TS 808 DIY

estebanseguel
#1 por estebanseguel el 16/11/2011
Hola gente, quiero aportar mi granito de arena para que la gente se anime a montarse sus cacharros, este es el montaje de un 808 que compre en musikding, con la carcasa taladrada, en total con envio incluido por 43 euros frente a los 185 que piden en musicstore, y suena de lujo que es lo mejor, lo hice todo en un dia, aunque se puede hacer con mas tiempo y mejor (pintar cajita y cosas varias),a continuacion pongo las fotos mientras lo montaba tambien pongo el esquema, la placa base y el cableado, sacado todo de la pagina donde lo compre, quiero comentaros que este es el primer pedal que monto, antes habia hecho alguna mod pero lo tipico, alguna resistencia y condensadores, lo comento por que a lo mejor veais un caos de cables jeje y tambien para deciros que todo es cosa de animarse y hecharle huevos, si no se arriesga no se gana,ahh y muy importante: PACIENCIA!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
carcasavacia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
estebanseguel
#2 por estebanseguel el 16/11/2011
arriba la carcasa taladrada lista para ponerle todo, a continuacion el kit y la placa base en la esquina superior derecha, puse una moneda de 5 cent. para que veais que es pequeña, lo digo por que yo me la esperaba mas grande
Archivos adjuntos ( para descargar)
kitsinplaca.jpg
Subir
estebanseguel
#3 por estebanseguel el 16/11/2011
condensadores y microprocesador, a continuacion la placa base por adelante y por detras vacia
Archivos adjuntos ( para descargar)
conden.ymicropro..jpg
placavacia.jpg
placavacia1.jpg
Subir
estebanseguel
#4 por estebanseguel el 16/11/2011
como podeis ver las resistencias vienen identificadas, lo que facilita muy mucho la labor a quienes no sabemos el codigo de colores
Archivos adjuntos ( para descargar)
resistencias.jpg
varios.jpg
Subir
estebanseguel
#5 por estebanseguel el 16/11/2011
empece poniendo todas las resistencias primero, luego todos los condensadores ,luego los diodos y despues el cableado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
todas las resistencias puestas.jpg
condensadores puestos.jpg
cableado.jpg
cableado1.jpg
Subir
estebanseguel
#6 por estebanseguel el 16/11/2011
En la primera foto esta todo listo pero yo creo que esta mal diseñada la disposicion de las piezas (jacks,switch etc.) lo digo por que la placa entrar entraba pero a presion por lo que tocaba en algun sitio y a lo mejor habia algun corto circuito por que al enchufarlo la primera vez sonaba pero muy bajito y con ruido, enseguida supe que seria algo de esto por lo que hice un apaño bastante cutre pero que me funciono :D le puse una bolsita de plastico para que aisle los puntos de la placa base y listo, en la ultima foto si os fijais bien se ve, y con esto y un bizcocho ya tenemos 808 :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
todolistopero....jpg
todolisto.jpg
funcionando.jpg
Subir
estebanseguel
#7 por estebanseguel el 16/11/2011
perdon, en la ultima foto no es el apaño es en la del medio, la ultima es ya listo.
Subir
cermial
#8 por cermial el 17/11/2011
Buenas, yo he montado 3 de estos kits, un ts808, un ts9 (para mi hermano), y un distorsion+, y estoy muy contento con estos, suenan de lujo, y para empezar están muy bien de precio.

Ya cuando tengas ganas, le das un poco de color aunque sea, jeje, aunque yo solo tengo pintado los dos tubescreamers (de spray verde de los chinos XD) el distorsion+ lo tengo en bruto.

Un Saludo
Subir
estebanseguel
#9 por estebanseguel el 19/11/2011
hola, pintarlos no creo que los pinte me gusta mas asi el pedal (pa que se note que es casero :P ) lo que si quiero es comprarle unas perillas que fue algo que se me escapo cuando hice el pedido, igual este lunes voy a una tienda de electronica a ver que tienen, y oye, una cosa, el sonido entre el ts9 y el 808 es casi identico o no??? aunque he escuchado en un test que vi en youtube del "musiquiatra" y decia el que hizo el test que le notaba mas ganancia al TS9 , pero bueno yo lo que escuche era que sonaban igual, ademas el tio este que hizo el test es conocido por tener un oido de estos que escuchan hasta las diferencias mas minimas.
Subir
cermial
#10 por cermial el 20/11/2011
Buenas, pues no se nota mucho la diferencia, un poco mas de ganancia si se nota, pero no es mucho mas. Te ha quedado de lujo el bicho, tienes razón con lo de mas casero XD, yo los tubescreamer por que los quise pintar de verde (para que se noten lo que son XD) pero no tengo puesta ni letras ni dibujo ni nada, a lo casero también. Para los que estoy terminando ahora espero preparar un poco mejor la caja.

Un Saludo
Subir
estebanseguel
#11 por estebanseguel el 20/11/2011
gracias ;) , lo que yo tengo pensado para futuros pedales es llevarlos a donde un colega que trabaja en un taller de chapa y pintura para que cuando pinte algun coche de un color metalizado guapo le heche una manillo asi quedaria de lujo (eso si quieres colores normales), asi tambien te aseguras que la pintura te dure y no se descascare al par de meses, al llevar imprimacion, pintura y esmalte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo