Boss Fs-6

  • 1
koniespa
#1 por koniespa el 02/01/2010
Hola, voy a pillarme un roland cube 30x y la pedalera boss FS-6 para poder cambiar los efectos que vienen en el ampli como el delay,flanger etc....
He mirado las especificaciones y me sale para configurar en la paerte de atras del pedal que si la polaridad, que si latch,momentary y la verdad, no tengo ningun pedal y no tengo ni idea de nada de eso,al igual que al conectarlo, igual tambien me pillare el boss ds1,vendra con fuente de alimentacion no?
Echadme una mano alguno que entendais del tema o que tenga esa pedalera por favor,os paso los links
BOSS FS-6 Dual Footswitch :: Overview
y el manual que ahi me he vuelto loco con las configuraciones,polaridades y demas historias,no se ni con que cable viene el pedal.

FS-6 :: Owner´s Manual :: Roland

Muchas gracias por la ayuda y Feliz año!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
koniespa
#2 por koniespa el 04/02/2010
bueno,ya lo tengo ,el pedal tiene 2 pedales, el A y el B, por el B me cambia de un canal a otro, en uno es el jcclean donde tengo el ds-1 y el otro son los sonidos precualizados, en cambio el pedal A no jace nada, y yo creia que me iba activar o desactivar los efectos, como el delay,flanger etc.
Alguien lo tiene o me puede echar una mano?
Subir
koniespa
#3 por koniespa el 09/02/2010
ya tengo la respuesta por si alguien lo compra alguna vez, se necesita un cable stereo, yo compre uno normalito en una tienda de electronica,entonces con el A se activan/desactivan los efectos y con el B se cambia de canal
Subir
marco cr
#4 por marco cr el 12/07/2012
Gracias x la informacion men, yo tengo pensado comprar el mismo ampli y tenia la duda de que pedales comprar x la cuestion que el ampli ya tiene efectos asi que no se si me podrias ayudar con unas dudas. me recomendarias comprar el boss fs-6 para manipular los efectos del ampli? crees q es suficiente con 1 boss fs-6? (lo digo x q ahi muchos videos en los que usan el ampli pr usan asta 3 pedales) i que tal le vendria un cry baby dunlop gcb-95 a esta ampli?
Mi estilo es muy variado toco desde kings of leon hasta metallica y iron maiden asi q no se si es lo que busco, de antemano gracias espero tu respuesta
Subir
Baol Bardot Bulsara
#5 por Baol Bardot Bulsara el 18/07/2014
Hola!

Yo tengo el Cube 20XL y el Boss FS-6, con cable estéreo, pero me funciona muy raro, rollo de tener que pisar varias veces para que cambie, y cosas así, y creo que tiene que ver con los switch de atrás. Cómo lo tienes puesto tú?

Gracias!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 19/07/2014
Baol Bardot Bulsara escribió:
Yo tengo el Cube 20XL y el Boss FS-6, con cable estéreo, pero me funciona muy raro, rollo de tener que pisar varias veces para que cambie, y cosas así, y creo que tiene que ver con los switch de atrás.


Pues lamento decirte que es un fallo garrafal de éste pedal de cambio, al menos con el Cube, es increible pero cierto, échale un vistazo a éste hilo que abri en su dia.

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-cambio-boss-fs-6/166485

Saludos.
Subir
1
Baol Bardot Bulsara
#7 por Baol Bardot Bulsara el 21/07/2014
hellvilleRock escribió:
Pues lamento decirte que es un fallo garrafal de éste pedal de cambio, al menos con el Cube, es increible pero cierto, échale un vistazo a éste hilo que abri en su dia.

https://www.guitarristas.info/foros/pedal-cambio-boss-fs-6/166485

Saludos.


Hola!

Vaya, gracias, aunque en el hilo qu eme pasas, hay un forero que dice que tiene un cable con un jack stereo en un extremo y dos jack mono en el otro, y que enchufa el stereo al ampli y los mono al pedal y le va bien. Tú has probado eso...?

Gracias!
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 21/07/2014
https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-pedal-cambio-boss-fs-6/171537

Aqui otro hilo sobre el tema. Si lo probe y nada no habia manera, lo lleve a la tienda y se comprobo alli con otro Cube, idem de lo mismo.
Lo del cable stereo es porque lo cube llevan una salida stereo para cambiar canal y activar efectos con un solo cable y un pedal duplex con dos entradas.
Sin embargo el pedal funcionaba ok cambiando de canal en mi Blackstar ht5 y utilizando el pedal en cualquiera de sus dos entradas.
Lo mejor, pruebalo en la tienda y veras que con los cube tiene este fallo INEXPLICABLE.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 21/07/2014
#3
Cierto, pero puedes configurarlo como quieras porque funciona mal, necesitas pisar dos veces para cambiar el canal o activar efectos o pisar una y que el led encendido no se corresponda con el efecto o el canal lead activados.
Saludos
Subir
Ewing - String BCN
#10 por Ewing - String BCN el 26/09/2015
Hola, una pregunta: El pedal FS-6 necesita bateria ?? o tiene conexión para fuente externa?
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 26/09/2015
Ewing Jesús escribió:
El pedal FS-6 necesita bateria ?? o tiene conexión para fuente externa?

Funciona solo con bateria interna, tendrias que modificarlo para alimentarlo con una FA externa.
Saludos.
Subir
1
Ewing - String BCN
#12 por Ewing - String BCN el 26/09/2015
Gracias por la respuesta hellvilleRock :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo