Trastes Gibson Les Paul Standard

  • 1
MagiClosto
#1 por MagiClosto el 19/09/2018
Hace ya tiempo que empezé a tocar la guitarra y ya que he avanzado mucho quería hacerme un capricho y comprarme una Gibson Les Paul Standard 2016 T y ayer me llegó. Primero decir que la guitarra es impresionamte y el sonido es de lo mejor. La unica cosa que me parece un tanto extraña es que la altura de los trastes es considerablemente alta no se si eso es normal o no porque a veces se me traban los dedos entre trastes. En las fotos no se si se apreciara pero juro que son bastante altos. Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180919_165323.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 19/09/2018
No sé exactamente qué trastes montan, al tacto me parecen medium jumbo, a mí me gustan bastante. Depende mucho de a qué estés acostumbrado, si vienes de una guitarra con trastes más bajos tipo vintage es normal, pero seguro que no tardas en acostumbrarte.
Subir
Shadow Play
#3 por Shadow Play el 19/09/2018
Hola Mike,

Tal como comenta bangzilla, los trastes de tu Gibson deben ser medium jumbo y seguramente vengas de tocar con guitarras con trastes más bajos. El año pasado me compré una Gibson SG standard 2017 y, tras todos estos años tocando con guitarras con trastes bajos, aún estoy adaptándome a los de la Gibson SG standard 2017. La mayor complicación para mi son las microdesafinaciones que aparecen por apretar demasiado las cuerdas con la mano izquierda. Cuando tocas con trastes bajos no hay problema porque el diapasón hace de tope, pero con jumbo o medium jumbo, si apretas demasiado la cuerda, ésta se tensa hacia abajo justo delante del traste y la nota se desafina un poco. En fin, requiere de paciencia para mejorar la técnica y aprender a presionar menos. La parte buena es que para correr en principio es mejor al no haber contacto de los dedos con el diapasón. En fin, que el cambio es grande pero lo de ganar fluidez, no trabarse y evitar desafinaciones es cuestión de práctica.

También deberías revisar la acción de la guitarra para que te resulte más cómoda de tocar. Según Gibson, una buena acción para sus guitarras en pulgadas sería de 6/64 en la más grave y 4/64 en la más aguda (2 mm y 1,2 mm respectivamente, más o menos). Para mi una muy buena acción es de 1,6 en la más grave y 1,2 en la más aguda. Lo mejor es que te la ajuste un buen luthier.

Un saludo!
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/09/2018
Esos trastes están perfectos, acostúmbrate a ellos. Con el tiempo aprenderás que los trastes de cierto tamaño dan mejor tono a la guitarra, responde mejor la guitarra. Unos trastes muy pequeños te restan velocidad y fluidez.
Subir
MagiClosto
#5 por MagiClosto el 20/09/2018
#3 Primero, muchas gracias por responder a mi pregunta. Y en cuanto a la acción podría ser mas baja que 1,2 en una Gibson Les Paul Standard? Es decir, si fuera mas baja que 1,2 podría trastear la guitarra?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 20/09/2018
Menos de 1,2 mm es para shred y con superstratos. Puedes bajar la acción pero entonces equivocaste la guitarra. Una LP es puro tono, con 1 mm de acción se lo matas. Realmente necesitas esa acción ?
Subir
Shadow Play
#7 por Shadow Play el 20/09/2018
Antes me equivoqué con las pulgadas. Las medidas que quería indicar como recomendadas por Gibson son 5/64 (2 mm aproximadamente) en la más grave y 3/64 (1,2 mm aproximadamente) en la más aguda.

En cuanto a lo de bajar la acción aún más, si la guitarra no trastea y no pierde mucho sustain, yo creo que no hay problema en intentar conseguir la altura de cuerdas más baja posible si así tocas más cómodo. De todas formas, has de tener en cuenta la regla general de que a menor acción tendrás menor sustain/cuerpo. Al final se trata de encontrar un buen punto de compromiso entre conseguir comodidad a la hora de tocar por un lado y en evitar trateos y no perder sustain por otro lado.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 20/09/2018
#6
Ósea que al muchacho en cuestión le gustan las les paul pero lo que realmente se tenía que haber comprado es una Ibanez jem jejeje
Pues yo una de la guitarras con las cuerdas más baja que he visto en mi vida era una Les Paul custom, y sonaba realmente bien
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 20/09/2018
#8 . Puede bajar la acción hasta donde de. Sólo que la gracia de las LP la muestran cuando tienen un poco de aire. Al menos las Gibson, para modernidades ya llegaron las alternativas de otras marcas. El diseño es el mismo del de la época que la guitarra era para acompañar con acordes y poco más.
Subir
Riemann
#10 por Riemann el 20/09/2018
Bajar la acción es una cosa puramente personal, no tiene por qué estar ligado a ningún estilo ni tipo de guitarra. Si ese tipo de ajuste te resulta más cómodo, adelante. La Gibson va a seguir sonando de vicio.
Tengo una LP Custom con una acción muy baja y un tacto increíble. Ni toco shred con ella ni la cambiaría por una Ibanez.
Subir
MagiClosto
#11 por MagiClosto el 20/09/2018
#10 Gracias por tu aporte en mi hilo. Yo es que vengo de la Red Special de Brian May que es un estilo muy vintage y los trastes son muy bajos y al haber estado 2 años con esa pues me he acostumbrado y ahora no es que me resule difícil tocar con la guitarra porqué es una maravilla tocar una Gibson pero me resulta un poco raro y incómodo. Perobueno supongo que nos acostumbramos a todo...
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 20/09/2018
Igual menos de 1,2 mm es un poco exagerado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo