Trasteo en eléctrica nueva

abrian
#13 por abrian el 31/12/2020
Pues si todavía hay margen yo diría que conviene revisar
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Brian
#14 por El Brian el 31/12/2020
No tienes una acción baja. Si no te está trasteando en la parte más cercana a la cejuela, sino más abajo, no será que el mástil está demasiado recto. Habría que medirlo siguiendo las instrucciones que otros te han colgado. Podría ser un traste un poco más alto que no ves a simple vista.
Subir
danheir
#15 por danheir el 31/12/2020
Llévala a que te la ajusten de nuevo y le comentas qué te pasa. No creo que te pongan pegas en reajustar si antes no trasteaba.
Subir
Antonio
#16 por Antonio el 31/12/2020
Pues eso haré, gracias a todos.
Subir
Carlos B
#17 por Carlos B el 31/12/2020
Antonio Iáñez escribió:
Viendo las especificaciones de Fender, parece que no estoy ni siquiera en un rango de altura bajo...


Pues ya sabes, ahora puedes pedir que te ajusten la guitarra bien y si no se puede porque cerdea es que tiene algun fallo de construcción o que el que te la ajusta no hace un trabajo optimo...
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 31/12/2020
Sería bueno que el que haga el ajuste te vea tocar. Si tienes la mano pesada o una técnica deficiente habría que tenerlo en cuenta.
Subir
Antonio
#19 por Antonio el 31/12/2020
#18 Tengo curiosidad ¿Qué es tener una mano pesada? ¿Y mala técnica en que sentido? ¿Stacattos demasiado fuertes, mala pulsación,...?
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 31/12/2020
Una técnica deficiente sería atacar las cuerdas con un movimiento no paralelo al diapasón. Si cambias mucho el ángulo de ataque puedes terninar haciendo slap. Muy común en principiantes, pero extensivo a cualquiera.

Mano pesada es una figura poética, si atacas unas .09 como un mamut en celo también puedes hacer trastear cualquier guitarra.

Las guitarras se ajustan para cada intérprete en particular, a veces un ajuste standard se alega de lo que necesitas.
Subir
2
Rolleig
#21 por Rolleig el 31/12/2020
Depende de que tipo de music y si usas distorsión o no.
Yo no puedo aguantar ningún trasteo.
Subir
Rolleig
#22 por Rolleig el 01/01/2021
#1
También tienes que aprender ajustar la guitarra túmismo. El ajuste es una preferencia personal. No existe ajuste estándar. Dejas la guitarra para que te la ajusten y te la devuelven con acción muy baja o muy alta para tu gusto.
Acabarás reajustando hasta encontrar el punto ideal.
Subir
TonyCM
#23 por TonyCM el 01/01/2021
Bueno, en guitarras económicas no suelen venir los trastes perfectamente colocados, a mi Epi hubo que volver a calibrar los trastes porque estaban algunos a diferentes alturas, podría ser eso, si no lo sabes hacer tú, llévalo a un luthier
Subir
pueblo
#24 por pueblo el 01/01/2021
A mi que me gusta aporrear a veces, estoy convencido que puedo hacer trastear cualquier guitarra o bajo tocables. Puedo acariciar las cuerdas y me gusta mucho pero me encanta darles latigazos y machacarlas a base de bien.

Otra cosa es que se ahoguen las notas....entonces si es un problema para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo