Triple Shot Seymour Duncan Fuera de fase, paralelo, en serie

ryukenken
#1 por ryukenken el 04/12/2011
Esa Peña!!!

Tengo la guitarra con el luthier y le voy a poner unas pastillacas Seymour Duncan jazz Model y JB. El caso es que siempre me ha gustado la versatilidad de las cosas y le quería poner un push pull a la washburn HB35. Pero el luthier me aviso que son un chorro' de cables y que eso es igual a dinero, pero seymour duncan tiene ahora unos marcos con unos conmutadores para poner la pastilla humbucker a single, fuera de fase, paralelo, no se qué... El caso es que me lo ejemplificó super rápido con nombres que yo entendía: así sonarías tipo telecaster más nasal, así sería como tener una strato así como una les paul. Además puedes combinar las dos pastillas como te de la gana juntas... Y así humbucker normal y corriente sin ninguna circuitería....

Mi consulta es saber cómo va el tema del triple shot de seymour duncan, aunque se lo preguntaré al luthier y que me haga un croquis porque son muchas posiciones que puedo obtener con dos pastillas. y necesito saber que significa eso de cambio de fase, paralelo en serie para aprender y saber que sonidos saco. Puedo conseguir el sonido parecido a una P90 con eso?
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 04/12/2011
Estan buenisimas, te permite tener 4 de los 6 sonidos de un Hum. Y no, no hay posiciones en fuera de fase, con un solo hum, pero si conectas 2 si las podes lograr
Alguien escribió:
En serie y en Fase: Esta es la forma estándar de como vienen de fábrica las pastillas dobles o Humbucker. Es donde se le saca el mayor rendimiento a la pastilla ya que se obtiene la mayor potencia de salida con un realce de frecuencias bajas además de un buen ataque. En este estado se consigue cancelar el ruido de fondo.

Single Coil (Sur): En este caso lo que se hace es hacer funcionar solo la bobina Sur de la pickup, es decir, la parte donde los polos magnéticos están orientados hacia el Sur. Con ello conseguimos aproximarnos al sonido tradicional de una pastilla sencilla con su típico tono agudo y ataque, pero en este caso también tendremos el ruido de fondo típico de las mismas. Usada en combinaciones en serie o paralelo con otra pastilla doble, pero solo con la parte Norte o una pastilla sencilla pura también orientada hacia el Norte obtenemos el efecto de una humbucker como en la posición 2 y 4 de las Stratos.

Single Coil (Norte): Este caso es idéntico al anterior solo que tomamos la otra bobina. La diferencia radica en el lugar en donde está ubicada la bobina que recoge de forma diferente la vibración de las cuerdas. Este aspecto es muy importante ya que si queremos aumentar los agudos trataremos de buscar las bobinas mas alejadas del mástil y si queremos un sonido mas grave pues es todo lo contrario. También influye mucho en los armónicos ya que dependiendo de donde este ubicada la recepción podremos tanto variarlos como obtenerlos o no.

Paralelo y en fase: Esta es una modificación muy agradecida y muy poco tomada en cuenta. Es como tener un gran tono en en formato sencillo, pero con la ventaja de la cancelación del ruido. Es la mejor opción para limpiar el sonido ya que lo torna brillante y sin interferencias molestas. Disminuye la potencia, pero entrega un crujido muy agradable cuando se necesita.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 05/12/2011
Pues yo creo que fuera de fase precisamente, es igual a humbucker. Si he ido informándome bien.
Subir
Facu1996
ryukenken
#5 por ryukenken el 06/12/2011
lo he leído todo, pero necesito una persona que me lo de un poco ya masticado, simplemente quiero saber que sonido me dará una posición u otra.
Subir
Facu1996
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 13/01/2012
yo te diría algo mas.
cambia de luthier! un chorro de cables hacer una conmutacion con los 4 cables?
jajaj ese no qiere currar! te aseguro qe son 10min y todo limpito.
qe poca vergüenza como se aprovechan dl qe no entiende mucho.
Los 4 cables ya estan,solo hay qe soldarlos de manera distinta.
vaya tela de luthier. Le qeda muy grande ese nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo