Trasteo muy concreto

lesster
#1 por lesster el 16/11/2009
El caso es que llevo tiempo revisando temas similares pero ninguno se ajusta a mi problema concreto. Tengo una Les Paul custom del 91 y debido al uso tiene hendiduras en los trastes 1º, 2º y 3º de la 1ª, 2ª y 3ª cuerdas. Ajustando el puente he conseguido eliminar los trasteos manteniendo una acción bastante baja salvo un trasteo cuando pulso la 3ª cuerda en el 2º traste. He intentado subir el puente pero se me va muy alto para eliminar el trasteo, y viendo que es solo un trasteo muy concreto me pregunto si hay una solución sin necesidad de ir a un luthier. Gracias por adelantado. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/11/2009
Necesitas un renivelado de trastes, si es que dan de sí, o un retrasteado. Quizá la cejuela haya que cambiarla también.
Puedes intentar quitar el trasteo lijando un poquito el traste donde roza, pero cuando los trastes ya de por sí están bajos el problema va corriendo a los trastes siguientes, es decir, roza en el 2º traste porque el primero tiene hoyo. Si lijas el 2º traste a la altura de la 3ª cuerda es posible que el problema se te traslade al tercer traste y así sucesivamente, por lo que es mejor nivelarlos y recoronar. También podría ser que se te quite solo retocando el 2º traste, pero es más cuestión de suerte yo creo.
Subir
lesster
#3 por lesster el 18/11/2009
Y si me decido a retocar un poco el traste en cuestión ¿con qué lo hago?. Lija, lima, una dremmel? :no_lo_se:
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 19/11/2009
Lija de 600 u 800 que come poco, pues con lima o sobre todo con Dremel es más fácil que te pases. Luego con un poco de lana de acero para pulir lo lijado. Importante: forra el diapasón a ambos lados del traste con cinta de carrocero para no dañar la madera.
Subir
lesster
#5 por lesster el 19/11/2009
Gracias tiofredi, voy a probar a ver si hay suerte y elimino es trasteo.:brindis:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 19/11/2009
Ojo con el traste que limas....no tienes que limar el segundo traste sino el tercero...cuando tu pulsas en el segundo traste lo que está haciendo la cuerda es tocar la corona del tercer traste produciendo el trasteo, por lo que has de bajarle la altura al mismo para que al pulsar en el 2º traste la cuerda no toque....
Subir
lesster
#7 por lesster el 19/11/2009
Eso lo sabía, de todos modos gracias por el apunte:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo