Trucos para memorizar acordes

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 27/07/2009
hola amigos
quisiera preguntarles si hay algunos truquitos para memorizar los acordes basicos como los mayor, los menor y los siete para cada nota.
Quisiera saber si hay relaciones entre ellos, asi puedo buscar formas de memorizarlos mas facilmente.
Muchas gracias por toda la ayuda proporcionada aca .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 27/07/2009
La mejor forma es tocarlos y ser consciente del nombre que tiene cada uno conforme los tocas, busca algunas progresiones para practicarlos, entre mas los toques tus dedos van a ir respondiendo mejor...

Busca algunas canciones y repite las progresiones para que las vayas memorizando, prueba tambien con los circulos armonicos ya que ahi se combinan los mayores, menores y septimas...
Subir
enzo_adv
#3 por enzo_adv el 08/10/2009
a mi me pasaba lo mismo antes, lo que hice fue dibujarlos en un papel de la siguiente forma: dibujaba el mastil de la guitarra con las cuerdas como hasta el 5º espacio y por ejemplo queria dibujar el acorde de G (sol) entonces ponia puntos en los espacios y cuerdas, las tocaba y me las memorizaba (haz un dibujo para cada nota), tambien puedes buscar en internet videos y paginas con estos mismos dibujos. Yo encontre una pag en la que te enseñan muy bien:

[http://xstile.es.tl/Tocar-Guitarra.htm

espero que te sirva y tambien puedes memorizarlos solamente con el tiempo, tocandolos frecuentemente y memorizando su nombre, te recomiendo ensayar todos los dias, y si tienes mala memoria puedes escoger el primer metodo que te propuse.

Bueno cuidate y sigue practicando Salu2 :saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 08/10/2009
Lo ideal sería que aprendieras cómo se forman los acordes, así conocerías sus notas y los intérvalos que forman entre ellas. Esto es muy práctico para deducir unos a partir de otros.
Subir
soldner
#5 por soldner el 08/11/2009
toca toda la noche, mientras ves una pelicula por ejemplo, lo acorde que te quieras aprender, sin exagerar unos 5 por noche, luego de ver varias peliculas en la noche y haber tocado una y otra vez los acordes por inercia tus dedos ya sabran el lugar donde van, al otro dia habras mejorado bastante en los acordes estudiados.


*como por 2 año nunca me habia aprendido los acordes, una noche me quede haciendo lo que te digo, y al otro dia ya podia tocar una cuantas cuecas. xd:brindis:
Subir
loitador
#6 por loitador el 23/12/2009
mjbm5070 escribió:
hola amigos
quisiera preguntarles si hay algunos truquitos para memorizar los acordes basicos como los mayor, los menor y los siete para cada nota.
Quisiera saber si hay relaciones entre ellos, asi puedo buscar formas de memorizarlos mas facilmente.
Muchas gracias por toda la ayuda proporcionada aca .


Yo te recomendaría que te mirases las tríadas, que son acordes tocados en sólo tres cuerdas.
Empezaría con las tríadas mayores y menores, que tienen tan sólo un intervalo de tercera (menor o mayor) y una quinta. Una vez te sepas las posiciones de esas tríadas en todas las cuerdas (6ª 5ª y 4ª, 5ª 4ª y 3ª, 4ª 3ª y 2ª, 3ª 2ª y 1ª) luego te quedaría aprenderlas con sus dos inversiones, es decir una tríada mayor puedes tocarla digitando en la 6ª cuerda la nota tónica, en la 5ª la tercera mayor y en la 4ª la quinta, o tambien tocando en la 5ª la tercera mayor, en la 4ª la quinta y en la 3ª la tónica; eso se llama primera inversión porque desplazas la tónica de la cuerda más grave a la más aguda, y evidentemente tiene una postura diferente. Puedes hacer una segunda inversión pero ya me parece demasiado lio el que te estoy metiendo para empezar, lo bueno de todo esto es que a partir de las tríadas luego ya puedes crear cualquier acorde en cualquier posición de la guitarra y te servirá para ir entendiendo cómo se crean los distintos acordes que iras aprendiendo. Te dejo un link con un sitio muy bueno donde se explica esto y muchas otras cosas.

Free Guitar Lesson - CH-008 • Triad Chords

Triad (music) - Wikipedia, the free encyclopedia

un saludo
Subir
huguichin
#7 por huguichin el 06/01/2010
Te recomiendo que empieses con el circulo armonico, es la forma mas tecnica de aprender los acordes y las relaciones entre ellas..te explico
por ejemplo pones la escala mayor de C natural, C-D-E-F-G-A-B estos lo podemos dividir en grados 1º-2º-3º-4º-5º-6º-7º, entonces hay una pequeña formulita en donde el 1º es el tono(mayor) es la nota madre, o la nota centro en donde relacionaremmos las siguientes, luego el 2º es menor, esto seria Dm(re menor), es tercero grado menor Em(mi menor), el cuarto grado mayor F(FA mayor) el quinto grado mayor el cual es el dominante Sol(sol mayor) el sexto grado menor Am(la menor) y el septimo grado es semi disminuido, un caso especial(el cual no le daremos mucha piola para empezar) el tema es agarrar un cuadernillo colocar todos estos acordes y a practicarlos con un rasguido cualquiera, este principio vale para todas las escalas mayor, es interesante practicar de esa manera pues a la hora de sacar un tema ya puedes sacar los acordes que conlleva esa cancion, xq en el 90% de los casos tienen acordes de acuerdo a esta regla, en todo caso entra en la seccion de tehoria en donde explica mejor este sistema,
espero que te ayude en algo.., saludos
Subir
fleshtheband
#8 por fleshtheband el 16/05/2010
lo que puedes hacer es practicar con los circulos harmonicos y tocar con los ojos cerrados.....
pero recuerda que lo mas importante es la practica......
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 16/05/2010
Aprendiendo intervalos!!! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo