Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Carlos B
#985 por Carlos B el 23/02/2021
#983 Depende que quieras tocar, pero con guitarra toda de caoba yo tiraría por unas miracle man o unas nail bomb con pastilla cerámica en puente. Las nail bomb tienen menos salida que las miracle.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
txuscore
#986 por txuscore el 23/02/2021
Gracias por responder,busco una pastilla con la maxima salida posible para hacer death metal sin que suene tan grave como la c-pig,miracle man creo que sera buena opcion.
Subir
uani
#987 por uani el 23/02/2021
Yo tengo las painkiller en guitarras de caoba y estoy encantado (lp/sg/V/explorer), con cuerdas 13-56 y afinando en drop A#
Subir
Cansadodeserunfenix
#988 por Cansadodeserunfenix el 06/03/2021
Bueno, pues como una vez probé una stratocaster con un juego de Bare Knuckle Cobras y me quedé encantado... Ahora mismo me ha entrado una Stratocaster Deluxe y acabo de pedir un juego de Cobras.

Lo que me sorprendió de esas pastillas es que que con un 9 parecía que tenia puesto un 10 de lo gordo que sonaba yo bien que limpiaba con el pote de volumen, desde el high gain hasta blues pasando por todos sus sonidos intermedios.

Supongo que son unas buenas pastillas porque no se ven en el compra venta...
Subir
Burst59
#989 por Burst59 el 04/04/2021
Aquí otro usuario de BK.

Mi primera pareja fue un set PG Blues (Peter Green) con alnico II (invertido en la del mástil) que compré de segunda mano. Las usaba hace años en mi R9 ‘99 y luego en mi ex-R9 CC1 (Green/Moore/Hammet) de 2010. Muy buen sonido por separado; cálido y vintage, además del sonido fuera de fase característico de Green, Page, etc, al combinar ambas pastillas.

El sonido fuera de fase está muy bien para ciertos momentos, pero yo uso mucho la posición intermedia en las Gibson y no quería estar limitado en ese sentido por lo que encargué otro set más versátil y acabé vendiendo las PG.

El siguiente set lo pedí pensando en las R9, pero después de vender la CC1 se fueron a un cajón hasta que acabaron en mi LP Custom ‘68 y ahí llevan seis o siete años. Son unas Stormy Monday con cuatro hilos, alnico II y bobinas crema envejecidas sin chapa.

Combinadas con cuatro potes push/pull permiten los típicos cambios de humb/single, serie/paralelo y el mítico sonido nasal fuera de fase, pero sin renunciar a la combinación de ambas pastillas en fase.

Similares a las Antiquity de mi R9 y mi 335 por los imanes alnico II con poca salida, tienen un regustillo clásico y un gran sonido en todas sus configuraciones.
Subir
Cansadodeserunfenix
#990 por Cansadodeserunfenix el 06/04/2021
Bueno ya he probado mi Fender Stratocaster Deluxe con las Bare Knuckle Cobra.

Son unas pastillas MUY cañeras, he tenido que bajarlas mucho para que no me distorsione el limpio de mi ampli, que es 60w monocanal un poco sensible a distorsionar si se le mete mucha caña por el input, ya que es uno hecho a mano con diseño propio del fabricante de mi ciudad, TmaiN Amps.

Quizás con un 09 molen tener las pastillas un poco más altas, y de hecho cuando las probé con un 9 me sorprendió como dije anteriormente, lo gordas que sonaban, pero yo toco con un 10 y ya de por si tengo graves de sobra.

Se nota un pelín que la pastilla de puente es cerámica, da unos agudos muy característicos aunque cuando tocas en la posición intermedia puente-medio, eso queda algo disimulado.

En distorsión se siguen notando como single coils, pero cogen muy bien la ganancia y en las posiciones intermedias suenan más equilibradas y menos cuchillosas, como la mayoría de singles.

Tanto en limpio como en distorsión limpian con el pote de volumen DE MARAVILLA, destacando los crunch que se sacan con ellas desde un sonido hi gain, o todos los sonidos intermedios.

El limpio es muy bueno, algo hifi pero puede ser muy dulce, acampanado y brillante ya depende de tu ampli y de tu guitarra.

La distorsión es muy apretada en puente, heavy, machacona y capaz de cubrir muchos estilos usando el pote de volumen y el selector de pastillas. La pastilla de mástil es clara y para nada embarrada, aunque se nota que es algo más oscura. La de medios apenas la utilizo sola pero en posiciones intermedias cumple muy bien.

https://youtu.be/SymBdboOTVI

https://youtu.be/VrfftKwt0Uk

El amplificador es un TmaiN hecho aquí en Málaga por mi amigo Nicolás Gil Lavado.

La distorsión viene de un Carl Martin Plexitone Single Channel

Lo he grabado con el móvil y distorsiona un pelín...
Subir
fleischman
#991 por fleischman el 31/05/2021
hola , estoy acostumbrado a pafs pero me pica la curiosidad con la rebel yell , alguien que la haya probado me podria decir como se comporta con el rock de los 70 , con crunch suena abierta ? o suena demasiado moderna .gracias
Subir
Carlos B
#992 por Carlos B el 02/06/2021
#991 Buenas fleischman,
Yo las monté en una guitarra de aliso con tapa de nogal. No se muy bien a qué te refieres con abiertas. Son unas pastillas con mucho medio y agudo. Tienen unos armónicos brutales. En limpio y en crunch es como mejor funcionan, al menos para mi. Si les pones mucha distorsión a mi no me acaban de gustar, demasiado barullo o yo no he encontrado el set up correcto. A rock de los 70 que te refieres?
Subir
fleischman
#993 por fleischman el 03/06/2021
gracias por tu respuesta carlos , ayer la instale , mi primera impresion en un cuerpo de caoba (les paul) es que en distorsion suena muy definida , en crunch me falta pillarle el punto ( la prove menos de una hora) , lo que me ha sorprendido gratamente es que pese a tener unos 14k comprime menos de lo que me esperaba , tengo una 59b y casi no he tenido que tocar el gain , la jb o sh14 que tuve comprimian mas, lo que si he notado son bajos mas uniformes con distorsion y mas pegada en medios , ahora me siento un poco raro al llevar tiempo con la 59 y haberme acostumbrado a tener pocos medios . por ahora contento y si no me acostumbro a los medios por lo dicho pues otra mas que pruebo jajaj
Subir
arnold
#994 por arnold el 01/09/2021
Hola, he estado leyendo el hilo pero veo que hay muchas variables y a ver si me podéis ayudar.
Resulta que me he comprado una Ibanez k7 es una guitarra de 7 cuerdas con cuerpo de caoba y tapa de arce / mástil de arce con diapasón de ébano , bolt-on y puente lo-pro edge 7 . La guitarra viene con unas Dimarzio PAF 7 para puente y mástil. La uso en un Engl powerball II que tiene un carácter oscuro de por sí y una pantalla Mesa 4x12 XL canal 3 con el gain a tres cuartos y la presencia a menos de la mitad .
Con la pastilla del puente suena estridente y sin ganancia, da la sensación de tocar con una pastilla simple .
La del puente no me desagrada tanto pero sigue siendo fría y con poco gain.

En el mismo ampli con el mismo seteo pero con la presencia al medio y algo más de agudos suelo tocar con una JP-15 de 6 cuerdas con las iluminator y suena genial, también me encantó como sonaba una ESP usa que tuve neck thru de mástil de arce / diapasón de ébano con alas de caoba y tapa de koa que montaba las seyrmour duncan custom y / 59

Estoy buscando sonido moderno para un proyecto de metal progresivo con siete cuerdas afinado un tono por debajo del estándar o sea de A a D . También habrán solos shreed.

Estaba pensando en comprar las Dimarzio iluminator pero no hay disponibilidad y leyendo he encontrado este hilo que me ha despertado curiosidad y soy de los que buscan la calidad aunque haya que pagarla.
También me gustaría saber la compatibilidad de pastillas en la Ibanez, cabrá la pastilla en el hueco de mi Ibanez o tendré que hacer algún invento?

Gracias de antemano
Subir
Metalmaster_95
#995 por Metalmaster_95 el 01/09/2021
Buenas, pues yo toco exactamente lo mismo que tú y uso una C bomb en el puente, agresiva y articulada, muy buen tono para solos y rítmicas. La acompaño con una Cold Sweat en el mástil, pastilla que da sonidos muy del estilo de Petrucci, ambas además splitean muy bien...


Pero yo no te recomiendo BKP desde el Brexit. Se les ha ido de las manos el tema de los precios y por ejemplo el nuevo set de Petrucci, Dreamcatcher y Rainmaker suena de locura y no cuesta esa cantidad excesiva. Yo decidí no comprar más BKP por la ridiculez de sus precios, aparte, el único juego que me ha enamorado son las que te he comentado, las demás me suenan demasiado ecualizadas hasta el punto de molestar y he probado más de 7 juegos de BKP. Me gustan más además las Dreamcatcher y Rainmaker que las illuminator.
Subir
arnold
#996 por arnold el 01/09/2021
Lo de los precios es verdad que se pasan tres pueblos por un poco de hilo de cobre enroyado jaja , el problema de de Dimarzio es que no hay disponibilidad y parece que va para largo. Por eso estoy mirando alternativas, pero la verdad es que cuesta mucho ganar el dinero como para irlo regalando.
Gracias por la información y por poner el sentido común .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo