Transformar Boss FS-5L a Boss FS-5U

  • 1
Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 04/05/2012
Buenas hace no mucho compré a través del foro por error un Boss FS-5L de tipo Latching para utilizarlo como pedal de cambio para mi Blackstar HT-5 dado que el foot que trae de seríe el Blackstar tiene el cable demasiado corto y no quería cortarlo ni mutilarlo para alargarle el cable.

He encontrado por internet un esquema del que yo tengo un FS-5L, no se si será correcto o no por eso también lo pongo adjunto.

Habría alguna manera de hacerle una modificación para convertirlo en un FS-5U y hacerlo un footswitch normal??? es problema que tengo con el 5L es que para que cambie de canal el amplificador tengo que pulsarlo dos veces y no solo una y se hace muy tedioso es hacerlo para cambiar de canal.

Bueno espero que algún compañero del foro que se que hay muchos entendidos en esto de mods y DIY me pueda echar un cablecillo.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fs5lschem.jpg
Subir
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 05/05/2012
¿nadie tiene un poco de idea del tema y podría echarme un cablecillo please?
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 12/05/2012
Creo que no tienes que modificar nada, yo tengo un ht5 y lo utilizo sin problema ninguno en modo lach, que pasa que no te funciona??
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 12/05/2012
claro que funciona pero hay que pulsar dos veces el pedal para que cambie de limpio a distorsion, yo quiero usarlo a modo normal osea que al pulsar una vez cambie el canal, el que hace eso es el U no el L
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 12/05/2012
Disculpa, el mío es el FS6, o sea el dual, pero como te he he dicho me funciona solo en modo lach, si el FS 5 funciona de este modo, no deberías tener problema, supongo??
Saludos
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 13/05/2012
Te cuento, en mi cube anterior me pasaba eso, y no tuve huevos de hacerlo funcionar como dios manda, ni en la tienda me solucionaron el tema, tenia que pulsar dos veces lo pusiera en el modo que lo pusiera.
Y hablamos de dos productos Roland......, cosas que pasan, pero en modo lach y con el HT5 va OK.
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 13/05/2012
pues para que veas en mi ht5 el fs5l me funciona asi, tengo que pulsarlo dos veces para el cambio de canal, segun he visto para eso se suele usar el fs5u pero lo compré por error y no puedo devolverlo, asi que busco alguna manera de que hacer con este pedal ya que lo tengo en venta super tirado de precio desde hace tiempo y a nadie le interesa por eso quiero ver si con algun mod se puede aprovechar
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 13/05/2012
Lo he visto en la compra-venta, pues que putada tío. Suerte a ver si alguien puede echarte una mano en la modificación.
Saludos
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 12/06/2013
Hola Maikel

se soluciono el tema de tener que pisar dos veces.

yo me encuentro en las mismas. lo utilizo con una boss gt 10

estoy intentando mirar en los parametros de la pedalera por la posibilidad de cambiar los ajustes y no doy con nada.

veo que hay una opción de "toggle" o "momentary" para el control del pedal pero me da que guarda relación con la Boss FS-5U para poder pisar y cambiar o pisar-aguantar-soltar-y que cambie.

se agradecerá cualquier comentario de ayuda

saludos
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 12/06/2013
#9 pues tio pasa algo extraño, el HT5 ya no lo tengo pero con el tenía que pulsar dos veces, la cosa es que lo he estado usando en el ampli de un colega un H&K Warp7 uno como estos
aff7d125821aa8a5987e03b52d1bf-1618705.jpg
y en ese solo hay que pulsar una vez... osea como un foot normal... no lo entiendo la verdad, imagino que dependerá del ampli...
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 12/06/2013
pues me estoy volviendo loco

he mirado incluso en foros de lengua inglesa donde hay gente, y ponen por ejemplo, con el mismo pedal Boss FS-5L usandolo la boss gt 8 donde manifiestan el mismo problema. Que tienen que pisar dos veces.
dan como solución lo de cambiar en la configuración de la pedalera en modo "moment" o "toggle" para control pedal 3 y en el manual dice que dichas funciones son para pisar y cambiar en la primera y en el modo toggle es para aguantar pisado el pedal y que no haga el cambio hasta que lo sueltes. mientras lo tienes pisado no cambia.
también el interruptor que hay detras he averiguado que sirve para cambiar la polaridad. (para que esté encendida la luz o apagada cada vez que activa/desactiva- cambio de polaridad)

y también deduzco que las terminaciones de "U" o "L" de dichos pedales guarda relación con que sea unlatching o latching respectivamente.

de lo traducido como "sin seguro"- "con seguro". de ahi que este último se le tenga que pisar dos veces. Digo yo

pues a la redacción de este "tocho" he dado con la clave y ya me esta funcionando en una sola pisada

he pulsado la tecla de "master/pedal FX"
me he ido a la pantalla de "assign"
pulso el boton de "category/enter"
y busco la pantalla (hay del 1 al 9) y me he metido en la "3" que es donde me salen los parametros del disparo que quiero efectuar con dicho pedal.
tengo dos opciones de pantalla con la tecla "display mode". en una veo el efecto que disparo en un lado y el pedal que lo controla (en este caso el 3) en el otro.
y en el otro modo de display me permite ver la pantalla con todos los parametros
dejo minimo en "OFF" y Maximo en "ON".
mas abajo aparece "SRC Mode" el cual me permite cambiar de "Moment" a "Toggle". Señalo "Moment" y.... Voila !!!!

ya funciona a un solo click la "mierda el pedal" y el coñazo que me ha dado. jajajajajaja


así que ya sabes, no es exclusivo de tener que estar pisandolo dos veces cada vez que quieras cambiar de canal/efecto o lo que sea.

por lo menos en mi caso. (Boss GT-10)

me imagino que en tu caso será también por las configuraciones que trae cada ampli.

Saludos
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 12/06/2013
Claro pero en la gt10 y esa opción si es configurable cosa que en los amplis no se puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo