Duda Puentes Edge

afiv87
#1 por afiv87 el 07/04/2009
No sabia donde poner este tema, algun administrador por si acaso podria ayudarme a moverlo, gracias...

Saludos a todos, soy nuevo en esta comunidad y pues cai por aqui tratando de solucionar una disyuntiva que tengo sobre los puentes a ver si alguien me podria ayudar... Soy amante de las Ibanez por su sonido y fluidez y en estos momentos me encuentro en busqueda de una, pero me gustaria comprarla de una vez con un puente, asi que ya se han hablado de las diferencias entre Floyd Rose y Edge, segun he leido unos cuantos temas por aqui, pero me he encontrado en la pagina de Ibanez y en otros mas, referencias como Edge Pro, Edge Zero, Edge III, Lo-Pro Edge, Edge etc... Segun he leido muchos estan desilucionados por el Edge III y mucho recomiendan un Edge Pro e igualmente por tienes grandes referentes como Vai, pero estoy confuso, cuando se habla de Edge Pro es lo mismo que Lo-Pro Edge y Edge Zero igual a Edge ZR?... Agradeceria sus recomendaciones y ayudas sobre esto, si saben un poco mas sobre puentes Edge o cualquier otros buenos puentes como los Floyd Rose y las guitarraras Ibanez que estas contienen, por favor ampliarme el conocimiento hacia estos puentes para saber su diferencia y poder escoger mejor... muchas gracias. :D
---------------------------------
Aaah! otro mas es el Double Edge Pro que viene en la Ibanez RG1820X... Si alguien conoce sobre ellos por favor informarme, asi conseguir el mas adecuado y mejor calidad, gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nachovp
#2 por nachovp el 08/04/2009
Buenas,

Todos esos puentes los usa Ibanez en sus guitarras y son bastante parecidos pero obviamente su rendimiento es muy distinto, el edge III no te lo recomiendo, vaya, todos los puentes que lleven las guitarras RG tremolo, es mejor ni comprarlos.

Directamente, no te recomiendo que te compres ninguna Ibanez de gama inferior a Prestige.

Las prestige suelen llevar los edge-pro que ya son otra historia, te aguantan mejor los palancazos y la afinación no se te va tanto, pero obviamente no hacen milagros.

Luego están los Lo-pro edge. Con estos si que ya tienes un gran puente con el que puedes hacer lo que quieras.

En cuanto a los edge-zero, no he oído hablar mucho porque son muy recientes, empezaron a instalarse en 2008, y creo que es lo mejor que ha habido hasta ahora, te aguantan la afinación casi como si fuera un puente fijo !! :D

Saludos :saludo:
Subir
afiv87
#3 por afiv87 el 20/04/2009
He estado haciendo unas que otras averiguaciones sobre estos puentes e igual he visto unos videos donde no se ve tan mal el Edge III eso si en cuanto a su recorrido no se compara con un Edge Pro, si has tenido la oportunidad de probar el Edge III por que no me lo recomendas?, cuales son esas caracteristicas que lo hacen tan mal puente?... En cuanto a la gama Prestige de Ibanez, si, son guitarras muy completas pero si no se tiene el presupuesto para adquirir una de ellas, cual aconsejarian por debajo de estas Prestige en Ibanez?, gracias!. ;)
Subir
heartagram
#4 por heartagram el 20/04/2009
Yo haría la siguiente clasificación:
Puentes de gama baja: Lo-Trs y Edge III.
Puentes de gama alta: Edge, Lo Pro Edge, Edge Pro, Edge Zero, Zero Resistance.
Luego cada uno tendrá su opinión sobre cada puente, pero la clasificación, en mi opinión, es así.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 20/04/2009
Yo tengo un Edge III y es muy jodido de equilibrar por culpa del desgaste de las cuchillas. El metal no es muy resistente y sufre grietas rápidamente. Se compensa con grasa de teflón, pero ya te digo que no lo recomiendo.
Subir
l3g3nd4r10
#6 por l3g3nd4r10 el 26/09/2010
Espero esto ayude:
EDGE - Fabricado en Japon, creo que he coincidido con todos los que conosco que han usado este puente en comparacion de los otros, es el que mejor sustain pierde.
Lo Pro EDGE - Tambien hecho en Japon, es basicamente un EDGE, pero el tremolo no tiende a caerse como en el EDGE, ademas que tiene un perfil mas bajo lo que le permite tener mas libertad a la mano derecha.
EDGE PRO - Es de un perfil aun mas bajo que el Lo Pro Edge, es muy ligero y mantiene el sustain muy bien, esta hecho en Japon tambien.
Zero Recistencia ( ZR ) - A diferencia de los otros este no es de navajas, en su lugar tiene un sistema de rodamiento con baleros lo cual hace que tenga una accion mas fluida, en la parte trasera tiene unos contraresortes llamados punto zero que hace que el puente vuelva a su lugar haciendolo mucho mas estable.
Es un puente de procedencia China y excepto lo nuevos modelos 2010, los otros tenian el defecto de romperse el arm socket.
ZR2 - Exactamente = al primero solo que con un Arm Socket mas fuerte.
EDGE ZERO - Tiene el mismo sistema de contraresortes del ZR, pero este es de navajas, el arm socket es el mismo usado en el ZR2, es un puente de precedencia China, es bueno transmite bien las vibraciones de las cuerdas al cuerpo, no se compara a un Edge , Edge Pro, Lo Pro Edge, pero es bueno, mejor que un ZR.
Subir
danibg Baneado
#7 por danibg el 26/09/2010
joder, pues yo no se que le veis a los edgeIII pero yo tengo dos guitarras que lo llevan, y me encanta!

sera por estar acostumbrado.. pero probe el de una rg prestige.. y si, mas estable, pero a mi me gusta mas el control que tengo con el mio

y lo de desafinarse... me rio yo jajaj tocando en un grupo he llegado a estar 2 meses sin tener que afinar nada.. y mira que le pego al puente..
Subir
1
hugopa
#8 por hugopa el 01/04/2012
Hola!! yo tengo una ibanez rg620x con double edge y es un pedazo de puente muy bueno,el sonido del piezo es espectacular ,
he comparado el piezo con el de una parker de gama alta de un amigo ,y sin duda este suena mucho mejor con diferencia,o sea que este parece
que estas tocando una guitarra acustica conectada sin en cambio el de la parker es mas grueso el sonido y no tiene los matices de una acustica,otro punto
a favor del double edge esque una parte de las selletas no viene cromada es de un color aluniminio mateado el que hace casi imposible el corrosionado tipico del sudor sobre el cromado, la tengo desde el 2005 y ni rastro de corrosion ni desajustes.un saludo.
Subir
erick rebolledo duran
#9 por erick rebolledo duran el 16/11/2017
Hola a todos los del foro! alguien tendra una opinion sobre el puente LO PRO DOUBLE EDGE es que yo tengo una Ibanez S Prestige S2120X AV MIJ es del 2002, herencia de mi padre.. solo que esta bloqueado y queria darle uso, no cuento ni con los candados ni con la whammy bar y un vendedor digamos autorizado o directo con Ibanez me dice que hay que mandar hacer las piezas a Japon ya que esta Guitarra solo se hicieron para ese pais y solo estuvo un año en catalogo, alguien me puede hechar un dato? se los agradeceria mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo