BLock de trémolo Strat mex

tecladista!
#1 por tecladista! el 22/11/2011
Hola, me gustaría saber como es block de trémolo en las guitarras Fender Mexicanas, hay de varios tipos o uno solo (??) he visto alguna guitarra mex que el bloque es muy delgado, y otros algo ancho, mas similar al de una Americana. He visto guitarras Fender Mex (supuestamente) y al ver el block ese me da la impresión que mas bien estoy viendo una squier como el siguiente:

1baa1d90430bdd4044099aa7d8716-1228234.jpg

Pero yo tengo entendido que normalmente llevan este tipo de block:

077d80976fb733f9919217df6f770-1228234.jpg

que hay con esto?

gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 22/11/2011
Yo yengo una strato mexicana y tiene el trémolo de la segunda foto...
Subir
Toño
#3 por Toño el 22/11/2011
El bloque del tremolo de la primera foto es parecido al que llevaban las STD Mex hasta hace muy poco, no te lo puedo asegurar pero creo que hasta el 2002-2006. Era de zinc con muy poca masa por lo que el tono y el sustain de las guitarras era muy flojo. La segunda foto parece el bloque "moderno" de las STD Mex, que es casi igual (si nó el mismo) que el de las Highway One y las American Special, tiene más masa que el antiguo pero el material si no es el mismo, es muy parecido.

El genuino bloque de las Strat, Pre-CBS y algunos modelos actuales(American Vintage 57/62) es de hierro "high mass". Ya ni Fender hace bloques como los antiguos. Los bloques y tremolos que hace Callahan parece ser que son los que más se le acercan (y los mas caros :D )

Saludos amigo tecladista :brindis:
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 23/11/2011
Yo tengo una American Special HSS, sunburst :corazon: y esas guitarras se supone tienen el hardware de las mex, el block es así, igual que la segunda foto, es grueso, y tiene mucho sustain la guitarrilla. Pero he visto unos modelos de Strat mex que ofrecen usadas y me da desconfianza que puedan ser cuerpos de otras guitarras con mástil fender mex, y a lo sumo un puente mex, lo digo, por que incluso he visto modificaciones donde han tratado de sellar el orificio donde se conecta la espíga que va por debajo del cuerpo y no encima, para luego adaptarle el jack donde corresponde, pero un trabajo mal elaborado. ahora, en el caso de usar un cuerpo que se adapte al diseño strat, debe ser mas difícil identificar, así que me he ido por el puente y el block, y he visto que esos puentes de guitarras sospechosas llevan un block muy delgado, por eso la pregunta.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 23/11/2011
te dejo un buen video de como hacerlo: esta en ingles britanico,pero si lo entiendes es buen video: http://www.youtube.com/watch?v=xkj8p4Z3Rjg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo