Fender American Deluxe HSS Strat o American Standard HSS Strat (opiniones)

  • 1
--165105--
#1 por --165105-- el 29/08/2008
Hola gente, queria saber si estas dos fenders son iguales a diferencia del nombre. Lei en la pagina oficial que la American Deluxe trae ese sistema s-1 que te conecta las pastillas en paralelo y te da una versatilidad inigualable. Al contrario la American Standard no lo trae pero viene con mejoras como una modificacion en el puente con selletas de cobre para mejorar la resonancia y sustain, un acabado mas fino que permite respirar la madera... :leyendo:

Y finalmente para mi sorpresa, ambas series cuestan lo mismo en thomann. Agraderecia las opiniones de quienes hayan probado ambos modelos y me ayuden a orientarme a la correcta eleccion. :roll:

Saludos! :saludo:
Subir
#2 por Zhysick el 29/08/2008
La mayor diferencia entre ambas guitarras es que la Deluxe lleva las Cobalt Noiseless mientras que la Standard lleva las Tex-Mex... es decir, la Deluxe lleva "stacked humbuckers" mientras que la Standard lleva single coils tradicionales.

Cual es mejor? Cuestión de gustos... pero la Deluxe en blanco con el diapason de arce... :babeando:

:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
--165105--
#3 por --165105-- el 29/08/2008
Stacked humbuckers? Primera vez que leo eso xD. Pero entonces deluxe no es lo que describa la guitarra porque si no valdria como una PRS,eso si es deluxe xD.

De hecho, que quieres decir por single coils tradicionales en la standard? Ambas gamas por las que pregunto son HSS.

Gracias por contestar tio, saludos vecino!
Subir
#4 por Zhysick el 29/08/2008
A ver, hay "single coils tradicionales" (las que lleva la Standard) y "single coil stacked" como las que lleva la deluxe... ahora desglosemos el asunto.

Las single coil "stacked" son como 2 single coil una encima de la otra (literalmente). Qué se consigue? Pues que básicament es un ahumbucker (por tanto eliminamos el ruido de los 60 ciclos) pero al tener esa peculiar construcción el sonido es mucho más parecido al de una single coil real que una "rails" (como las Hot Rails de Seymour Duncan) o una "minihumbucker" (Como las JB Jr. de Seymour Duncan).

En defnitiva... es una "single coil" que cancela el ruido pero que suena algo más gruesa y con un sonido más focalizado... vamos... da el pego pero no suena 100% como una single coil de las de toda la vida, pero quita el ruido oye... no todo va a ser malo, no? xD

Un ejemplo de guitarrista que usa pastillas single coil stacked? Yngwie Malmsteen... :P

Saludos!:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
--165105--
#5 por --165105-- el 29/08/2008
Ahhh, osea que a diferencia de las rails no tiene los imanes paralelos sino superpuestos?
Mmmmm... y estas especificaciones de la standard por que me hacen pensar que la guitarra esta mejorada?

Entre las nuevas guitarras American Standard Stratocaster, el modelo HSS es definitivamente el más cañero del grupo, con sus pastillas Tex Mex™ de bobina simple y la humbucking Diamondback™, más calientes y de mayor salida. Hemos eliminado el selector S-1 para mantenerla sencilla, pero no te preocupes - hemos conservado las características principales, como los ejes del diapasón redondeados a mano y las clavijas escalonadas, y hemos añadido varias características nuevas, que incluyen:

· Un nuevo puente con selletas de acero curvado y un bloque de alta densidad de cobre para mejorar la resonancia y el sustain.

· Un nuevo tratamiento del mástil - pintado para una mejor presentación, con diapasón de arce o palo rosa brillante. La parte trasera del mástil todavía tiene ese acabado satinado sedoso.

· Un acabado de primera mano más fino permite al cuerpo respirar y mejora la resonancia.

· Un nuevo estuche SKB exclusivo de Fender.

· Dos nuevas opciones de acabado, Sienna Sunburst y Blizzard Pearl.
---------------------------------
Digo mejorada en comparacion con la american deluxe, ya que tan solo sale esto en la descripcion:

Con todas las funciones encontradas en la American Deluxe Strat®, pero desbordante con tono sustancioso gracias a la pastilla doble DH-1™ de Fender, el sistema selector S-1™, el puente superior LSR Roller Nut y llaves de afinación con seguro. Las dos pastillas sencillas Samarium Cobalt Noiseless™, están embobinadas extra calientes para un balance apropiado con la pastilla doble.

No se tio, pero unas stacked no suenan mas graves que unas rails? Es decir, menos brillantes e independientemente de la madera que tengas (en este caso aliso y no la dichosa caoba que envidio xD).

Saludos!
Subir
#6 por Zhysick el 29/08/2008
No, unas Stacked suenan más fieles a una single coil que unas RAils, de hecho, las rails suenan como una humbucker, las stacked suenan como una single coil algo más gruesa.

Yo esque la Deluxe me parece más bonita, pero por prestaciones me iría a la Standard... el estuche, la cejuela "normal" (las "roller nut" no me gustan nada!)... pero claro, la Deluxe tiene clavijeros bloqueables por ejemplo...

En cuanto a calidad yo diria que bueno... que cada una tendrá lo suyo. La Deluxe seguramente es en lineas generales mejor que la Standard, eso no lodudo, pero claro, a mis gustos tiene cosas "malas" como la cejuela (que sencillamente me resulta incómoda) mientras que la Standard de 2008 si, tiene algunas mejoras como lo del puente o que ahora el acabado del mastil es a mano.

PEro esque esto ya son gustos... hay que fijarse en estos detallitos para elegir cual es la que te llevas.

Un saludo!

Mi canal de YouTube

Subir
--165105--
#7 por --165105-- el 29/08/2008
Bueno, lo que me queda es probar... A ver si en musical ruben o music viana tienen ambos modelos y no me empiecen a aconsejar cosas para vender... (raro de ellos...) xD

Pero aun asi espero mas detalles y opiniones de la gente, no quiero que muera el post a las pocas horas de abrirlo.

Saludos!
Subir
#8 por Zhysick el 29/08/2008
Uhm.... en Musical Rubén tienen algunas Fender, pero haced tiempo que no me paso... lo que si tienen tambien es algunas Cort tipo Strat que están de putísima madre.. o tenian xD

En Music Viana (vivo al lado!! xD pero ahora casi "no vivo" ahi con el curro) tenian alguna strat y de gama altilla.. asique es posible que tengan alguna Deluxe.. eso si, ojo con el tipo argentino que atiende (creo que se llamaba Gabriel, por eso te lo describo como el argentino xD), que además de que te intenta encasquetar la que a él más le convenga, si aun tienen la Yamaha AES620, te la va a intentar colar xDDDD

Saludos!!:saludo:

Mi canal de YouTube

Subir
--165105--
#9 por --165105-- el 29/08/2008
UHHH ese tipo ya me ha atendido una vez cuando pregunte si tenian cables coaxiales porque se me jodio el del jack en la rg... xD jajaja sinceramente si, el tio es medio ladron por no decir ladron y medio. Tengo un amigo que compro ahi una rr5 hace cosa de un año y es la misma guitarra la que me dices la que intento colarle jajajaja estoy aun que no se me va la risa de lo falsa que puede llegar a ser la gente.

No se si sabras de aquel grupillo adolescente de Arona, los B.I.F.A.M.S. , pues yo me llevo con Brais uno de los guitarras y quede con el en ir de guitarras un dia a probar cosas, a ver si te apuntas y se le cierra la boca a esos vendedores mentirosos.

Saludos tio!
Subir
#10 por gallo_slashero el 05/02/2009
si buscas un sonido mas cristalino osea mas agudo tirate por la standard y si buscas un sonido mas grave tirate por la deluxe personalmente me gustan los sonidos cristalinos y agudos yo tengo la american standard y va como piña, como bien dijieron es cuestion de gustos de sonidos pero las 2 son excelentes guitarras, espero haberte ayudado :saludo:
Subir
#11 por damonro el 04/07/2009
Yo en realidad estoy un poco en una duda similar, he probado la am standard y la deluxe y la deluxe ash, aunque no las versiones HSS, y sin entender demasiado, si que puedo aseguirar que estas tres guitarras suenan cláramente diferente.

Para encontrar los "sonidos de siempre" sin duda alguna la standard, las otras 2 suenan bien, son versátiles, pero yo me vuelvo loco buscando los sonidos genuinos de la strato, se le parecen pero NO LO SON. Supongo que en la versión HSS pasará un poco lo mismo.

Ahora bien, si quieres que tu guitarra se defienda también en solos melódicos y potentes, quizas la deluxe tiene un sonido más redondo y mejor sustain (mejor con el s-1 activado), es cuestión de gustos.. eso sí.. siempre hay que renunciar a algo. Es una pena. :) saludos.
Subir
#12 por rafamontcada el 04/07/2009
Yo he visto la De Luxe, con el S-1, pero con pastilla simple. Igualmente, supongo que la HSS, te da la posibilidad de sonar con pastilla simple y supongo que el sonido Fender lo tienes igual. Es una opinión de poco peso, pero si se recogen las de los que si saben y han dejado unas pocas en este foro, la American Standard acaba siendo la mejor opción. Loco voy porqué llegue el día en que destroce todo el muestrario de varias tiendas..... y llegará. :saludo:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo