Fender Strat Standard o Fender Strat Deluxe

  • 1
Bratta
#1 por Bratta el 25/06/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería pediros consejo y daros las gracias de antemano por cualquier aportación que me pudieran ofrecer.

Mirad, he estado ahorrando durante mucho tiempo y por fin ha llegado el momento de romper la hucha para comprarme la guitarra que siempre he querido. Pero me invaden las dudas cuando llegan estos momentos por mi inexperiencia.
Había decidido que quería comprarme la Strato USA. Pero me gustaría consultaros a ver que opináis del tema porque estoy entre una Strato Standard que están sobre los 1100-1200 € y las Strato Deluxe que son un poquito más caras.

Llevo enamorado de 2 modelos desde hace tiempo y aún no se bien por cual decantarme porque no las he probado. La Strato Standard (la típica, vamos), lleva pastillas Fender American Strat y ya se más o menos como suena, mientras que la Deluxe que me gusta, lleva las Fender N3 Noiseless Strat y no sé qué tal sonarán. Alguien las ha probado y saben que diferencia de sonido tienen? (me gustaría saber si es muy significativo el sonido de esas pastillas respecto de las clásicas). Estoy un poquito más decidido por la Deluxe pero no sé si esas pastillas tendrán el sonido tan genuino como las Standard. Claro, les habla alguien que no controla mucho en el tema. Y bueno, podríais orientarme sobre cuales son las diferencias básicas entre una Standard y una Deluxe?

Muchas gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 25/06/2011




Creo que la standar tiene un sonido algo más clásico pero la diferencia es poca y la deluxe sí es más versátil

Yo me pillaba la deluxe con el diapasón de arce:brindis:
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 25/06/2011
Hola, creo que si quieres el "sonido clásico" es obvio que la Standard lo tiene. He escuchado que la Deluxe es mas moderna en todos los aspectos, y en cierto modo pues tiene que ser "mejor", En este caso es cuestión de gustos, aun que en el foro la gente siempre te va aconsejar lo mas caro y siempre te dirán ahorra un poco mas y compras mejor tal y tal :risa:

Escuchando el demo que subiste, es obvio que no suena ese sonido clásico strat del todo.

Yo tengo una recomendación, hablando de "mas" :D el modelo American Vintage, es de mejor acabado que una Standard, el sonido clásico Stratocaster, con un precio similar a la Deluxe.. como veo que te gusta el Olimpic White con mástil palo rosa, la versión American Vintage '62 Stratocaster sería el sueño de cualquier loco Fender :D

Fender® Products

133b4b19dc73943892d2f36a2f2c1-1210930.jpg

En todo caso, para sonido clásico la Standard, y para mas versatilidad la Deluxe. Y para Sonido clásico con guitarra de lujo, la American Vintage!



Versión 57´

Subir
MR.Cold
#4 por MR.Cold el 25/06/2011
Hombre para mi la diferencia...pues casi ni la noto :roll: para mi la Deluxe está mejor :D me gustan más que las Strato normal simplemente por estética el color del mástil y los acabados lucen mas que en la fender clásica, también hay que añadir que una Strato clásica de toda la vida suena un tanto más especial que la Deluxe,tiene ese sonido tan característico que la Deluxe no puede conseguir! pero si esas no te terminan de covencer te dejo otras Fenders que seguro te gustan pero mi opinión es que te compres la que más te gusta...:

Fender 56 Strato (Una joya)

Fender Pawn Blonde (Otra joya)

Y no puede faltar la clásica :cool: de los 50 imitación pero muy bonita:

Fender Classic 50`S

BUENO YA QUE ESTAMO CON LO DELUXE TE DEJO UNAS FENDERS DELUXE:

Fender American Deluxe

Fender American Deluxe (mejor que la anterior)


Pero te digo mi opinión es solo una opinión coje las que mas te gusten de todas formas esto de elejir guitarra es muy personal!

Saludos :saludo:
Subir
Barreno
#5 por Barreno el 25/06/2011
Yo cuando llegué a la tienda a por mi strato seguía con tu misma duda en la cabeza. Probé dos standard y dos deluxe, y sinceramente, me gustaron las cuatro... tanto que al final me decidí por una Deluxe (cuerpo de aliso y diapasón de arce) simplemente por el S1 (tema de versatilidad) y los clavijeros de bloqueo.

Ve a una tienda de confianza y prueba hasta que estés seguro. No dudes de que, compres standard o deluxe, no vas a arrepentirte de la inversión.

Un saludo y ya nos contarás!
Subir
Bratta
#6 por Bratta el 25/06/2011
Muchas gracias por vuestras indicaciones, consejos y explicaciones. Me han orientado bastante.

Había estado mirando en la página de la Musikproduktiv y estos, en concreto, eran los dos modelos que me hacían dudar.

Clásica
http://www.musik-produktiv.es/fender-american-standard-stratocaster-mn-owt.aspx

Deluxe
http://www.musik-produktiv.es/fender-american-deluxe-strat-mn-ssm.aspx

Claro, por estética me gusta más la Deluxe (aunque por lo que se ve aún no la tienen disponible), pero le sigo dando más importancia al sonido, para mi lo esencial, y cuanto más auténtico mejor. Por eso os preguntaba (al ver que montaba pastillas diferentes, pues... si el sonido iba a cambiar mucho).

Por cierto, gracias por la recomendación de las Vintage, vaya sonidazo!!! Ahora tendré más dudas a la hora de comprar!! jaja.

También he visto que en algunos modelos, el puente está hecho en níquel y otros modelos en cromo. ¿Son unos mejor que otros e influyen en sonoridad o algo?
Subir
Barreno
#7 por Barreno el 26/06/2011
Si te compras esa Deluxe (Sunset Metallic con mástil de arce) Tendrás mi misma guitarra jajajaja
Subir
Bratta
#8 por Bratta el 27/06/2011
Es que es preciosa. No me extraña que te la hayas pillado, jajaja. Supongo que sonará de vicio. Yo aún estoy debatiéndome sobre cual será mi elección final.

Aparte de las dos que he puesto aún hay 2 o 3 más que me llevan por el camino de la amargura. Vamos a ver por cual me decanto al final, la elección será dura, pero la que tienes va cobrando ventaja ;)

Un saludo compañero, ya os iré contando!
Subir
Toño
#9 por Toño el 27/06/2011
tecladista escribió:
Yo tengo una recomendación, hablando de "mas" :D el modelo American Vintage, es de mejor acabado que una Standard, el sonido clásico Stratocaster, con un precio similar a la Deluxe.. como veo que te gusta el Olimpic White con mástil palo rosa, la versión American Vintage '62 Stratocaster sería el sueño de cualquier loco Fender :D


Si señor, me apunto a la recomendacion de tecladista, 62 forever.

Mirate las Standard American Ash y la American Deluxe Ash, enamoran a primera vista, y un sonido... Si con el tiempo no te convence el sonido de las Noiseless 3 de la Deluxe siempre se las puedes cambiar por unas maravillosas Fat '50 CS, o unas 57/62 o 69 CS. Estas si suenan a Stratocaster.


Otra cosa, la Standard es sonido Strato puro. La Deluxe es más versátil, sirve para más cosas, pero no despunta en ninguna, pero con otras pastillas es una maravilla. De todas formas, ninguna de las dos te decepcionará.

Salud y Fenders :brindis:
Subir
LP-LBB
#10 por LP-LBB el 27/06/2011
En mi opnión, creo que la standard es más clásica, en todos los sentidos.
La deluxe me parece mas inusual, y tiene pinta de ser más comoda.
De visual prefiero la deluxe también, en tu lugar compraría la deluxe yo creo.
Un saludo!
Subir
perseo.
#11 por perseo. el 27/06/2011
Yo me decidí por la Deluxe en su momento y no me arrepiento, los clavijeros son la bomba...., ahora bien la Vintage 62 es más guitarra esta claro..., pero creo que es más versátil de sonidos la Deluxe... De todas formas creo que ninguna de ellas te defraudaría, todas van finísimas....
Saludos!!!
Subir
albertoletal
#12 por albertoletal el 27/06/2011
Si eres de stratos con cualquiera de las dos vas a flipar, bendito dilema el que tienes ya podian ser todos lo problemas así jejeje.

Yo en su momento me pille la deluxe, hace 11 años, la mia se fabricó en el año 98 y hay cosas que varian respecto a las deluxe de ahora, la mia monta las vintage noiseless en formato SSS y no trae el sistema S1. El cuerpo es de fresno y una maravilla de mastil de arce. La clavijas vienen con el sistema de bloqueo que aguantan la afinacion fenomenal.
Once años lleva conmigo y es de las mejores compras que he hecho en mi vida, luce y suena como el primer dia incluso mejor a estas guitarras los años las sientan muy bien.

En fin que sea cual sea tu elección molandote las stratos vas a tener guitarra para toda la vida y vas a estar encantado con ella.

Saludos y a disfrutarla cuando la tengas:brindis::brindis::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo