Me trastea la sexta cuerda ¿que puedo hacer?

  • 2
Kalifa81
#13 por Kalifa81 el 11/08/2020
Hombre yo no digo que tocar el mástil sea el fin del mundo jejeje pero si no sabes para donde darle , no le das su reposo al mástil , no tienes las herramientas adecuadas etc ... pues la puedes dejar peor , y por lo que vale un ajuste mejor llevarla a un profesional , pero bueno todos hemos trasteado con la guitarra a ver que tal jejeje yo me cargue una y todo jejeje saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanjo
#14 por juanjo el 11/08/2020
listo gente, ya la ajusté, quedó trasteando un poco en el traste 6 y 7, pero mejoro notablemente, lo voy a dejar así para no forzar el mástil y el alma, pero mañana o ahora más tarde lo miro a ver que tal está, gracias a todos, obviamente mientras iba ajustando, también iba afinando la guitarra, quedó muy bien :)
Subir
1
Cochambro
#15 por Cochambro el 11/08/2020
#14 bien, a base de pequeños ajustes aquí y allá la dejarás nueva
Subir
2
CuerdaFloja
#16 por CuerdaFloja el 11/08/2020
juanjo escribió:
listo gente, ya la ajusté, quedó trasteando un poco en el traste 6 y 7, pero mejoro notablemente, lo voy a dejar así para no forzar el mástil y el alma, pero mañana o ahora más tarde lo miro a ver que tal está, gracias a todos, obviamente mientras iba ajustando y también iba afinando la guitarra, quedó muy bien



Cuando se ajusta el alma hay que dejar algunas HORAS que se termine de asentar. Igual mañana te encuentras que has ganado uno o dos trastes.

Antes de seguir ajustando el alma asegúrate, cómo te han dicho antes, que el alma necesite ser ajustada. De lo contrario estarás dejando el mástil cóncavo para nada.
Subir
juanjo
#17 por juanjo el 11/08/2020
#16 vale bro, lo tomaré en cuenta, gracias.
Subir
Rock-N-Dres
#18 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Sí, es mejor esperar a que termine de reaccionar. Pero mientras no te pases apretando y le partas el alma, lo que hagas será reversible. Puedes incluso apuntar en un papel: le di tres cuartos de vuelta pa este lao. Y así podrás deshacer si está peor que antes. Si ves que está muy duro, no aprietes más. Si ves que ya va suelto, no aflojes más. Y todo sin miedo, los ajustes son reversibles, mientras no rompas nada.
Subir
1
juanjo
#19 por juanjo el 11/08/2020
#18 eso mismo es en lo que pensé bro, porque si me llego a exceder lo puedo arruinar todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo