Trémolo Strat

strat911
#1 por strat911 el 11/02/2013
Hola a todos! Tengo una Strat americana y tengo problemas para mantener la afinación sólo cuando uso la palanca; se desafina progresivamente desde la primera cuerda y al llegar a la sexta se va casi medio tono. El puente Fender 2 pivotes pegado al cuerpo, (no flotante) la cejuela Earvana y las clavijas de bloqueo Schaller. La guitarra está ajustada y lubricada por todos los puntos de fricción con grasa de grafito pero se desafina con sólo tocar la palanca. He pensado en tirarla al río pero antes me gustaría saber la opinión de usuarios que han tenido la misma experienca y han sustituido el puente por otro (creo que este es el problema). Según he leído, el que mejor podría funcionar es el Wilkinson Gotoh VS100 pero nunca lo he probado. Sólo quiero poder meterle algún palancazo de vez en cuando (paso de Floyds y quebraderos de cabeza) sin tener que estar más pendiente de la afinación que de tocar en sí. Si alguien puede comentar algo gracias a su experiencia o lo que sea gracias y rock and roll, sinó la palanca al río XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 11/02/2013
Como pones las cuerdas?, pon una foto del clavijero con las cuerdas puestas.
Subir
strat911
#3 por strat911 el 11/02/2013
De manera normal, tiro de ellas, bloqueo, corto y afino. Incluso las he puesto según el "horario" que describe Fender en el manual para las de bloqueo. Mismo resultado. Por?
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 11/02/2013
porque, si no pones bien las cuerdas ya puedes tener todo bien lubricado y tener los mejores componentes del mundo que se te desafinara la guitarra.
Cuanto "mueves" el tono, cuando tocas la palanca?
Cuantos muelles tienes puestos?
Subir
1
Isaac95
#5 por Isaac95 el 11/02/2013
Recuerda que es un puente de 2 puntos Vintage no un floyd ! otra cosa lo que puedes hacer es canviar de cuerdas alomejor ya estan viejunas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo