"Trastes Nuevos"

Gustavo Domínguez
#13 por Gustavo Domínguez el 16/01/2020
#13 Te dejo la imagen del pegamento que tengo. Es fuerte y seca rápido.

Sargentos tengo dos. Pensé en ir traste por traste con el pegamento que tengo, fijar los sargentos poniendo una maderita debajo del mástil y poner dos trocitos de cartón a cada lado del traste para que no se dañe. De este modo hacer presión.

Es una hipótesis de las mías. Ya me dirás si es una opción :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
la gotita.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#14 por Scorpionscar el 16/01/2020
Gustavo Domínguez escribió:
#13


Es cianocrilato, te sirve, pero es un pegamento muy rápido y que mancha mucho, y luego no tiene solución, tenlo en cuenta. Si usas este pegamento no necesitas poner sargentos porque seca rápido, eso es en el caso de que usaras cola que yo es lo que te recomendaría, más siendo la primera vez que lo haces. En cuanto a la protección del traste con cartón, de ponerle fuerza, no sería necesario ya que piensa que luego los tienes que nivelar y recoronar, eso sí la parte de abajo del mástil, si que debe ir bien protegida, incluso aun no poniéndole fuerza, protegelo igual si usas la Gotita porque tiene poca más densidad que el agua y al menor descuido, te va al mástil y luego no hay nada que hacer. Un saludo desde España!

Scorpionscar
Subir
1
Gustavo Domínguez
#15 por Gustavo Domínguez el 16/01/2020
#14 En efecto. Bajo del mástil pondría una maderita para protejerlo, encima del traste no sé, aunque haya que nivelar después prefiero protegerlo.

Respecto al pegamento que uso tienes razón, lo mejor será usar cola, pero ¿la cola blanca normal que usan los carpinteros sirve? Para reparar la madera astillada usé ese pegamento y durante el lijado final se fue perfectamente el sobrante. En todo caso protegería el diapasón con dos tiras de cinta de carrocero.

Ya me comentas cuando puedas :)

Saludos!!
Subir
Rubiolus
#16 por Rubiolus el 16/01/2020
Hay cianocritatos de diferente velocidad de cristalización...si se usa uno de cristalización media que es el que yo uso no hay ningún problema...entiendo que el que sea novel hace que pueda tener más respetillo al tema....pero en mi experiencia lo que mejor me ha ido es el cianocrilato....de todas formas, en muy pocas ocasiones he tenido que pegarlos
Subir
1
Gustavo Domínguez
#17 por Gustavo Domínguez el 16/01/2020
#16 Usaré cola blanca para no meter la pata. Si tuviese que quitar algún traste con el glue que uso tocaría usar el soldador. He vuelto a quitar los trastes y he tenido que reparar las astillas. Esta tarde le daré un lijado y a darle radio a los trastes de la manera que me explicasteis.

Gracias por tu comentario!!
Subir
Gustavo Domínguez
#18 por Gustavo Domínguez el 17/01/2020
Bueno, ya he colocado los trastes de nuevo y no ha hecho ni falta poner cola o super glue. Al estar curvos han quedado más agarrados a la madera y los extremos a penas se mueven. Ahora queda el biselado para no hacerme la mano una carnicería.

Lo único que he visto es que hay algunas pestañas del extremo que han entrado torcidas, no creo que afecte al traste o modifique la medida con el siguiente o anterior traste.

Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trastes colocados.JPG
Pestaña torcida.JPG
Subir
bending
#19 por bending el 17/01/2020
cuidado, que ese traste que comentas que ha entrado torcido, da la impresión que se ha clavado en la madera....puede que el traste no parezca dañado, pero quizás está más bajo que el resto, lo que al nivelar te obligará a rebajar mucho los demás para dejarlos todos a la misma altura...es la impresión que me da a mi, pero haz la prueba con algo recto, poniéndolo encima para ver si hay diferencia de alturas.
Subir
Gustavo Domínguez
#20 por Gustavo Domínguez el 17/01/2020
#19 Sí, lo tengo en cuenta. Si está muy bajo o muy alto con una cuchillita se comprueba fácilmente. De todas formas puedo extraerlo y cortar un par de milímetros la pestaña como he hecho con otros, luego lo relleno con cola y no se nota. Hice varias comprobaciones y el resto de la pestaña está en su sitio exacto, o sea que no modifica la afinación.

¡Muchísimas gracias por tu consejo! :)

Saludos
Subir
Gustavo Domínguez
#21 por Gustavo Domínguez el 17/01/2020
Doy enormemente las gracias a Scorpionscar, Rubiolus y bending por haber dedicado un rato de su tiempo para aconsejarme y guiarme por el problema de trastes que he tenido con la guitarra que estoy terminando de retrastear. Ha sido un gran honor recibir de ayuda vuestra y sabios consejos :)

Ahora a buscar la llave allen misteriosa para ajustar el alma.

¡Un cordial saludo desde Alicante! :)
Subir
1
Scorpionscar
#22 por Scorpionscar el 17/01/2020
Gustavo Domínguez escribió:
Doy enormemente las gracias a Scorpionscar, Rubiolus y bending por haber dedicado un rato de su tiempo para aconsejarme y guiarme por el problema de trastes que he tenido con la guitarra que estoy terminando de retrastear. Ha sido un gran honor recibir de ayuda vuestra y sabios consejos


De nada Gustavo, lo hacemos gustosamente. Yo ese traste lo sacaría, ahora ya lo haces con una venda en los ojos jejejeje y lo reemplazaría por otro. Por lo demás, un gran trabajo. Te falta nivelar y a disfrutar de ella!

Scorpionscar
Subir
1
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 17/01/2020
:gracias:

Para la próxima vez ya lo puedes planificar todo mejor, aunque no te confies, cada mástil es un mundo
Subir
1
Gustavo Domínguez
#24 por Gustavo Domínguez el 17/01/2020
Scorpionscar escribió:
De nada Gustavo, lo hacemos gustosamente. Yo ese traste lo sacaría, ahora ya lo haces con una venda en los ojos jejejeje y lo reemplazaría por otro. Por lo demás, un gran trabajo. Te falta nivelar y a disfrutar de ella!

Scorpionscar


Si le quito un trocito de pestaña en el extremo se queda bien. Lo he hecho con algunos y se ha solucionado, más cuando se ponga cola para taparlo. ¿Eso del traste lo decís por el tema de nivelar?, pues no creo que desplace el traste hacía atrás variando la nota, no sé... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo