Polaridad TS 808

Solucionado
  • 1
Pipo
#1 por Pipo el 07/10/2022
Hola. Llevo hora navegando para saber algo y no he llegado a conseguirlo. Tengo un Ts 808. Lo compré en tienda española con gran presencia en internet y compre el adaptador DC recomendado.. Este adaptador va a otro cablecito corto que es el que se enchufa al Ts. Por lo que voy leyendo me ha parecido entender el que Ts 808 tiene polaridad centro positiva (no sé ni lo que es, no puedo entrar en más distinciones). Y al parecer el adaptador tiene polaridad centro negativa y el cablecito corto la invierte para que lo que le llegue al Ts sea positiva. ¿Es esto así, a grosso modo?
Todas estas preguntas vienen porque quiero usar el adaptador para probar otro pedal. Si uso un adaptador con la polaridad cambiada, qué pasa. ¿Se puede romper el pedal o simplemente no funciona?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pipo)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 07/10/2022
¿ Puedes poner una foto del pedal donde se vea la entrada de corriente y los símbolos que lleva y otra del alargador ?

Sospecho que lleva polaridad Boss, negativo al centro. Y que el cablecito no invierte polaridad si no que es de tamaño/formato distinto a los habituales. Al igual que hay jacks 6'3, mini de 3'5 y otro más pequeño aún que puede venir en móviles , tablets....tambien hay conectores de barril para alimentación, de tamaños distintos.

En el manual de usuario, debería especificarte el tipo de polaridad, voltaje(s) soportados y conector de alimentación necesario. En su defecto , el tipo de conector de entrada.

La foto que adjunto es de un Nobels ODR Mini. Indica que puede funcionar entre 9/18v
El dibujo indica que la polaridad es con el negativo al centro , tipo Boss

Como te han dicho, con voltaje correcto y polaridad invertida, lo normal es cargarte el diodo de protección. Si le metes más voltaje del soportado, normalmente lo freirás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221007_140216.jpg
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/10/2022
Con la polaridad incorrecta puedes dañar el pedal. Por lo general se quema un componente mínimo pero va al técnico.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 07/10/2022
O sea, que pruebas 0. Tengo que averiguar entonces la primera pregunta.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 07/10/2022
¿ Puedes poner una foto del pedal donde se vea la entrada de corriente y los símbolos que lleva y otra del alargador ?

Sospecho que lleva polaridad Boss, negativo al centro. Y que el cablecito no invierte polaridad si no que es de tamaño/formato distinto a los habituales. Al igual que hay jacks 6'3, mini de 3'5 y otro más pequeño aún que puede venir en móviles , tablets....tambien hay conectores de barril para alimentación, de tamaños distintos.

En el manual de usuario, debería especificarte el tipo de polaridad, voltaje(s) soportados y conector de alimentación necesario. En su defecto , el tipo de conector de entrada.

La foto que adjunto es de un Nobels ODR Mini. Indica que puede funcionar entre 9/18v
El dibujo indica que la polaridad es con el negativo al centro , tipo Boss

Como te han dicho, con voltaje correcto y polaridad invertida, lo normal es cargarte el diodo de protección. Si le metes más voltaje del soportado, normalmente lo freirás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221007_140216.jpg
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 07/10/2022
Gracias. Cuanto pueda lo miro mejor a ver.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 07/10/2022
...Hola...
Sé que el ts808 lleva un adaptadorcito que convierte el conector habitual de alimentación tipo barrilete, a un conector tipo jack 3,5... La parte del barrilete será para conectores estándar de 9v con positivo fuera y negativo al centro.... en la parte jack de ese adaptador, el positivo estará en la punta (el vivo, el tip) y el negativo en la parte de atrás (la masa)... debería ser así, pero yo no lo he visto con mis propios ojos.... mídelo con un téster, es sencillo...
Ese adaptador es para que puedas utilizar cualquier fuente estándar de pedales y alimentar tu ts808.... Los pedales que usen este tipo de conector jack 3.5, deberían ser todos con positivo en el vivo y negativo en la masa... En todo caso, en la etiqueta (o manual) del pedal debe especificarlo...
Un saludo...

Edito: si le metes polaridad inversa, te lo cargas...
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/10/2022
Josué RG escribió:
Sé que el ts808 lleva un adaptadorcito que convierte el conector habitual de alimentación tipo barrilete, a un conector tipo jack 3,5... La parte del barrilete será para conectores estándar de 9v con positivo fuera y negativo al centro.... en la parte jack de ese adaptador, el positivo estará en la punta (el vivo, el tip) y el negativo en la parte de atrás (la masa)... debería ser así, pero yo no lo he visto con mis propios ojos.... mídelo con un téster, es sencillo...


Efectivamente, debería ser así.
La alimentación con mini jack, se veía antiguamente no solo en los ts808. Tambien en MXR, Electro Harmonix y otro. Y si , la polaridad es positiva al centro.
No dice la marca. Casi seguro que Ibanez por el adaptador. De ahí lo de las fotos y el manual por si acaso. De esa forma no hay dudas.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 08/10/2022
Lo he mirado y tanto en el pedal como en el adaptador el dibujo de los 3 circulitos donde pone + y - es igual que el de la foto de Circulodequintas. A la izquierda viene el + y a la derecha el menos. Esto quiere decir centro positivo o negativo?
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 08/10/2022
En la imagen que sube C5 es negativo al centro. Fíjate que de la derecha viene el - y va al centro unido por una línea. De la izquierda viene el + y va al anillo exterior.
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 08/10/2022
Yo pensaba que tenía que ver con si venía de la derecha o de la izquierda y mira dónde está la clave. Lo que es no saber. El dibujo es clavado al de circulodequintas por lo que de lo que me decís se deduce que es centro negativo. Voy a poner uno como solución para que aparezca como solucionado pero gracias a todos.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 08/10/2022
Estamos para intentar ayudar. A veces se puede.
A veces erramos. Si te sirve, el foro cumplió su función.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 08/10/2022
Lo que dice Linux, fíjate lo que enlaza al centro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
polaridad.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo