Trémolos-puentes para Stratocaster

Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 30/01/2019
Buscando un trémolo que sea lo mejor de lo mejor, en estabilidad, sustain, etc, entre estos, a saber:

Babicz FCH, Schaller Vintage, Wilkinson VS100N, ABM 5050-S Vintage, BladeRunner Super-Vee...

Abierto a experiencias, sugerencias nuevas, opiniones, vagas apreciaciones, etc :)

Salud(O.S.)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/01/2019
Callaham son los mejores, y los más caros también.
Son una pasada, no están en la línea de lo que pones ahí, si buscas lo mejor de lo mejor echa un vistazo..
Subir
1
Danielin
#3 por Danielin el 31/01/2019
Yo tengo un Wilkinson VS100N en una Tokai LG124Q de 24 trastes. Si bien el puente permite ir para ambos sentidos y es bastante sensible al tacto con lo muelles de origen, este no tiene un gran sustain. Otra cosa es con otros muelles mas duros en donde pierdes movimiento y ganas sustain.

Personalmente no le he cogido el punto para encontrarme cómodo con el. Aparte hay una ligera holgura en la palanca hasta que no queda del todo apretada del todo.

Por si te sirve.
Subir
1
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 31/01/2019
Coincido con Paco.

Sobre el sustain.... Bueno, la stratocaster no va de sustain sino de twang y armónicos.

Basta bajar el puente hasta que toque la madera en su parte trasera para que gane en sustain y... Pierda el típico sonido Stratocaster.

Pasa lo mismo si se bloquea el puente.

Para los que les guste ese sonido hay stratocaster con puentes fijos. Las hartail.

Pero yo personalmente para eso prefiero las Telecaster.

Todas mis Stratocaster las tengo actualmente con trémolos funcionales y con ajustes que permiten accionar en los dos sentidos, a pesar de que es raro que yo lo use para subir la nota.

Y es por esa razón. Me gusta que tengan el twang y los armónicos típicos.

Lo digo porque veo una obsesión por el sustain y por los ajustes de acción en las cuerdas superbajos "para correr más por el mástil" o cuerdas super finas.

Esos son gustos respetables, pero hay otros que no buscamos el sustain, ni correr por el mástil y ponemos cuerdas gordas y con cuerdas super altas.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#5 por Salfuman I.A. el 31/01/2019
Gracias por las respuestas a todos.

Hay poseedores de Callaham que hablan muy bien de ellos y algunos que ponen por encima, incluso, al ABM 5050-S Vintage, que precisamente es el que menos me llama la atención.
No soy de los que busco algo que sea propio de un purista de las strato pero tampoco quiero afearla (a mi modo de ver) y desnaturalizarla con un Floyd u otras cosas similares.

Muy interesante el aporte de LCA Guitars y...estoy de acuerdo. Yo sólo quería un puntito de sustain más si fuera posible sin perder las características que definen a una auténtica strato.
PERO, sobre todo, busco un trémolo que no desafine (con clavijero de bloqueo y cejuela Fender Roller Nut LSR) y que permita con tranquilidad desde divebombs a flutters, creo que lo llaman así, si puede ser.

Tomo más en cuenta los Callaham, que todavía no se me van de precio como el Floyd Rose Rail Tail o el Kahler K 7300 (aunque en menor medida) :)
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#6 por Salfuman I.A. el 01/02/2019
¿Alguien más? Estos son los que me van interesando más: Babicz FCH, Schaller Vintage, BladeRunner Super-Vee (este te lo puedes hacer tú en su página con selletas Callaham, Babicz, etc).

¿Más opciones y experiencias?

¡Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 01/02/2019
Salfuman I.A. escribió:
cejuela Fender Roller Nut LSR


Uno de los mejores inventos para reducir enganches en la cejuela y por tanto fallos de afinación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo