Trémolo Les Trem II Dusemberg

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 13/05/2022
Muy buenas. Me gustaría saber vuestra opinión de este trémolo o puente vibrato tipo bigsby. Es de fácil instalación, lo quiero montar en una SG y es una de las alternativas que barajo junto a la del bigsby. Su uso será comedido y no pretendo hacer florituras.
Alguien lo tiene o ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 13/05/2022
Yo lo tengo, en conjunto con un puente con rodillos y lo mismo en cejuela y clavijas de bloqueo: con esa combinación no tengo queja, no sé qué pasaría si faltase uno de esos elementos.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 13/05/2022
No me acordaba, también tengo montado un "String Butler" para alinear las cuerdas en el clavijero. Todo el sistema minimiza las fricciones.

Este vídeo lo hice en su momento para un compañero del foro, para tener una idea cómo entra en un estuche:




Y este otro lo hice para el desafío del foro "one string":



Espero que te sea útil.
Subir
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 13/05/2022
Muchas gracias, muy intetesante
Subir
MrLobo
#5 por MrLobo el 13/05/2022
Yo lo tengo en una guitarra con roller bridge tb, y cejuela normal de hueso. Buen hardware, como todo lo de Duesenberg, la instalación es muy sencilla.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 23/08/2023
He estado liado y me he olvidado de postear lo que me ha pasado recientemente.

En los últimos meses pese a tener como ya he dicho antes cejuela y puente con rodillos, además de afinadores con bloqueo, he notado que la guitarra desafinaba luego de usar el Les Trem II.

Aseguré el puente para que no tenga vibración sobre sus dos pernos (colocando un trozo de cuerda 09 en los orificios para que los pernos entren con algo de presión). Ésto, o algo parecido, lo he visto en un vídeo de Youtube. El puente no tenía ningún movimiento visible y aún así seguían los problemas.

Luego de varias pruebas noté que era el muelle que no volvía a su punto origen. Por mínima que sea la diferencia ocasiona lógicos problemas de afinación.

Yo usaba el Dusenberg como si fuese un Floyd Rose, no hacía "vibratos" sutiles. Así que me pareció hasta lógico que lo hubiese fatigado.

Buscando en internet encontré que el muelle del Dusenberg es igual al del Bigsby, y que existe en el mercado un "upgrade" de este repuesto que sería de mayor calidad. Así que dije "la próxima compra a Thomann lo pido".

El asunto es que quité el muelle, dejé el Dusenberg haciendo de "cordal" (quité el tornillo Allen que asegura la barra). Debo comentar que por la forma curva de la placa de anclaje hasta quedaba bonito como cordal por si solo... y al otro día abro el estuche de la guitarra y se habían "arrancado" las 2 orejas que sostienen la pieza "oscilante" del Dusenberg a la placa de fijación. Aparentemente al estar la pieza oscilante en su punto más tenso (había quitado el muelle) ocasionó un esfuerzo que las orejas no soportaron.

Toda esta descripción es medio confusa, así que agrego una foto de Internet.

Tenía bolo esa noche, así que pase por una tienda recogí un cordal Gotoh tipo Gibson y quité definitivamente el Dusenberg. Mientras funcionó bien fue una maravilla, parece que al uso intensivo se "fatigó" el muelle y perdió su punto de retorno y todo lo demás ya fue "efecto mariposa" 😃.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230823_193617.jpg
Subir
victron 2112
#7 por victron 2112 el 24/08/2023
Vaya, tengo uno puesto en una Ibáñez ar Korea de los noventa, no acaba de gustarme por ser bastante flojo al tacto..menos resistencia q un bigsby...pensaba q los problemas q me.daba de desafinación hasta con un uso moderado..tipo bigsby o strat...se Solucionarian con un puente roller y cejilla igual, pero ahora me haces dudar ..q marca de puente y cejilla roller pusiste?? Precios en Thomann??? Crees tú q si lo uso moderadamente puede funcionar sin desafinaciones...ahora mismo con puente y cejilla standar casi no puedo usarlo sin causar desafinación a medio tema...estoy por quitarlo....saludos
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 24/08/2023
Uh, ni idea Victron. No sé las marcas de puente y cejuela.

Pero el uso no tenía problemas hasta que con el resto de la banda notamos que no volvía a la afinación correcta.

En mi perfil hay otro vídeo en directo donde hago dive-bombs y oscilaciones bruscas (como si fuese un Floyd Rose) y lo hacía sin tener desafinaciones posteriores al uso... como con un Floyd Rose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo