7d314c413baa3a419f37026-1566220.jpg

Una vista de la toma por la parte exterior.

81630ffec426c2b2216dbbbc4ed9e-1566220.jpg

Una vista más general del tema.

f4aabdd3e8a3a2835d2dd3bbc153d-1566220.jpg

La regleta está fijada a la plataforma inferior con un par de tornillos.

Ahora montamos la tapa y embellemos con un poco de velcro.

e41b8cc354b4ff5665e9913ec399f-1566220.jpg

Realmente no queda todo tapado de velcro, porque no tengo suficiente. Cuando lo tenga, lo dejamos bien rematado. En todo caso, esto no será visible, normalmente. :)

Lo siguiente ha sido colocar los alimentadores en la regleta, y pasar los cables hasta cada pedal.

Además, he montado tres latiguillos con conectores Neutrick negros y cable Sommer de 0,75 mm2. Es caro, pero te aseguras que todo sonará como debe y sin problemas. Lo de las tomas de color negro es porque varias de ellas quedarán a la vista, y así destacan menos. La idea es que solo se vean los pedales, y el resto que este lo más diáfano posible.

Lo cierto es que se me olvidó fotografiar este paso, pero ya os podéis imaginar que los cables pasan entre los tacos de madera y no serían las fotos más bonitas del lote. :soyunsanto:

De modo que ponemos todo en su sitio, cubrimos de velcro la tapa superior y hacemos una toma cenital.

4b9066bc8d32cd26f9597b7a75c77-1566220.jpg

Que viene a ser una foto desde arriba, pero escrito de forma más chula. :piloto_loco:

Y otra toma de lado para ver como queda desde otra óptica.

178dea6d19d21144e2e7d5bd996dc-1566220.jpg

El recorrido de la señal sería desde el emisor colocado en el bajo al receptor que véis en la pedalboard.

De ahí el primer latiguillo va al afinador. Luego el compresor y luego el ecualizador. De ahí saldrá un cable hasta el ampli. :okis:

Lo bueno de estos tres pedales es que, al tener un tamaño parecido, se pueden cambiar de orden en un momento. Solo hay que desconectarlos, cambiarlos de ubicación y conectarlos de nuevo. :okis:

Y creo que esto es todo.

Si queréis cualquier aclaración, no dudéis en preguntar. :bien:
Subir
15
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 16/03/2013
Me están dando ganas de una de esas....


... no, si ya verás que con el tiempo acabas construyéndolas en serie... tiempo al tiempo...

Gran trabajo!!!



Saludos.
Subir
1
aconcagua3
#3 por aconcagua3 el 16/03/2013
Gran Trabajo Metillico !!!!!
Tonecho ya puede quedar satisfecho !!!!
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 16/03/2013
Joder Tomas....estas hecho un artista con estos trastos...cojonudo!!

Yo llevo tiempo pensando en hacerme una, pero donde compras las maletas esas?

Salud!!
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 16/03/2013
¡Con lo feos que son los maderos, hay que ver lo chula que te ha quedado la pedalera! :bien:




Comentario patrocinado por Metillico Custom Pedalboard Corporation, a Delaware, USA company
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 16/03/2013
Olé por tí, Tomás.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 16/03/2013
La maleta fue la primera que utilicé yo.

Como ahora tengo una más grande, esta la tenía como maletín de herramientas.

La había comprado en un Eroski, tirada de precio.

La putada es que no las suele haber más grandes. :D
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 17/03/2013
Pero que apañaico eres Tomás , te ha quedado de lujo :bien:
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 18/03/2013
Ha quedado muy bien, y en general muy bien explicado.

La unica posible pega que le puedo poner es que al haber puesto una regleta de esas de seguridad (pa que lo niños no metan los dedos) en estas hay que girar el enchufe para poder conectarlo, y quizás algunos adaptadores de corriente no te dieran juego para enchufarlos. En cualquier caso si ese fuera el problema tendría facil solucion poniendo una regleta normal...

Ya me montaré yo una cuando tenga más pedales :p
Un saludo
Subir
byfer
#10 por byfer el 18/03/2013
yo me hice la mia con los soportes de portatiles del ikea que valen 4€y son de plastico negro xd, lo recomiendo
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 18/03/2013
Pues Metillico, una pasada, yo que fui un asiduo seguidor a las otras dos que hiciste, con esta me dejas maravillado. Un diez a redaccion por elegir este post, que ya que tenemos muchos artistas, que mejor que ir poniendolos en primera plana en vez de tanta guitarra de milloncejos.
Viva la Miser-cultura!
Subir
1
sam_supersonic
#12 por sam_supersonic el 18/03/2013
Tengo que admitir que es una buena solucion pero... tiene todo una pinta de inflamable jaja, podria estar bien revisar el diseño de la caja de los alimentadores porque imagino que debe de generarse mucho calor ahi dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo