Trasteo en guitarra Hagstrom hj800

curro7
#1 por curro7 el 19/11/2011
Hola a todos. Acabo de adquirir una guitarra Hagstrom HJ800 y aunque en principio parecía venir muy equilibrada al poco de tocarla he descuierto que trastea en el traste 8 de las cuerdas 3ª y 4ª. Aún no me he puesto en contacto con la tienda pero como viene de Francia(Woodbrass) preferiría no tenerla que mandar si es fácil de resolver. En principio el mástil parece bien ajustado y subiendo un poco el puente no se ha resuelto el tema. ¿Que comprobaciones debo realizar para saber seguro si es cosa del alma del mástil, de los trastes o del puente?
Por cierto que el puente está suelto y en caso de tener que ajustar la distancia de colocación ¿como lo hago, auditivamente con un afinador o hay una distancia standar para de la longitud de la cuerda según la longitud del diapasónl? Este en concreto es de 635 mm. Gracias a todos poe este "peazo" de foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/11/2011
jajaj, a ver, debe ser que los trastes no estasn nivelados, me parece que es una marca barata no? si es asi ya te explicas porque de lo desnivelado.
aca tienes algo sobre nivelacion trastes y como comprobar:
http://www.youtube.com/watch?v=_Mn9WqFH1wo
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 20/11/2011
Bueno, una guitarra de más de 700 euros creo que ya no sería de recibo que viniese mal nivelada de trastes de fábrica. :)

Y si así fuese, lo suyo sería ejercer la garantía. :wink:

Supongo que lo más probable es que necesite algún ajuste,tal vez del alma.

Me parece un poco arriesgado aconsejar un nivelado de trastes así de cabeza. :rolleyes:
Subir
luigi88
#4 por luigi88 el 20/11/2011
#3
Es nada mas indicativo, no le estoy diciendo que lo haga.
saludos
Subir
curro7
#5 por curro7 el 20/11/2011
Bueno a mi tampoco me parece barata del todo(631 euros). Creo que en cuanto pueda comprobaré siguiendo los consejos de Frasco en los videos que he encontrado en el foro si el mástil está recto o si algún traste está hundido pero estoy con Metillico en que debería usar la garantía. El engorro es volver a mandar la guitarra a Francia. Este es el inconveniente de comprar por internet aunque el precio es el más barato que he visto.
Gracias por vuestras opiniones.
Subir
luigi88
#6 por luigi88 el 20/11/2011
#5
Por ese precio pues deberian pagarte ellos todo! si compras en thomann por ejemplo y tienes algun problema, pagan ellos el envio de vuelta a almenai y el envio del producto bueno!
Fastidiales para que vengan a recoger la guitarra y explicales el problema, por ese precio no te estan regalando nada, deberia estar bien la guitarra.Pero primero comprueba que todo nos podemos equivocar
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo