Trucos para simular efectos que no tienes

noyk
#13 por noyk el 22/02/2022
Esto para finales típicos de acordé. Moviendo el mástil rítmicamente consigues una especie de delay finito. Si lo acompañas con el pote de volumen, se deja notar más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jsxosc
#14 por jsxosc el 22/02/2022
Otra de delays: yo tengo un Memory Toy al final de la cadena. Con el mix a cero, es decir, que no se oigan las repeticiones, tienes un booster muy chulo. Si vas subiendo el volumen de las repeticiones, es como que la intensidad de la señal se va repartiendo entre la original y las repeticiones, con lo que puedes " graduar" el efecto booster a medida que aumentas el volumen de dichas repeticiones. No se, este pedal funciona asi, no se si otros delays hacen cosas parecidas.

Tambien uso ocasionalmente como booster, en este caso al principio de la cadena tal y como lo tengo yo, un compresor al que pongo a cero el drive (es Fender y asi lo llaman) y al maximo el volumen. Con esto "enriquezco" el overdrive o distor que venga detras (siempre viene alguno, casi nunca toco limpio :D )

Y por ultimo, aunque usualmente pongo el eq al tambien al final, justo antes del delay, a veces tambien lo he usado al principio para ecualizar al gusto y boostear, con el vol a tope.

Vaya, al final esto ha ido de booster sin booster.
Subir
David Cascant
#15 por David Cascant el 22/02/2022
El típico con los potes, el de tono para efecto wah y el de volumen, según con la apertura, para vibrato.
El que flipo es el wah-wah natural que saca Jack Pearson, a base de mano derecha, dependiendo con que parte del dedo y de la púa va tocando, en este vídeo puede escucharse, hay alguna entrevista por ahí en la que explica el método:
https://www.youtube.com/watch?v=u66nBeKWU90
Subir
Paco
#16 por Paco el 23/02/2022
¿Recordáis el sonido tan country que sacaba Johnny Cash poniendo una carta entre las cuerdas? En este vídeo lo hace con un papel.
Es genial, para guitarra de acompañamiento es total ¿No lo habéis usado nunca?


El Marin escribió:
- Con el pote de tono puedes hacer un wah


Eso es el "dwell", un clásico entre guitarristas de country también ;) Super típico en las telecasters.

Si echáis un vistazo a Danny Gatton es el gran mago de este tipo de cosas, era una enciclopedia este hombre.
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 23/02/2022
Paco escribió:
¿Recordáis el sonido tan country que sacaba Johnny Cash poniendo una carta entre las cuerdas? En este vídeo lo hace con un papel.
Es genial, para guitarra de acompañamiento es total ¿No lo habéis usado nunca?


Creo que también lo usa Steve Harris para eliminar trasteos, pero el papel es transparente para que no se note el truco en los directos.
Subir
sustain
#18 por sustain el 23/02/2022
He oído telecasters menos country que a JB tocando con una goldtop:

A partir del 2.45"

https://www.youtube.com/watch?v=ZkGCvLstPrE
Subir
Paco
#19 por Paco el 23/02/2022
Paco escribió:
Eso es el "dwell", un clásico entre guitarristas de country también Super típico en las telecasters.


Perdón, me autocorrijo... no es dwell, es "SWELL". Mil disculpas.

Con el volumen lo usan para hacer el típico efecto tipo violín, o mugido de vaca si lo haces en la 6ª cuerda, (mi hija se parte cuando hago ésto). Los más country lo usan para emular un B Bender (mucho nivel...).
Y con el tono lo llaman "swell".

Aquí os dejo a Jim Campilongo que explica ambas cosas (mucho nivel este hombre, un referente para estas cosas junto a Danny Gatton o Jerry Donahue).
Lo del mugido de vaca es de mi cosecha, la gente se parte pero no tiene mucho más recorrido, no paralicéis un concierto por ésto ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 23/02/2022
El Dive Bomb sin palanca de tremolo, ocupando bends pero tocandolos despues de estirar la cuerda.
El wah con la perilla del Tono, que ya mencionaron posts atrás.
El flanger sutil al momento de atacar la cuerda (sobretodo las mas gruesas), rozando ligeramente con el dedo pulgar.
Subir
1
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 23/02/2022
Con una pedalera digital un poco buena te haces un trichorus juntando un armonizador que de quitas y octavas y un chorus despues

Para doblar guitarras habiendo una sola además del delay si a la guitarra retardada le metes un chorus mínimo que la desafine un poco aún queda más natural
Subir
lutop
#22 por lutop el 24/02/2022
Tommy Blackbird escribió:
Por cierto, si alguien tiene algún truco para sonar de manera más o menos apañada a un sitar con efectos comunes (no un pedal exclusivo de sitar que hay por ahí) y recursos cotidianos, que no deje de compartirlo.


Yo he conseguido resultados mas o menos pasables combinando un filtro tipo autowah sutil y un flanger. Igual metiendole una puerta de ruido para matar el sustain tambien ayudaria.
Subir
rockblaster
#23 por rockblaster el 24/02/2022
Yo uso un Metal Zone para simular un pisapapeles y va de lujo.

43e037498fd87bf4134d4a5f78f95-2774053.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
%2Fstorage%2Femulated%2F0%2FAndroid%2Fdata%2Fcom.miui.gallery%2Fcache%2FSecurityShare%2F1645731532533.jpg
Subir
4
Toni
#24 por Toni el 24/02/2022
#23 ,😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo