Transformar en manouche una clasica

ensaimaito
#1 por ensaimaito el 05/03/2020
Hola a todos soy Guillermo nuevo en el foro.
tengo una duda a ver si me podrías ayudar,
tengo una guitarra clásica Yamaha maziza y le quiero poner cuerdas de manouche argentine 0.10 .0.47 la tensión que da savarez envsuvweb esvde 55.8 kilos calculado en una escala maccaferri de 670 mm,
Mi idea es que siendo el tiro de mi guitarra de 650mm "menos tensión"
Afinando a 432 en vez de 440 "menos tensión"y montando un cordal en el culo para"quitar la tensión" al puente debe aguantar estructuramente

Teniendo en cuenta que la diferencia de tensión entre entre las cuerdas que lleva ahora y las argentine que quiero montar es de 14 kilos y sabiendo que en tiempo de Stradivarius, cuando la base de afinación para el La no era mayor de 430, todos los antiguos instrumentos de Cremona han tenido que soportar un incremento de tensión entre 10 y 14 K
Si afino a 432 y con la perdida de tensión por los 20mm menos de tiro debería igualar bastante k tension. No?
Decidme qué pensáis tengo ganas de probar y miedo de cargarne la guitarra
Un saludo a todos. Espero vuestras respuestas con impaciencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 05/03/2020
Drama a la vista. Te la cargas fijo. Además, que ganarías?.
Subir
ensaimaito
#3 por ensaimaito el 05/03/2020
#2
Si ya suena a drama.
Pero acaso no bajaría la tensión afinando ael la 430hz y con el tiro a650 en vez de tiro de 670 con el que han hecho la medición de tension?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 05/03/2020
Bienvenido al foro, usa el buscador y comprobarás que no eres el primero en intentarlo, lo que se consigue es doblar el mástil y hundir la tapa armónica.
Subir
ensaimaito
#5 por ensaimaito el 05/03/2020
Y que tensión tendría más o menos con tiro de650 y afinada a 430?
Es que como no me argumenteis más me lío la manta a la cbeza y la lío a mi salen los números
También con un cordal tipo selmer las cuerdas no tiran del puente si no del culo de la guitarra
No se argumentadme más por favor
Y que tensión en kilos tendría más o menos teniendo en cuenta estas modificaciones
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 05/03/2020
Nada como la experiencia propia, te animo a que las pongas,
Yo no te hablo como científico que se conoce los kilos de presión de cada cuerda, sino como reparador de guitarra al que le han traído muchas españolas destrozadas, te aseguro que no eres el primero en tener esa curiosidad.
Sería bueno que si consigues que la guitarra sea estable, afine correctamente y no revienten los refuerzos de la tapa nos lo contarás.
Subir
ensaimaito
#7 por ensaimaito el 05/03/2020
#6 grcias por tu respuesta si lo pruebo al final paso fotos y vídeos
Subir
Pepe rock
#8 por Pepe rock el 05/03/2020
Hola, aquí uno que probó, y el resultado es el que comenta toni.
Le puse cuerdas de acústica a una clásica, la afine un tono abajo para "compensar" :D , los dos tres primeros días bien, aunque con la acción alta, acabó rompiendo.
Una clásica no suele llevar alma para ajustar el mástil, con lo que acaba doblando. También las cuerdas se comen el clavijero que suele ser de pástico.
Mi opinión es que no es buena idea.
Un saludo.
Subir
ensaimaito
#9 por ensaimaito el 05/03/2020
#8 si suena. Idea de bombero

Que cuerdas montaste por curiosidad?
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 05/03/2020
#9
Cuerdas de acero normales de guitarra acústica, no me acuerdo la marca porque fue hace mucho, creo que calibre 0.10.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 05/03/2020
tú prueba y después no cuentas, lo peor que te pueda pasar es que tengas el mejor argumento ante la parienta para darle rienda suelta al GAS, lo mejor, en el mismo sentido, que tengas unas maderas únicas, lo de guitarra única no lo creo pero quien sabe.
Subir
ensaimaito
#12 por ensaimaito el 05/03/2020
#11 si buena escusa para comprar otra
La guitarra es muy sólida mango gordote de cerré de Honduras diapasón de ébano y lleva un varetaje traviesas Etz muy sólido
El clavijero lo cambiaría por uno de metal si la cosa guanta. Hay curro colmatar sujetos y hacer otro paso adecuado para poner clavijero te tete ajoure que montan las nanouches
Pero se habla de tanta rotura que se me están yendo las ganas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo