Top ten de amplificadores a valvulas para casa

ainara
#1 por ainara el 02/02/2009
Que alguien se atreva a decir las marcas y modelos de los mejores amplificadores a valvulas. Para tocar en casa. "Casa", no piso, asi que se puede meter un poco de ruido.

A ver, digamos que no pueden sobrepasar un precio asequible para muchos... por ejemplo... unos 600-700€
Y digamos que 50W.

Buscamos un sonido gordo capaz de los riffs mas pesados, heavy pero definido, distorsionado pero nitido. Con poder para imitar de verdad a los clasicos: ACDC, Metallica, Guns´n roses.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 03/02/2009
Por ese precio ninguno.
El mas barato es el ENGL screamer y vale 900. Yo es el que compraria ( bueno no , que ya lo tengo :D )
Subir
salas
#3 por salas el 03/02/2009
Pues una cosa es meter algo de ruido en casa... y otra son 50w a válvulas... :D . Pero bueno, mi opción asequible sería:

Randall RG-50 TC.

Combo 50w, cono Celestion, 2 canales con 4 modos (desde sonido vintage, mas bien crunch creo yo... hasta sonido Hi-gain moderno). Lleva 4 x 12AX7 en previo y 2 x EL34 en etapa.

Aunque para ampli metalero quizá me estiraría también a por el Screamer...

:saludo:
Subir
carlos
#4 por carlos el 03/02/2009
¿Se puede comparar en cuanto a calidad el Marshall DSL401 con el ENGL Screamer?
Subir
nesteel
randy4ever
#6 por randy4ever el 03/02/2009
Desde luego, en mi opinión mil veces mejor el DSL401 que el Screamer... y si es el DSL201 para casa el mejor de todos, de calle. Rompe mucho antes que el 401 y lo puedes poner bastante alto, aunque son 20wattios que dan mucho volumen si lo pones a tope.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 03/02/2009
Alguien escribió:
¿Se puede comparar en cuanto a calidad el Marshall DSL401 con el ENGL Screamer?


en cuanto a calidad, pues probablemente, pero en cuanto a sonido, no tienen nada que ver, no es que sean mejor o peor, es que son amplis diferentes.
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 03/02/2009
Pero estamos hablando del estilo Guns'n'roses, ACDC, etc., no?
Entonces Marshall, sin dudarlo!! :ok:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 03/02/2009
esque los estilos, acdc, metallica o guns, no son ni siquiera parecidos...

y conseguir con el mismo ampli a valvulas los 3 sonidos, no es facil.

no creo que marshall sea de por si mas adecuado o mas versatil que un screamer, o que un sinmarc g50r, que son mas baratitos y tambien van bien..
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 03/02/2009
Yo estoy con ikazategi, Marshall tiene un sonido muy bueno y definido, pero en cuanto a versatilidad se queda bastante atrás.
Para AC/DC y Guns acepto que el Marshall sea mas adecuado por si mismo, pero para Metallica veo mucho mas apropiado el Screamer.

Con otros amplis podrás sacar un sonido parecido al del Marshall, entre otros, con el Marshall sólo podrás sacar ese sonido.

Saludos!
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 03/02/2009
Es lo mismo que opino yo , a mi el marshall me parece muy cerrado para ciertos estilos.

El ENGL lo bueno que tiene es que tiene una distorsion hi gain muy potente, pero luego con los otros canales ( y si tienes ya un par de pedales cojonudo) puedes sacar cosas muy muy interesantes .

Yo no tengo dudas de que para rock n roll el marshall ira mejor , pero si quieres hacer cosas variadas , pues ENGL
Subir
randy4ever
#12 por randy4ever el 03/02/2009
El Marshall es más cerrado, sí, pero yo he tenido un Engl Screamer y me ha parecido una castaña pilonga. Parece más un transistores que un valvular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo