Top Wrap en Les Pauls

Ulises
#1 por Ulises el 24/01/2018
Buenas,

quisiera saber si alguien utiliza el top wrap a la hora de colocar las cuerdas en una Les Paul. ¿Realmente da ventajas a la hora de tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 24/01/2018
Yo lo uso, muchos dicen que reduce la tensión en las cuerdas. Yo pensaba eso también, ahora no lo veo así. Lo que sí hace es reducir el ángulo de corte de las cuerdas en al silleta. Si quieres bajar el stop bar hasta abajo del todo, cosa que da mejor tono y sustain, a veces te puede rozar la cuerda con el borde del puente. Por esa razón la gente empezó a pasar la cuerda por encima del stop bar.
Por lo demás nada más.

Yo ya me he acostumbrado y visualmente se me hace raro lo contrario... No le dediques mucha atención a ésto, no merece la pena. Se han escrito ríos de tinta al respecto, en serio, no merece la pena.
Un día que tengas que cambiar cuerdas lo pruebas, y si te hace gracia déjalo sino vuelve a lo anterior. No vas a notar nada distinto.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 24/01/2018
Yo lo uso hace 15 años en casi todas mis les paul. Las cuerdas quedan un poco más blandas para los bends, pero es algo muy sutil. Hay una ventaja si usas calibres gruesos, que es por lo que yo empecé a hacerlo. Al aumentar el tiro, se desplaza el quintaje, y un calibre 60 que no tenía recorrido para quintar con el nashville, se puede ajustar correctamente.
Luego está lo de poder bajar el cordal. Especialmente con los nashville, la cuerdas pueden tocar con el canto del puente. En realidad el cordal se puede mover para evitar esto, pero asumiendo que hay una mejora por poder bajarlo... Con el encordado tradicional, el cordal hace contacto con el poste en toda la superficie de apoyo de este. Si encuerdas alrededor del cordal, al tirar la cuerda desde atrás hacia arriba y hacia delante, el cordal se inclina y solo hace contacto en dos puntos. Si quieres que haga buen contacto tienes que usar unos postes como los de la imagen o calzar con arandelas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B5616767-D90E-4FEB-A2F8-69D34F5D78ED.gif
Subir
Lead_Zeppelin
#4 por Lead_Zeppelin el 24/01/2018
Yo lo empecé a usar por que tenía una selleta que me rompia (cortaba) las cuerdas y de esta forma pasaba menos ya que hace algo menos de presión sobre el puente.

Luego lo dejé asi por que me acostumbré. Y me gusta; los bendings son mas faciles y puede que si dé un poco mas de sustain y cuerpo. Hay un video de Johan Segeborn donde lo prueba.

Hay varios guitarristas famosetes que lo llevan así. Y decir también que la Les Paul se diseñó con idea de encordarse así.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo