Duda sobre puentes en Stratocaster

Motorcycle Man
#1 por Motorcycle Man el 11/10/2017
Hola! tengo una duda porque estoy buscando stratocasters american standard usadas y veo dos tipos de puente, no se que diferencias hay entre ellos o si alguno es mejor que el otro

pongo dos fotos de ejemplos


9638c656d835f263db4a3e0c3ec10-2261417.jpg


e794870135d27d4781286dee5ed41-2261417.jpg

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 11/10/2017
Ni tener seis tornillos es mejor que tener dos, ni viceversa. El de dos puede ser un poco menos inestable si la calidad del puente en sí es mala. Para que te hagas una idea, Jeff Beck tiene un puente de dos tornillos en su Strato y Eric utiliza seis. Salta a la vista que los dos sacan un buen sonido y que simplemente recae en la preferencia de cada uno. Ahora bien, un puente con seis tornillos bien ajustado puede dar más sustain que con uno de dos. ¿Eso es mejor o peor? Depende de si quieres sustain. Es todo relativo y todo depende del gusto personal.

En cuanto a las selletas, pues tres cuartos de lo mismo. A mí me gustan más las de la segunda imagen, pero por puro estilismo.
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/10/2017
La segunda foto muestra el puente y silletas clásicos de la stratocaster. Y la primera foto muestra el típico puente que pasó a usarse en los años 90, hasta 2005 o 2006.

Te va a dar igual, el que más te guste, ni mejor ni peor.

He tenido 4 Stratos USA y con ambos puentes. No veo que uno sea mejor que el otro per se. Casi prefiero las silletas macizas (block saddles) de la primera foto, me parece que "raspa" menos al pasar la mano por encima. En cuanto al tipo de sujección, yo no uso el vibrato de modo que el de seis tornillo me parece que bloquea más. A cada uno su gusto, como te indica Asier.

El mejor puente que he tenido en una strato fue el que lleva el modelo Eric Johnson, es tipo vintage como el de la segunda foto, pero lleva un bloque de una aleación de metales mucho más densa y los materiales del puente y silletas son de mayor calidad también. Es bastante patente. Eso sí es importante, la densidad de los materiales.

No obstante una USA standard contra otra la calidad va a ser igual.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 12/10/2017
Paco escribió:
El mejor puente que he tenido en una strato fue el que lleva el modelo Eric Johnson, es tipo vintage como el de la segunda foto, pero lleva un bloque de una aleación de metales mucho más densa y los materiales del puente y silletas son de mayor calidad también.


Sin querer, ya lo has dicho.

El puente vintage es un poco màs dificil de ajustar bien que el de dos apoyos para que mantenga la afinación si se deja flotante Pero suena claramente mejor. La condición es que sea de los buenos. Y si trae un extra de masa en el bloque, como en la Eric Johnson, mucho mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo