True bypass + LED Dunlop GCB95 (sale mal)

canutoloco
#1 por canutoloco el 11/03/2020
Buenas a todos... Vaya taquete he liado compañeros...Vi este sensillo tutorial y me lié la manta a la cabeza para hacerlo ya que tenia todos los componentes en casa y no parecia muy dificil. Bueno pues atención al resultado...Cuando el pedal esta apagado suena genial y el led permanece apagado el true bypass funciona, pero cuando enciendo el pedal, auque el led se enciende (como debe ser), no se escucha la señal de la guitarra, el efecto si que se escucha pero vamos sobre el ruido residual atencion al video :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 11/03/2020
Te sugiero que reviertas las conexiones originales temporalmente. Puedes dejar el Led conectado. Lo pruebas y si todo sale bien, significa que hiciste mal las conexiones del Footswich.
Debes estar BIEN SEGURO de identificar correctamente donde está la salida y la entrada. No es difícil...
Suerte...
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 11/03/2020
No te apures que seguro que tienen fácil arreglo. Lo primero es revisar si seguiste el esquema con las conexiones del 3pdt al pie de la letra. ( Mira que todo va dnd tiene que ir) una vez descartado este error, repasa las soldaduras sobretodo que no haya ningún contacto entre pistas o entre pines del 3pdt indeseados. Repasa todas que todas las masas están correctas, tanto del in, out, 3pdt y alimentación. Al leer el post original de la modificación dice no se qué de cortar una pista... Tú le metiste mano a eso?? O solo has puesto el 3pdt?? Por descartar problemas mayores.
Subir
canutoloco
#4 por canutoloco el 11/03/2020
#3

Gracias por los ánimos, la cosa es que me he liado con este tema justo ahora porque en abril tenemos un bolo y en los ensayos a veces no me daba cuenta de cuando estaba el Wha encendido o apagado y se montaba jaleo.

El caso es que opté por intentar hacer esta mod en concreto porque no había que cortar la pista y en el peor de los casos puedo volver a dejar todo como estaba originalmente, asi que no, no he cortado ninguna pista. He repasado ya varias veces que este todo en su sitio y no veo nada distinto a lo que pone en el tuto así que voy a probar a resoldar todo a ver que tal.
Subir
canutoloco
#5 por canutoloco el 12/03/2020
Bueno chavales, ya lo he solucionado, el problema es que el condensado por donde entra la señal de la guitarra estaba frito, (condensador C9, de polyester de 10nf 100v que seguramente me lo he cargado al sacarlo de la placa) se lo he cambiado por otro similar (de polyester, 10nf 600v) y ya funciona como debería, así que todo perfect.

Así ha quedado el condensador nuevo:



Un saludo y gracias por vuestras sugerencias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-12 at 11.32.00.jpeg
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 12/03/2020
Puf, ojalá me atreviera a hacer el mod con el mío, pero mi destreza con el soldador no pasa de quemar cosas y que se me quede el estaño en la punta del soldador (nunca en la soldadura)... pero seguro que no es por mis manos, sino por mi soldador, que es una caca y necesito uno bueno, como con la guitarra... ;)
Subir
canutoloco
#7 por canutoloco el 12/03/2020
#6
Pues tío, yo me pille una estación de soldadura regulable por 30€ en Ebay y va de lujo, y lo de montar un folletín con el estaño...El flux ayuda mucho a que quede bien la soldadura, eso y limpiar el cautín con una estropajo de esos metálicos antes de cada soldadura.
Subir
litlle00
#8 por litlle00 el 12/03/2020
Enhorabuena ; ) . No veas el verraco que le has metido ahí jejejeje 600v en un pedal es ir sobre seguro xD. El tema del soldador, como todo en la vida...práctica y vídeos del youtube xD Mira tenía un soldador de los buenos jbc que se me rompió después de muchos, muchos años de uso. Ahora estoy usando uno del alliexpress que tenía por ahí tirao de 0'90 € y oye... Va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo