Trastea la sexta cuerda al aire

infragilis
#1 por infragilis el 03/05/2011
Hola, desde que compre mi guitarra LTD EC50 que notaba que la sexta cuerda trastea al tocarla al aire, el trasteo no se da si toco la cuerda en cualquier espacio, y solo se presenta en la sexta cuerda, ninguna otra cuerda trastea ¿Que podría ser?, he pensado subir la altura de la cuerda, pero la verdad es que no se como, porque no se mucho de ajustes de guitarra y en mi ciudad no hay ningun luthier :(
esta es una imagen del modelo en cuestion de guitarra, aver si me explican como poder subir la sexta cuerda, gracias de antemano.

Imagen no disponible
Subir
1
hate
#2 por hate el 03/05/2011
Puede ser que tengas que ajustarle el alma, o como bien dices subir un poco las cuerdas, sin verlo es dificil decirte.
Subir
o37
#3 por o37 el 03/05/2011
Comprueba la altura de la sexta cuerda encima del primer traste. Puedes tener el canal en la cejuela un poco bajo. La solución buena es cambiar la cejuela ajustando debidamente las alturas de las guías. La chapucera es poner un poco de cianocrilato (poco) en el fondo del canal de la guía (quita la cuerda antes) ayudándote de un palillo o algo similar, dejar secar y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que no trastee.
Un saludo
Subir
infragilis
#4 por infragilis el 04/05/2011
Al parecer es el canal de la cejuela, le coloque un alfiler y no trastea, qcreo que haré lo que dice 037, gracias por sus respuestas, luego les diré si se soluciona
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 04/05/2011
Ajustar el alma no es la mejor solucion, el alma se toca unicamente cuando el relieve de nuestro mastil esta desajustado, pero no porq trastee una cuerda, lo primnero q hay q ver es la cejuela como dijo nuestro compa 037...lo otro q me imagino pudiera ser, seria la selleta qintada...puede q sea neesario ajustarlo...
Subir
hate
#6 por hate el 04/05/2011
No he dicho que tenga que ajustar el alma necesariamente, sino que puede ser que le haga falta, estoy deacuerdo en que no se va a tocar el alma asi porque si pero puede ser que le haga falta, lo mas seguro que sea de la cejilla como bien habeis dicho pero claro sin verla es dificil saberlo.:saludo:
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 07/05/2011
Compa...checate los videos del frasco! ese camarada te explica detalladamente todo y te ayuda...son muy educativos
Subir
Franyjos
#8 por Franyjos el 07/05/2011
sube las cuerdas a base de girar los tornillos del puente, ya que ese problema sucede en casi todas las guitarras de esa gama.
Subir
infragilis
#9 por infragilis el 09/05/2011
Gracias por sus respuestas, no creo que sea la altura del puente, porque creo que trastearía en diversos trastes si fuera ese el problema, almenos eso creo....
Subir
infragilis
#10 por infragilis el 17/07/2011
Hola soy yo de nuevo, le contaré que despues de un tiempo el problema empeoró al punto de que la cuerda ya ni siquiera sonaba de tan pegada al puente, luego comenzaron a trastear la 5ª y la 4ª y ya comenzaba a dar problemas la 3ª cuerda, subí las cuerdas hasta mas no poder pero seguia trasteando, luego viendo el video de ajuste del alma que hay en este foro y que me sirvió mucho, comencé a girar paulatinamente el alma contra las agujas del reloj, de a poco me di cuenta que las cuerdas dejaban de trastear, y luego de dar muuuuchas vueltas paulatinas el problema se solucionó, pude bajar la altura de las cuerdas casi al puente como venía de fabrica y ahora suena sin trasteo.
Subir
hate
#11 por hate el 17/07/2011
infragilis escribió:
y luego de dar muuuuchas vueltas


Me asusta eso de muchas vueltas tio, as mirado como se a quedado el mastil??

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo