Gibson les paul standard

hendrix-4
#1 por hendrix-4 el 31/07/2008
ola a todos estoi deseando comprarme una gibson lespaul standard ha ser posible cherry sunburt:D, me gustaria que me dijerais sitios donde pueda encontrarla de segunda mano baratitas jeje, tambien desir que tengo un marshall de 50w hay algun ampli mejor para esta guitarra? un saludo y gracias por vuestras contestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zakk_wylde-73
#2 por zakk_wylde-73 el 31/07/2008
Pues amigo eso es muy facil mira en mercado libre o en Ebay y hay la encontraras seguro, y con respecto al amplificador es bastante bueno, pero una pregunta es de la serie de los Valstate, es decir es valvular??

Saludos...:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 31/07/2008
Pienso que no hay un amplificador específico que funcione mejor o peor con una les paul. Suena igual de bien un fender twin que un Messa Boogie. Lo único que el sonido final será bien diferente.

zakk_wylde-73 escribió:
Pues amigo eso es muy facil mira en mercado libre o en Ebay y hay la encontraras seguro, y con respecto al amplificador es bastante bueno, pero una pregunta es de la serie de los Valstate, es decir es valvular??

Saludos...:saludo:

Ojo que los valvestate no son valvulares. Solo llevan una válvula en el previo que no influye en el sonido. El nombre valvestate es un tanto engañoso. Los que si son completamente valvulares son los JCM2000 o Vintage Modern por ejemplo.
Subir
zakk_wylde-73
#4 por zakk_wylde-73 el 31/07/2008
Javi escribió:
Pienso que no hay un amplificador específico que funcione mejor o peor con una les paul. Suena igual de bien un fender twin que un Messa Boogie. Lo único que el sonido final será bien diferente.


Ojo que los valvestate no son valvulares. Solo llevan una válvula en el previo que no influye en el sonido. El nombre valvestate es un tanto engañoso. Los que si son completamente valvulares son los JCM2000 o Vintage Modern por ejemplo.


Pues yo tengo un Marshall Valvestate 40V model 8040, y es practicamente bueno, pero creo que los Valvestate la unica valvula que posee si influye en el sonido es un tanto molesto,:mad: y con eso de los JCM2000 tienes razon amigo fue un pequeño error mio, pero a mi decir puedes encontrar amplificadores mejores como el Peavy Valveking, que es un monstruo;);)

Saludos...:saludo::brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 01/08/2008
zakk_wylde-73 escribió:
Pues yo tengo un Marshall Valvestate 40V model 8040, y es practicamente bueno, pero creo que los Valvestate la unica valvula que posee si influye en el sonido es un tanto molesto,:mad: y con eso de los JCM2000 tienes razon amigo fue un pequeño error mio, pero a mi decir puedes encontrar amplificadores mejores como el Peavy Valveking, que es un monstruo;);)

Saludos...:saludo::brindis:
Tampoco es que sea malo el valvestate. Todo depende de lo que se quiera gastar y del estilo de música que le guste a hendrix-4.
Subir
El Gusano
#6 por El Gusano el 23/08/2018
Hola recientemente adquiri una GLP Standard viene con Burstbuckers Pro, el punto es que aun no se que pensar de estas pastillas, anteriormente tuve una Epi con Pearly gates y me parece que sonaban mejor ... que opinan ??? alguna recomendacion ?? me muevo dentro del Hard rock- Blues

Saludos
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 24/08/2018
No he probado ninguno de esos dos modelos de pastillas, pero si te gustan más unas que las otras, ve a por ellas. Si necesitas recuperar dinero por las pastilas, vende las que no te gustan. Pero jo, si piensas en que tal vez quieras vender la guitarra en el futuro, no las vendas, guárdalas para poder volver a dejar la guitarra en su estado original cuando la vendas y así te puedes seguir quedando con el juego de pastillas que más te gusta para la siguiente guitarra.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 24/08/2018
#7 ¿Tú no has visto las tripas a una Les Paul standard verdad?. No es tan sencillo como quitar unas y poner otras.

Busca vídeos y verás de lo que hablo.

#6 Si las quieres cambiar yo recomendaria re-hacer todo el circuito y guardar el otro por si algún día lo quieres dejar original.

Ahora yo lo primero que haría sería bajar la altura a las pastillas y ver como te va, las Burstbucker pro son un tanto cañeras para lo que me gusta en Les Paul, pero no son malas pastillas, similares a las 59 de Duncan, algo mas agresivas y con un poco más de medios.

Y seguramente cerrar un poco el tono y sobre todo comprobar si tienes una de las Les Paul standard de los ultimos años es ver si no tienes el circuito todo al jack de salida salteando los potes de tono. Busca vídeos del año de tú guitarra donde expliquen todas las caracteristicas de esa guitarra en concreto las Standard, creo que desde el 2013 tenían en un push pull división de bobina o al menos las ponia en paralelo, luego otro push pull que salteaba el circuito y mandaba la señal de las pastillas al jack sin pasar por nada más, y no recuerdo que más, pero vamos hay vídeos exlicando todo.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 24/08/2018
yodaferth escribió:
#7 ¿Tú no has visto las tripas a una Les Paul standard verdad?. No es tan sencillo como quitar unas y poner otras.

Busca vídeos y verás de lo que hablo.


Es más sencillo que nunca. A día de hoy vienen con unos quick-connetors, y en ebay hay gente que te vende los adaptadores. Sueldas los cables de tu pastilla nueva al adaptador quick-connector, que es tan fácil como seguir el código de coleres según sea el fabricante de tu guitarra, y a partir de ahí sólo tienes que desconectar las pastillas de la guitarra y conectar las nuevas como quien conecta un cable USB.
Acabo de hacerlo hace 2 semanas con otra Gibson, que no es una Standar, ciertamente, con lo cual el diseño de la placa es diferente, pero el proceso de enchufar desenchufar es el mismo.
Es más, si no quieres comprar el adaptador, puedes cortar los cables de la pastilla vieja cerca del adaptador y soldar los de la nueva a la parte del cable que quede junto al adaptador. Te ahorras el adaptador y la única desventaja es que pierdes 2 centímetros del cable de la pastilla original y a lo mejor si la quieres vender le puede restar un poco de valor para algún posible interesado.
Es incluso más sencillo que antes, pues no tienes que preocuparte de a qué parte del pote debe ir cada color. Sólo preocuparte de conseguir un adaptador o reutilizar el que ya trae la guitarra. No veo la complicación, en serio te lo digo. :no_lo_se:
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 24/08/2018
Perrygoround escribió:
yodaferth escribió:
#7 ¿Tú no has visto las tripas a una Les Paul standard verdad?. No es tan sencillo como quitar unas y poner otras.

Busca vídeos y verás de lo que hablo.


Es más sencillo que nunca


Chicos, cuando alguien pide consejo sobre modificaciones y/o reparaciones en sus equipos que conllevan una determinada intervención que pueda hacer dejar de sonar una guitarra si no se tiene experiencia, mejor dejemos de lado el amor o fobia a las marcas o en simplemente llevar lar razón y pensemos que quien pregunta o quien pueda leer el post es porque necesita ayuda, no tiene la experiencia necesaria y lo último que necesita son discusiones absurdas que los confunden más, y creo que la información que estaba dando yoda al compañero es muy de tener en cuenta para hacer el cambio en una Standard y evitarte liarla parda.

El nuevo conector de Gibson complica el cambio de pastillas por el de otras marcas lo mires por donde lo mires y esto es algo que tiene que saber quien quiera hacer el cambio. Está hecho a propósito para que cuando quieras cambiarlas lo hagas por otro modelo de Gibson y no por el de otra marca porque o no lo va a saber hacer todo el mundo o vas a tener que ir a que te lo hagan pagando más.

Cada fabricante de pastillas tiene su propio código de color en los cables, así que lo que antes era dar 2 puntos de soldadura ahora se convierte en 4 por pastilla + las diferentes combinaciones que pueda haber entre ellas multiplicando la probabilidad de error de manera exponencial, teniendo que hacer empalmes cutres en cables de un diámetro muy pequeño, volverlos a aislar para que no se toquen y den problemas, y que si no sabes soldar bien los quemas a la mínima, o bien dañas el aislante planteándolos.

Es imposible hacer el cambio? No, en absoluto, pero tíos que la mayoría de gente que os lee no ha tocado un soldador en su vida, o solo lo ha hecho para replicar dos puntos de soldadura en el método tradicional de un circuito de guitarra, pero no les digáis que es más fácil que nunca... Poneros en la situación de quien os pueda leer y olvidaros de si Gibson tal o Gibson Pascual.

Saludos.

:hola:
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 24/08/2018
Cambiar las pastillas tiene dos soluciones, hacerlo uno mismo o mandarlo hacer....

Todo es caro, las pastillas son carísimas y mandarlas poner también , aparte de la posible chapuza.

Como dice Yoda, las de origen son muy buenas pastillas y no defraudan.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 24/08/2018
Lo mejor que se puede hacer en esos modelos es sustituir todo el circuito de los potes por uno soldado a mano y cortar los conectores soldando todo a mano.

Asi nunca más dependeras del repuesto oficial, aunque tambien podrás instalarlas simplemente cortando el conector.

Hay pastillas para todos los gustos y colores, algunos fabricantes artesanales hacen replicas mas precisas de las Gibson de antaño que la propia Gibson.

El problema es descubrir cual te gustan, y eso solo se puede hacer probando y probando.

Ese sistema se ha inventado por dos razones, una depender del repuesto original y otra abaratar costos de montaje de fábrica.

A mi personalmente me parece una aberración en una guitarra con inspiración vintage, aunque ya sepamos lo lejos que estan de sus origenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo