Y tras 17 meses de espera, llegó.. AnalogMan King Of Tone!

  • 2
rockblaster
#13 por rockblaster el 31/01/2017
Gonzalo escribió:
Por cierto josetxu, que son los trimmers? de qué depende tener un ampli u otro en ese caso?


Hola, los trimmers son una especie minipotenciometros localizados al interno del circuito:

97221511a4861a3357df13db06668-2179765.jpg

Los hay de varios tipos, pero por lo general son así y lo que se gira es esa especie de "cabeza de tornillo" con una muesca (se suele hacer con un destornillador pequeño), no se mucho de electrónica pero tengo entendido que son básicamente resistencias y ese minipotenciómetro les varía el valor.

En cuanto a lo de tener un ampli y otro se refiere a ir "calibrando" tu sonido "a oreja" según tus gustos usando los trimmers internos (además de los controles del pedal) para tener más juego en cuanto a paleta tonal se refiere; las respuestas en cuanto a sonido final dependen muchísimo del ampli a usar, por eso el compañero hace esa sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 31/01/2017
#10 Lo se, pero he leido a gente que dice que a ellos no les suena igual, bueno es facil de comprobar cuando lo tengas compararlos, al final yo creo que si modificas el circuito pues algo cambiara, diferencias muy sutiles como si comparas los 90.000 tubescreamers del mercado, pero cuestion del usuario.

Disfruta el pedal.
Subir
1
josetxu30
#15 por josetxu30 el 31/01/2017
En el mío, que tiene el high gain en el canal rojo, puedo conseguir el mismo sonido en ambos canales simplemente ajustando el pote del canal rojo más bajo que el otro.

La segunda foto que has puesto son las características del pedal, no son extras que tienes que pedir. Lo del "Internal treble boost" es a los trimmers que me refiero que, como ha explicado rockblaster, son unos potenciómetros internos que se ajustan con un destornillador. Te lo mandan con el treble boost al mínimo y en muchos amplis suena muy oscuro de esa manera y en cuanto subes un poco el treble booster el pedal suena más abierto y natural.
Subir
Gonzalo
#16 por Gonzalo el 31/01/2017
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportes, en un día he aprendido mas que en todo lo que llevo visitando la web de AnalogMan.
Elegiré el High Gain del lado rojo y compraré un destornillador pequeño para ajustar los trimmers del treble boost, la duda que tengo es, si hay (por ejemplo) 10 trimmers, cual se que es para cada cosa?
Un saludo y gracias de nuevo.
Gonzalo
Subir
josetxu30
#17 por josetxu30 el 31/01/2017
#16 No te preocupes que solo hay dos: los treble booster de cada uno de los canales.
Subir
1
josetxu30
#18 por josetxu30 el 31/01/2017
3fb5e93875d3bfdc183c4f18f0745-2179813.jpg


Son las dos cosas redondas blancas que hay al lado de la azul que hay en todo el medio con números 1-2-3-4 (que son los conmutadores para cambiar de modo booster/OD/dist y que en el manual indica como hay que colocar para cada uno de los modos)
Subir
1
Gonzalo
#19 por Gonzalo el 02/02/2017
Gracias de nuevo josetxu y gracias a todos los que os habeis pasado para echarme una mano, no he entendido muy bien lo del looper switch y los 4 jacks, no se qué podría aportarme esta mejora con respecto al pedal normal y no se si me compensa pagar otros $50 por ella.
Un saludo y gracias de nuevo a todos!!
Subir
hecnaca
#20 por hecnaca el 16/01/2019
Cómo quedó la cosa? Tenemos Kot normal? El high gain?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo