Simular otros instrumentos usando efectos comunes

  • 1
ezraell
#1 por ezraell el 04/09/2008
q tal

no creo que el titulo quede muy claro pero a lo que me refiero con mi pregunta es si alguien tiene alguna configuracion de efectos de guitarra para simular otros instrumentos...

por mencionar un ejemplo, podemos variar el ataque de un noisegate y un volswell para simular un violin

alguna sugerencia para emular un sax, una armonica o un arpa ?

gracias
:brindis:
Subir
salas
#2 por salas el 04/09/2008
Con lo que mejor se puede hacer eso es con una pedalera MIDI. Imita otros instrumentos con las notas con las que toques la guitarra. Boss creo que tiene una. Busca en google o en la página oficial. Si no usa el buscador del foro que se habló de esto con videos y todo.

Por otra parte, puedes hacer efectos con la guitarra para que suenen como otro instrumento. Por ejemplo usando el control de volumen de la guitarra se puede conseguir un "aviolinado" evitando que suene el sonido de la púa al pulsar... he oido guitarras semi hollow que con el control de tono consiguen sonidos cálidos y metálicos parecidos a un instrumento de viento...

Saludos!
Subir
Thaizir
#3 por Thaizir el 04/09/2008
Yo vi un video de Ingwie en la que toca en limpio con delay y le suena como a un violin

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
salas
#4 por salas el 04/09/2008
Parece que Yngwie consigue ese efecto haciendo las funciones de potenciómetro de volumen con un pedal de volumen para conseguir los aviolinados. Esto unido al delay hacen ese efecto de sinfónica.

Si no, no me lo explico.

El pedal te da más rapidez y facilidad para hacerlo pero con el potenciómetro y práctica se puede conseguir hacerlo rápido y bien a base de hammer ons evitando que suene la pulsación de la cuerda con el volumen y subiendolo para conseguir un sonido que aumente paulatinamente.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/09/2008
La verdad es que ese efecto aviolinado creo que saldra mejor en fraseos rapidos si utilizas la tecnica de Ingwie. El pie no llega a la soltura de una mano y muñeca.

Ah! se me ocurre que puedes hacer un efecto de "viento" utilizando un flanger.

Saludos.
Subir
ezraell
#6 por ezraell el 06/09/2008
ps primero gracias por las respuestas y pues si, de hecho lo mas factible es mediante el midi pero mi intencion era q sonara mas analogico y mas natural utilizando la guitarra directamente con sus efectos.

Ese ejemplo del violin suena muy bueno y el de hacer uno de viento con un flanger tambien

otro ejemplo que se me ocurre es utilizar el metodo de mike einziger de incubus para emular un synth, si a alguien le da curiosidad se trata de un noise gate pluck para reducir el ataque (asi como el efecto del violin) un phaser con poca profundidad junto a un delay largo y un reverb marcado.

pero y el sax? y la armonica? y el arpa?

gracias!
:brindis:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 06/09/2008
mhhh lo que tu quieres es muy dificil de conseguir contando con pedales de gutiarra, por que para eso se neceita tener un conocimiento amplio de sintesis de onda y hacer tus propios efectos a base de filtros y demas, lo cual no es tan sencillo, cualquier sonido se puede sintetisar cualquiera el punto es que requiere muchos calculos y aveces es muy caro, lo mas factible es el midi, solo compras una unidad de rack buena y ya esta
Subir
srdivan
#8 por srdivan el 06/09/2008
En este video tom morello hace el solo con el sonido de una armonica, así que buscate los pedales de morello y te informas cual tiene esos efectos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ezraell
#9 por ezraell el 08/09/2008
Pues creo que Comaturium tiene razon... si necesitaria un conocimiento demasiado avanzado, pero quizas para emular pueda lograrse con efectos sencillos (claro que no sonara igual q un midi o el instrumento original) pero por ejemplo creo q ese solo de Morello si da la pinta muy bien de ser una armonica y conociendo su equipo seguramente esta usando su digitech whammy

espero ahora encontrar como hacer el arpa y el sax ja ja

por cierto olvide agradecer por el video de yngwie, suena casi como una orquesta completa :aplausos:
Subir
totte
#10 por totte el 18/07/2010
Chicos, alguien sabe que es lo que tiene mollo en su mano derecha en este video???
Por lo visto usa eso para imitar el sonido de un violin, y a mi forma de parecer, suena muy bien.

Aca les dejo el video, al principio(creo qe a los 10 segundos) ya se ve bien.





Gracias!!
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 18/07/2010
Se llama eBow, y no es exactamente para darle el sonido de un violín, pero bue...

Yo tengo un preset muy cargado en mi Digitech GNX 3 que suena como un organo, o un intento de ello... Ya no recuerdo ni como lo hice, ahora miro que efectos use y en que cantidad mas o menos, y te digo...

------------------------------------------------------------------

Bue, use un pitch 12 semitonos por debajo, que suene igual de volumen la "guitarra original", como el pitch, un amplificador de distorsión potente, tipo rectifier, etc, al 70% de distorsión, y 90% de volumen, y un delay tipo ping pong, 700ms, y un 30% de volumen y medio cuarto de feedback mas o menos, y por ultimo un fuzz clasico, tipo big muff, al 85% de ganancia y 60% de volumen, el resto manipular ahí las frecuencias del amplificador asta que quede mas o menos bien, y regular también el noise gate sin quitar ataque
Subir
AaronRomero
#12 por AaronRomero el 19/07/2010
Se pueden sacar sonidos sintetizados, por ejemplo con un harmonizador metiendole alguna octava por encima, una reverb larga y un delay cortito y distorsión al tope.


La gracia es usar harmonizadores maluchos, que se consiguen sonidos menos reales, más "digitales" eso nos interesa para conseguir sonidos synth etz...
---------------------------------
Ya has probado nuevos sonidos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo