Tornillos altura pastillas Humbucker Squier

Consulta
Oscar Lopez Hurtado
#1 por Oscar Lopez Hurtado el 16/09/2022
Buenas tardes. Tengo una consulta para una guitarra que estoy restaurando como hobby. Es una BC Rich Warlock de las antiguas koreanas, con la pala invertida. Por lo que he podido encontrar parece de los 90'. He terminado proceso de pintura y ahora estoy empezando a montar. Hay una cosa que me encontrado que no se como solucionar. Os comento:
- He comprado pastillas nuevas Humbucker, unas sacadas de una Squier Telecaster de Jim Root. Son bastante cañeras. Solo las pastillas.
- Al montarlas, los tornillos que regulan la altura de las pastillas de la antigua BC Rich no entran en las roscas de estas nuevas pastillas.
Buscando he visto que hay de diferentes diámetros pero no tengo la información ni herramienta necesaria para saber exactamente de que diámetro son los de las Humbucker Squier.
Alguien dispone de esta información? son tornillos que se puedan encontrar de forma estándar en una ferretería o tienen medidas especiales solo para pastillas de guitarra?
Gracias y un saludo.
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 17/09/2022
Vas a tener dos problemas a tener en cuenta, uno el agujero del cuerpo y su diámetro y segundo el agujero de la base de la pastilla,si el diámetro del tornillo es mayor que el diámetro del agujero de la base toca agrandar este último.
También ojo por si en la BC Rich el tornillo es de los que van directamente a la madera.

Una vez tengas eso claro los tornillos se piden a proveedores de hardware o piezas de guitarra si quieres ir a tiro fijo.
Subir
Oscar Lopez Hurtado
#3 por Oscar Lopez Hurtado el 19/09/2022
Las pastilla nuevas son de las mismas dimensiones que las viejas, no van atornilladas a la madera. Es la típica humbucker con tapa y marco. El problema esta en la rosca de los tornillos que regulan la altura de la pastilla. Los tornillos antiguos son de un diámetro superior a la rosca de las nuevas pastillas. Entiendo que hay dos opciones, hacer la rosca mas grande para lo que necesitare un útil que no tengo o conseguir 4 tornillos con la métrica correcta. Esta ultima opcion es la que quiero usar pero no se de que métrica o diámetro pedir los tornillos. Ese es el dato que me falta para no hacer compras que deba luego devolver.
Esta mañana iré a un luthier a ver si los tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo