¿Fender Strat Sambora Mex o Fender Standard Mex?

Davidem
#1 por Davidem el 06/09/2017
Muy buenas amigos! Tengo a tiro una fender Stratocaster Sambora (Mexicana) de segunda mano con pastillas Dimarzio y Floyd Rose. El caso es que llevo un tiempo antojado en una fender Mexico en acabado Blanco (me parece una belleza de guitarra).
¿Cual de las dos compraríais contando con que ambas tengan un valor en euros similar? ¿Alguien la tiene o la ha probado y me puede dar consejo? Tengo entendido que las guitarras de la fábrica de Ensenada están saliendo actualmente con controles muy altos de calidad. La Sambora será del 1990 al 2000 aproximadamente, no se si es cierto lo que dicen las malas lenguas de la baja calidad de las Stratos de los 90´s, o es un bulo.

Muchas gracias!

La Sambora es como esta:
fe4c3d4534c522195820efaa55697-2251527.jpg

Y esta la Standard:
b1ea23d683179d1d58361d5dc95df-2251527.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Iñigo
#2 por Iñigo el 06/09/2017
Las tienes que probar, conceptos muy diferentes
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 06/09/2017
Igual que el compañero, prueba ambas y quedate con la que sientas te va mejor. Yo tengo dos Signature, la Stratocaster Clapton (USA) y la Jaguar Kurt Cobain (Mexico), ambas excelentes guitarras. En cuanto a calidad, tengo también una Telecaster Mexicana Standard y Todo excelente.
Subir
Davidem
#4 por Davidem el 06/09/2017
Ok, y una duda, ya que me decís que tenéis stratos. El punte típico de la Standard, el vintage trémolo se puede usar sin que desafine en cada palancazo no?Tengo experiencia con una Squier con la cual me peleo bastante en ese sentido, pero imagino que en Fender no ocurrirá igual.

Teniendo en cuenta que mis géneros preferidos son metal y hard rock? Qué opináis al respecto, he cometido también el error de no dar este dato. En cuanto a probar ambas... No se si será posible, porque en mi ciudad Fender está desapareciendo de las tiendas misteriosamente... Sólo hay una tienda que yo sepa que las tiene, y ninguna con HSS que si es un requisito que tiene que tener.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 06/09/2017
Mira, no hay nada escrito en piedra. La guitarra de Murray de Iron Maiden es una Stratocaster que el modifico poniéndole Hot Rails en el puente y mástil y JB Jr. Al medio.

Ahora, en cuanto a los palancazos, en el caso de la Clapton viene con El puente bloqueado, aparte que no soy mucho de emplear esa técnica. Te sugeriría que con el tiempo inviertas en un Floyd Rose original. Ahora, hay guitarras Fender que ya traen de fabrica a el Floyd Rose.

Otra opción sería que veas alguna Jackson, que vienen inclusive con pastillas activas (recomendable para metal) y traen Floyd Rose. Cuestión que analices con calma que te conviene. Saludos!
Subir
Davidem
#6 por Davidem el 07/09/2017
#5 Gracias por vuestras ideas. Mi objetivo es Fender, busco ese sonido, que en mi opinión no se puede encontrar en otras marcas...
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 07/09/2017
Pues ojalá te salga algo
En mi opinión, con ese presupuesto lo tienes imposible
No te cierres, mira G&L, compañía creada por Leo Fender, que igual te sorprende
Subir
Davidem
#8 por Davidem el 07/09/2017
#7 No gasto más porque no creo que sea necesario para lo que la quiero usar... De hecho he oído a algún que otro guitarrista con una Standard sonando de la ostia, se puede sonar muy bien por no demasiado dinero... De hecho, las diferencias sonoras de las guitarras hechas en méxico con las americanas tampoco es tanta como dicen... Walter Giardino, por poner un ejemplo toca con Fenders Mex, lo he oído en directo (los teloneé hace unos años) y ha sido lo mejor que he tenido el placer de presenciar.
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 07/09/2017
Davidem, perdona que me he confundido de hilo
:muro2:
Subir
Davidem
#10 por Davidem el 07/09/2017
#9 jajajaa no problem. Las G&L las conozco por cierto, y se ven geniales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo