Tremolo Duesenberg les trem II, alguna experiencia?

BeyTone
#1 por BeyTone el 25/09/2015
Hola,pues estoy pensando en pillarme esto para mi LP style:

http://www.rockinger.com/index.php?cat=WG073&product=3667C-3667G&sid3=3202e509da3f4abaf8cf1d5c47ec9f9d

ya que es baratito y no requiere apenas modificar nada, simplemente sustituiría al stop piece de mi tune-o-matic. Alguno lo conocéis? sabéis si da buen resultado (afina bien)? en principio me fío de Duesenberg, pero quisiera saber vuestra opinión. Aunque mi guitarra es una coreana mierderilla, tengo una cejuela de hueso a medida que desliza bastante bien (pero los patines son los típicos triangulares,no son "roller").
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3667c.jpg
Screen Shot 2015-01-12 at 18.19.53.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 25/09/2015
Yo lo tengo en mi SG (dorado). Mira mis fotos en mi perfil.
También le he puesto un puente schaller roller pero la cejuela es la de serie. Además el schaller me permite ampliar la separación de cuerdas para tocar con los dedos más fácilmente.
Si no te pasas no desafina. Si vas a darle palancazos, entonces mejor una guitarra con un buen Floyd. Fíjate que digo 'buen'.

Ahora voy a montarle un Bigsby B7 de Epiphone que he comprado en el foro con un vibramate por el look 'jazz' y venderé el Duesenberg. Pero no creo que el bigsby afine mejor, ya que el que le voy a poner (B7), tiene una barra adicional de paso de cuerda que pienso que supone un punto de rozamiento que el Duesenberg no tiene.

La posibilidad de regular la longitud de la barra de trémolo es un plus. Así si tocas más cerca del mástil la puedes alargar, y viceversa. La dureza del muelle es correcta, ni muy dura, ni muy floja.

Fíjate que el soporte de la barra te queda justo detrás del puente, entonces si eres de los que tocan con la mano muy retrasada, con la púa muy cerca del puente y la mano apoyada totalmente, entonces puede que te moleste. A mí no me molesta porque toco con los dedos y más cerca del mástil.

Otra cosa que me gusta del Duesenberg es la facilidad para montarle las cuerdas.

En fin, no se me ocurre más.

Un saludo
JL
Subir
3
BeyTone
#3 por BeyTone el 25/09/2015
+1 lji, gracias por la respuesta.
Subir
Fernando Lopez
#4 por Fernando Lopez el 30/07/2020
Aunque voy tarde, ahí queda mi experiencia por si sirve.
Instalado en dos Gibson Les Paul Custom.
Lubrico la cejuela con grafito y el puente con aceite lubricante.
He metido neopreno en el interior del muelle para evitar esa especie de reverb que proporciona.

Las ventajas:
Mucha más expresión por el vibrato que proporciona.
Se puede incluso hacer mucho de lo que haces con un Floyd si bien el recorrido es mucho más limitado.
La palanca se coloca al gusto tanto en altura como en longitud.
No haces ni un agujero en la guitarra y va realmente bien.

Las desventajas:
Si abusas desafina, pero lubricando la cejuela con grafito y el puente Nashville con aceite lubricante me mantiene la afinación como si no tuviera puente. Además cuando noto desafinación, le doy a la palanca una vez y todo vuelve a su sitio. Los que venimos de Floyd seguramente abusamos. Los que vengan de bigsby seguramente hagan uso del puente, y no abuso.
Añade una especie de reverb como todos los puentes que tienen algún muelle. Se soluciona, al menos en buena medida, colocando espuma dura, neopreno, o algún tipo de goma en el interior del muelle.

https://www.youtube.com/watch?v=Yn3Q4QrejV8
Subir
1
niñonadie
#5 por niñonadie el 20/09/2021
Es un poco tarde y no se si podreis aclararme la duda. Me parece que por la altura que coge el les trem no sirve un estuche normal de les paul no? Si es asi me podriais indicar algun estuche alternativo? Gracias y un saludo
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 20/09/2021
Hola. No tengo un estuche normal de LP, asi que no te podría decir. Supongo que estás en lo cierto. Pero tengo un puente sin usar en casa así que te he hecho esta foto.
Por supuesto tendrías que quitar la barrita...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210920_171018.jpg
Subir
niñonadie
#7 por niñonadie el 23/12/2021
pues reabro el post porque he instalado el les trem en mi les paul y el chasco es bestial. tras esperar a que las cuerdas se estabilicen, grafito a la cejuela y grasa en el puente en cuanto toco el tremolo la afinacion se va a la mierda, el muelle no vuelve al sitio ni una vez, es muy blando. Vendi un bigsby que iba perfecto para poner este mas ligero y fracaso absoluto. Yo no se como no se os desafina pero el mio va de culo. Saludos
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 23/12/2021
Lo tengo en una Gibson Flying V y sin problema. Pero tengo puente y cejuela de rodillos, además del "String Butler" que hace pasar las cuerdas transversal a la cejuela, o sea que poco rozamiento en ambos extremos.
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 24/12/2021
Yo lo tenía con un puente schaller de rodillos y no me dio problemas.
Subir
patapon85
#10 por patapon85 el 25/03/2022
Pregunta tonta, ¿se podría poner en este tipo de puente o sería inviable al no tener el tunomatic? Lo pregunto porque tengo una Junior y me gustaría probar y lo veo bastante fácil de instalar y nada caro (y cero agujeros).
Archivos adjuntos ( para descargar)
2B2D0D14-D27C-414B-A9FC-32445970B4BF.png
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 25/03/2022
#10 . Cero agujeros si aprovechas los del cordal. En ese caso no tienes.
Subir
lji0041
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo