Relaciones entre los acordes

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 29/07/2009
hola amigos
quisiera preguntarles si existen ciertas relaciones entre los acordes de la guitarra basadas en la teoria musical que yo pueda utilizar para memorizar mas facilmente los acordes.
Muchas gracias
Subir
ace777
#2 por ace777 el 29/07/2009
Si Existen...
Todas las escalas tienen Grados de donde salen todos los acordes
Las escalas tienen 8 grados
lo mas habitual es usar el 1º Grado, el 4º y el 5º ( Se escriben en Numeros Romanos I - IV - V)
te doy unos ejemplos así es mas facil de entender

en la tonalidad de Do seria: C (I) F (IV) y G (V)
en Re seria....................D (I) G(IV) A(V)
en La seria ...................A(I) D (IV) E (V)

Bueno, hay mas relaciones, pero con esos tres grados hay muchas canciones...
Chau:brindis:
Subir
mjbm5070
#3 por mjbm5070 el 30/07/2009
Gracias Ace por tu ayuda, :), esos tres grados a los que te refieres se les puede llamar mayor, menor y 7.
Perdona pero es que eso de las escalas siempre me ha quedado complicado entenderlo, una vez me recomendaron un libro muy bueno pero aqui donde vivo no he podido conseguirlo.
Un saludos especial :saludo:
Subir
rzepka
#4 por rzepka el 30/07/2009
Saludos, no pana, la cosa va así, los acordes se conforman de triadas ( conjuntos de 3 notas) las cuales sacas de las escalas.
ahora bien ,sin menospreciar la buena intención, o los conosimientos de ace777, los acordes se componen por los grados

1º(tónica)
3º(tercera)
5º(quinta)

De los cuales el tercer grado, dictara si el acorde es mayor (tercera mayor 4 semitonos a partir de la tónica) o menor (tercera menor tres semitonos a partir de la tónica) los otros 2 grados (tónica y quinta) no varían (al menos que estés tratando de hacer algún acorde mas complejo, que no creo que sea el caso)

Esto es una idea básica, te recomiendo que busques en el foro mas información que se adapte a lo que quieres hacer. Rubiolus tiene por hay un post que te cae como anillo al dedo, se llama: "teoría_básica_para_todos" el tiene una buena manera de explicar las cosas, seguro algo bueno te queda. :ok:
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/07/2009
No me queda muy claro que es lo que buscas, aprender y memorizar como se forma cada acorde y que notas lo forman, o quieres alguna forma de memorizar cada acorde sea menor de septima o mayor...

Como sea, no estaria de mas que le hecharas un vistaso al tema de Teoria Basica para Todos, ahi encontraras la relacion que van formando para tener las familias de acordes, que basicamente es la armonizacion de la escala mayor...

Ahora que para memorizar que patron es cada uno solo tocando progresions y tratando de ir memorizando su nombre, igual para esto te convendria empezar a ver los circulos armonicos...
Subir
mjbm5070
#6 por mjbm5070 el 09/08/2009
Amigos, tengo una preguntilla, yo acabo de ver que el re mayor tiene las siguientes notas

E, A,D F sostenido
ese F sostenido esta dado por la presion del segundo traste en la cuerda 6.
En este caso este acorde tiene 4 notas en vez de 3, estoy en lo correcto??
Por favor ayuda , gracias
Subir
ace777
#7 por ace777 el 09/08/2009
No, el Acorde de Re Mayor esta formado por las notas D - F# - A...
La nota E es una extension, una nota agregada y al tener el bajo en el F# de la 6º cuerda el acorde sería un D novena con bajo en F# y se escribiria así: D9/F# o tambien lo escriben así: D add9/F#...
Saludos.-
Subir
mjbm5070
#8 por mjbm5070 el 09/08/2009
Ace gracias por tu ayuda, yo veo que en la mayoria de los acordes esta la E, o sea que esa nota no se tiene en cuenta en algunos acordes ?
GraciasAce, trate de leer lo teoria basica para todos , pero me quede :|, como que todavia no entiendo mucho
gracias por la paciencia y perdona tanta ignorancia jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo